Entrevista a Jéssica Lozano, escritora

Hoy entrevisto a Jéssica Lozano, estos son alguno de sus libros por si desean adquirirlos,

No he acabado contigo

Pinche aquí

El baile del cazador

Pinche aquí

1.- ¿Quién es Jéssica Lozano y cuáles son sus sueños?

Pinche aquí

Soy una mujer normal y corriente, intento vivir el presente o al menos estoy aprendiendo a hacerlo ya que vivimos demasiado acelerados y con estrés. Trabajo de administrativa y en los momentos en los que puedo (que no son muchos) intento escribir todo lo que se me pasa por la cabeza.

Pinche aquí

2.- ¿Desde qué momento supo que se quería dedicar al mundo de la escritura, a escribir?

Pinche aquí

Desde muy pequeña me ha gustado escribir, incluso tenía un diario, pero no me decidí hasta hace cuatro años que empecé a leer a escritoras españolas, vi que ellas lo habían intentado autopublicándose y les había ido bien.

Pinche aquí
  1. ¿Qué tipo de temática utiliza para sus novelas?

Por ahora he escrito dos novelas, son eróticas pero me gusta mezclarlas con intriga, siempre me ha gustado leer novela negra, por lo que en “No he acabado contigo” hay un misterio con el pasado de la protagonista y en “El baile del cazador” hay un psicópata que secuestra a mujeres. En ambas mezclo el romance, erotismo y el suspense.

4.- ¿Pueden ser leídos por cualquier tipo de público?

Al ser eróticas van dirigido a un público adulto.

5.- ¿Qué nos puede contar de los personajes de sus novelas y qué destacaría de ellos?

Aunque las protagonistas femeninas de mis dos novelas son distintas, ambas son fuertes y no se rinden, intentan que el miedo no las paralice. Los protagonistas masculinos, uno es un bombero, admiro esa profesión y el otro es enfermero, por lo que ambos ayudan a la gente.

6.- ¿Piensa que las editoriales ponen demasiadas trabas para la publicación de una novela o que es complicado encontrar a una que lo realice?

Las editoriales intentan publicar primero en digital y si ven que la historia va bien y tiene ventas la publican en papel. Aunque hay de todo, otras editoriales apuestan directamente por el papel.

7.- ¿Ha recibido algún premio por su trayectoria literaria?

Recientemente me otorgaron dos premios, uno a mejor libro autoconclusivo 2015 y el libro que más me desveló, lo organizó “Café Librero”. Me hizo mucha ilusión conseguirlo.

8.- ¿Cuál es su metodología a la hora de ponerse a escribir o/y su lugar preferido para hacerlo?

Me gusta mucho escribir escuchando música, me inspira y hace que me concentre mejor. Suelo escribir sentada en el sillón del salón, con el portátil y mi gata al lado jeje.

9.- ¿Siente admiración por algún escritor o ha tenido algún ejemplo a seguir?

Cuanto más leo a escritores españoles más admiración siento por muchos de ellos, pero la escritora que me inspiró fue Noelia Amarillo. Otra de las que me inspiran día a día es Kris L Jordan. Es imposible nombrar a todos, pero hay muchos y muy buenos.

10.- ¿Qué piensa de las nuevas tecnologías aplicadas a los libros?

Siempre es bueno que las cosas vayan mejorando, con las nuevas tecnologías, ahora se llega a lectores de todo el mundo, cosa que antes solo lo podían hacer los superventas.

11.- ¿E-book o libro en papel?

Al principio me negaba a comprarme un e-book, pero cuando finalmente lo hice me di cuenta lo cómodo que es, eso sí cuando un libro me gusta mucho me lo compro también en papel.

12.- ¿Tiene proyectos futuros en marcha?

Tengo dos novelas, una paranormal y otra contemporánea, pero por ahora estoy en proceso de documentación.

13.- ¿Podemos encontrarla en las redes sociales?

Sí, tengo distintos medios:

Wattpad

Mi blog

En Facebook, Twitter

14.- ¿Sus escritos son autobiográficos?

No, ninguno, aunque intento transmitir las sensaciones que todos los humanos tenemos con el miedo, el amor, la inseguridad, las ilusiones…

15.- ¿Alguna anécdota que contar?

Ahora no se me ocurre ninguna, solo decir que este mundo de la escritura me ha traído muchas alegrías y he conocido a gente muy especial.

16.- ¿Alguna frase destacable de alguno de sus novelas?

Vivir con miedo es como vivir a medias, creo que es algo totalmente cierto.

17.-¿Qué piensa de Alquibla, www.alquiblaweb.com, como página de difusión de la cultura?

Creo que es fundamental que haya páginas como la vuestra y que podamos tener información de eventos, lecturas y conocer a los escritores con estas entrevistas. No es fácil mantener una página al día y tener esa pasión por tenerla actualizada y con buena información. Entrevista a Jéssica Lozano, escritora

Algo que añadir…

Muchas gracias por contar conmigo para esta entrevista y gracias a todos los lectores que me animan día a día para que siga escribiendo y que disfrutan con mis novelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: