Entrevista a Judith Romero Baeza, escritora

Hoy entrevisto a Judith Romero, este es uno de sus libros por si desean adquirirlo

Besos voraces y otros peligros

1.- ¿Quién es Judith Romero Baeza y cuáles son sus sueños?

Pinche aquí

Soy una mujer de 29 años, vivo en Murcia y soy mamá de dos hijos que en este momento dan cuerda a mi mundo, porque me hacen redescubrir cada cosa que me rodea, hasta a mí misma. Mi pasión además de mi familia es escribir, mi sueño es hacer buenas historias de todas las ideas, personajes y escenas que me rondan a diario por la cabeza, y con ellas hacer soñar también a quién lea lo que escribo.  

Pinche aquí

2.- ¿Desde qué momento supo que se quería dedicar al mundo de la escritura, a escribir?

Pinche aquí

No me dedico de forma exclusiva a la escritura solo porque necesito un sueldo fijo para vivir todos los meses, pero lo cierto es que me gustaría. Trabajo como enfermera de salud mental.

Pinche aquí

Sé que quiero escribir desde hace tiempo, escribo porque lo necesito, y más aún en estos últimos años en los que se ha convertido en una pasión que me burbujea por dentro.

  1. – ¿Qué tipo de temática utiliza para sus novelas?

La romántica es mi temática principal, aunque también me encanta escribir literatura fantástica. Suelo salpicar lo que escribo de toques de misterio y me gustaría aprender a contar buenas historias policíacas, como las que leía de Ágatha Christie y Arthur Conan Doyle.

Pinche aquí

4.- ¿Pueden ser leídos por cualquier tipo de público?

Pinche aquí

El libro que tengo publicado, Besos voraces y otros peligros, es para mayores de 18 por tener escenas eróticas. El resto de mis relatos suelen ser también destinados a un público adulto.

Pinche aquí

5.- ¿Qué nos puede contar de los personajes de sus novelas y qué destacaría de ellos?

De momento como he comentado anteriormente, solo tengo un libro publicado: Besos voraces y otros peligros. Está escrito en primera persona (mi preferida), y el protagonista masculino, Roberto del Río, lleva el peso de la historia. Él es un publicista de prestigio, sumamente ordenado y controlador, le encanta que todo lo que ocurre en su vida esté sujeto a una férrea planificación. Su pelo largo atado en una coleta es su rebelión particular con el mundo, esa parte de sí mismo que deja ver que hay algo atado en su interior que quiere salir a la superficie. A lo largo del libro podremos ver el cambio que sufre en su personalidad cuando se ve engañado por su novia. Cristina Valero es una fiera, directamente salida de la jungla. Amante del riesgo, con el pelo rojo rizado al viento, y dedicada a los deportes extremos. Presenta un miedo atroz a la familia, a tener un compromiso formal con alguien, porque en su casa nunca ha sabido lo que es una familia normal. Cristina y Roberto se conocen desde la adolescencia, ella siempre ha sido el amor platónico de él. Y después de varios años se reencontrarán de una manera un tanto peculiar.

6.- ¿Piensa que las editoriales ponen demasiadas trabas para la publicación de una novela o que es complicado encontrar a una que lo realice?

Mi experiencia ha sido buena, ya que he encontrado editorial que publique mi historia. Aunque es cierto que también he recibido negativas y otras que ni siquiera me han contestado. Como mínimo pienso que hay que trabajárselo y como autor novel hay mucho por demostrar, y solo algunas editoriales deciden apostar por nosotros.

7.- ¿Ha recibido algún premio por su trayectoria literaria?

Pinche aquí

Un premio en un concurso que organizó Erotic Apetite, que me supo a gloria a pesar de tener poca repercusión. No suelo presentarme a concursos porque prefiero dedicar el tiempo a mis historias.

8.- ¿Cuál es su metodología a la hora de ponerse a escribir o/y su lugar preferido para hacerlo?

No tengo un método definido, pero suelo marcarme el escribir al menos 500 palabras diarias. Respecto a la organización, peco de ser bastante desastre para planificar mis tareas (al contrario de mi protagonista Roberto), pero suelo escribirme un par de frases con las ideas principales que quiero reflejar cada día cuando escribo, dirigiéndome al final que deseo.

9.- ¿Siente admiración por algún escritor o ha tenido algún ejemplo a seguir?

Todos y cada uno de los libros que leo me sirven de aprendizaje y siento admiración por todos los escritores porque se la labor ardua que es. Me encantan muchos escritores y es injusto nombrar solo a alguno, pero me viene a la cabeza Ángeles Ibirika, Mar Carrión, Lena Valenti, Megan Maxwell, Olivia Ardey y Karen Marie Moning.

Pinche aquí

10.- ¿Qué piensa de las nuevas tecnologías aplicadas a los libros?

Creo que cualquier medio que sirva para difundir la lectura más ampliamente y que llegue a más gente es genial.

11.- ¿E-book o libro en papel?

Al principio era fanática del libro de papel, y cuando empezaron a salir los ebooks me eché las manos a la cabeza. Pero ahora confieso que los leo con mucha comodidad. Así que me quedo con lo cómodo del ebook, pero con lo infinitamente más romántico de los libros en papel. Me encanta su olor, su peso, su consistencia… Eso no hay lector electrónico que pueda superarlo.

12.- ¿Tiene proyectos futuros en marcha?

Pinche aquí

Muchos, y espero poder ponerles alas a todos y cada uno de ellos.

13.- ¿Podemos encontrarla en las redes sociales?

Sí, sobre todo en facebook. Me encontraréis como Judith Romero. Novela Romántica. También soy hadafitipaldi en redes sociales y en mi blog.

14.- ¿Sus escritos son autobiográficos?

No lo son, pero sí utilizo mucha información de las personas que me rodean: amigos, familia… Y la vuelco en mis personajes, sobre todo en la forma de reflejar sus emociones y reacciones ante los obstáculos (y placeres) que les voy poniendo en el camino.

Pinche aquí

15.- ¿Alguna anécdota que contar?

Uff, no se me ocurre ninguna, no soy nada graciosa. Quizás puedo nombrar la vergüenza que me da que mi abuela se lea alguna que otra escena erótica que sale en mi libro… Aunque todo hay que superarlo.

16.- ¿Alguna frase destacable de alguno de sus novelas?

¿Me permites la licencia de dejarte un diálogo?:

─Cuanto suspiro, Roberto, no sé si sentirme halagada o puede que sea puro aburrimiento por tu parte.

─En una ocasión leí un libro de Sarah MacLean, que decía algo así como que los suspiros pueden ser por deseo insatisfecho o por puro placer.

─Interesante, ¿y de qué hablan los tuyos?

 

Giré la cabeza hacia su rostro relajado. También se había repantigado en el asiento, por lo que tenía una visión clara de la piel del escote y de su cuello. Tragué saliva y me obligué a centrarme en su mirada, más encendida y menos relajada que hacía unos segundos.

 

─ ¿Qué piensas tú?

 

Entonces con la cabeza apoyada en el respaldo, como yo, fue arrastrando el trasero hasta pegar nuestros costados. Dejó que nuestras frentes chocaran y pude notar su aliento cálido haciéndome cosquillas allí donde quería que me besara.

 

─Yo apostaría a que son de deseo ─su boca se aproximó a la mía, dejando que nuestros labios se rozaran, para frotarlos en suaves pasadas de un lado a otro como en un beso de gnomo. Sin despegarlos siguió hablando─, aunque también apostaría a que podría hacer que fueran de placer.

17.-¿Qué piensa de Alquibla, www.alquiblaweb.com, como página de difusión de la cultura?
Creo que cualquier medio de difusión de este arte que todos gozamos que es la literatura, es maravillo. Tu página recoge de forma ordenada y fácil de seguir mucha información sobre libros y autores, que considero muy interesante para saber más y compartir experiencias, y para mí es un lugar virtual de referencia.

2 pensamientos sobre “Entrevista a Judith Romero Baeza, escritora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: