Entrevista a Isabella Marín, escritora

Hoy entrevisto a Isabella Marín, éstos son alguno de sus libros por si desean adquirirlos,

1.- ¿Quién es Isabella Marín y cuáles son sus sueños? 

Psicoanalizar a mis personajes se me da mucho mejor que hacerlo conmigo misma. De hecho, hay quienes opinan que estoy intentando auto descubrirme a través de la escritura. Puede que lleven razón. Lo cierto es que tras adentrarme en la mente de mis personajes, he averiguado unas cuantas cosas sobre mí que había pasado por alto hasta ahora. Por ejemplo, me he dado cuenta de que soy un poco trotamundos. No soporto la rutina, me aburre estar demasiado tiempo en el mismo lugar. Lo de echar raíces va en contra de mis principios.  

Pinche aquí

Soy una soñadora, lo admito. Idealista, dirían algunos. Me gustaría un mundo mejor, un planeta menos contaminado, tener una ONG, aparentar unos cuantos años menos, en fin, mis sueños son bastante utópicos, según podéis ver. No me corto a la hora de soñar. Como es gratis y todo eso…  Entrevista a Isabella Marín, escritora

Pinche aquí

 2.- ¿Desde qué momento supo que se quería dedicar al mundo de la escritura, a escribir? 

Pinche aquí

A pesar de que el primer contacto con la escritura lo tuve en la infancia, jamás se me había ocurrido escribir una novela. Y mucho menos publicarla. Hasta hace dos años, cuando, leyendo un artículo en una revista, tuve una especie de “revelación”. El mensaje que trasmitía dicho artículo era bien sencillo: si te levantas por la mañana y hay una historia dando vueltas por tu cabeza, una historia no ha sido contada aún, es que deberías escribir un libro. Y así empezó todo.

Pinche aquí
  1. ¿Qué tipo de temática utiliza para sus novelas?

Estoy escribiendo romántica contemporánea, aunque hay varios géneros que llaman poderosamente mi atención. No descarto en absoluto un cambio de género en un futuro muy próximo.

4.- ¿Pueden ser leídos por cualquier tipo de público? 

Pinche aquí

¡De ninguna de las maneras! Mi madre, mi párroco, mi marido y los menores de edad, no pueden acercarse a ninguno de mis libros. Y mucho menos mis jefes. Eso sería horriblemente incómodo. Además, me gusta mi trabajo. Quiero conservarlo.

Pinche aquí

5.- ¿Qué nos puede contar de los personajes de sus novelas y qué destacaría de ellos? 

Pinche aquí

Al principio, sus vidas parecen perfectas, bastante superficiales, pero en mis novelas las apariencias siempre engañan. Para conocer a fondo a los personajes, tienes que despojarlos de sus máscaras. Es la única manera de ver sus verdaderos rostros. A la hora de crear, suelo inspirarme en una frase de Maquiavelo que dice: “Pocos ven lo que somos, pero todos ven lo que aparentamos.”

 6.- ¿Piensa que las editoriales ponen demasiadas trabas para la publicación de una novela o que es complicado encontrar a una que lo realice?

Desconozco por completo el tema de las editoriales de este país. No he nacido en España, llevo relativamente poco tiempo viviendo aquí y no estoy enterada de cómo funciona el asunto. Jamás he enviado un libro a una editorial. De hecho, hasta que no me contactaron algunos editores, ni se me había pasado por la cabeza hacerlo. Ahora estoy cotejando esa posibilidad.

 7.- ¿Ha recibido algún premio por su trayectoria literaria? 

No me he presentado nunca.

Pinche aquí

 8.- ¿Cuál es su metodología a la hora de ponerse a escribir o/y su lugar preferido para hacerlo? 

No tengo una metodología. Soy la clase de persona que escribe en cualquier parte, a cualquier hora. Lo hago mientras me están hablando, mientras quemo la comida, mientas espero en el médico… ¡constantemente! Si por mí fuera, le dedicaría a la escritura una media de18 horas al día. Tengo intención de poner un despacho en casa para trabajar de forma más organizada, aunque una parte de mi sabe que jamás voy a ser capaz de guiarme por un horario o un plan meticulosamente estructurado.

9.- ¿Siente admiración por algún escritor o ha tenido algún ejemplo a seguir? 

Varios, en realidad. Destacaré a Emily Brontë, Scott Fitzgerald y, en algunos momentos, incluso Charles Bukowski. Ah, y por supuesto, mi favorita: Margaret Mitchell, quien, a pesar de que haya escrito una sola novela, para mi es la mejor de todas las que he leído. Soy de los que prefieren la calidad a la cantidad.

 10.- ¿Qué piensa de las nuevas tecnologías aplicadas a los libros? 

Pinche aquí

Sinceramente, no sé cómo se las apañaba Oscar Wilde. Yo no puedo imaginarme una era distinta a la que estamos viviendo. Para mí sería algo apocalíptico.

11.- ¿E-book o libro en papel?

En ese asunto soy algo más anticuada. Leo e-books, pero si un libro es bueno, quiero tenerlo en papel. No hay nada como el olor a libro nuevo.

12.- ¿Tiene proyectos futuros en marcha? 

Demasiados. Y lo peor de todo: demasiados a la vez. Estoy preparando un libro para un concurso, quiero acabar otro que empecé publicando en mi blog, tengo una saga del género fantástico esperándome…Lo malo es que el día solo cuenta con 24 h. Debo empezar a establecer prioridades.

Pinche aquí

 13.- ¿Podemos encontrarla en las redes sociales? 

En casi todas, aunque la única que sé usar es Facebook. Twitter escapa mi comprensión, Google+ no sé muy bien para qué sirve, e Instagram nunca ha llamado mi atención.

 14.- ¿Sus escritos son autobiográficos? 

Parte de ellos, sí. No he podido evitarlo.

 15.- ¿Alguna anécdota que contar? 

Pinche aquí

Desde que se han leído mi libro, mis amigos han dejado de llamarme Bella. Ahora soy Cathy (la protagonista se llama Catherine). De hecho, tantas veces me llaman Cathy a lo largo del día que a veces yo misma creo que es mi verdadero nombre. Incluso me gustaría que lo fuera. Debo admitir que es mucho más elegante.

16.- ¿Alguna frase destacable de alguno de sus novelas?

“¡Hay todo un mundo ahí fuera! ¿Por qué nadie es capaz de verlo?”

17.-¿Qué piensa de Alquibla, www.alquiblaweb.com, como página de difusión de la cultura?

Una gran iniciativa para fomentar la cultura. Es evidente el enorme trabajo que hay detrás de todo esto, la dedicación y la pasión que habéis puesto en este proyecto. Mi más sincera enhorabuena.

Algo que añadir… 

Muchísimas gracias por haberme dedicado tu tiempo, Eva. Es para mi un honor realizar esta entrevista. Admiro tu ingenio a la hora de elegir las preguntas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: