¿Quién es Tomás Dagna y cuáles son sus sueños? Mi nombre es Tómas Dagna, soy un autor novel que acaba de publicar su primera novela «La Fábula de los Sueños» de género fantástica romántica y de ciencia ficción. Soy de Las Palmas de Gran Canaria, tengo 27 años y desde que era niño me ha apasionado la escritura. Llevo escribiendo desde los 11 años, aproximadamente. Desde entonces, no he dejado de escribir. A finales del año 2013, comencé con el blog «Hechos de Sueños»; Un lugar donde tus sueños se escriben letra a letra. Encuentra la magia de una bonita historia de amor, la fantasía de unas frases de superación, la pasión escrita en los labios de unos versos, el misterio de un cuento que te enseña y la locura de un naufragio hacia una isla de ensueño. Tengo muchos sueños y cada uno de ellos son el motor que me ayudan a avanzar, pero por supuesto uno de los más importantes es que mis letras conquiste el corazón de las personas que me lean.

¿Desde qué momento supo que se quería dedicar al mundo de la escritura, a escribir? No puedo decirte con claridad cuál fue el momento clave que me hizo pensar que este era mi mundo porque creo que desde que nací ya quería escribir. Recuerdo que a muy poca edad me apasionaban los libros, me inventaba mis propias historias y sobre los once años escribí mis primeros cuentos.

¿Qué tipo de temática utiliza para sus escritos? El género fantástico romántico es el habitual.

¿Pueden ser leídos por cualquier tipo de público? Sí, aunque tengo relatos y cuentos que no son aptos para menores.

¿Qué nos puede contar de los personajes de sus escritos y qué destacaría de ellos? Cada uno de mis personajes encierra sus propios misterios, tienen sus propias aventuras y luchas. Cada uno de ellos relata sus vivencias desde una perspectiva diferente. Sus cualidades y caracteres son clave para el avance de la vida de la historia en las que son protagonistas. Lo más destacable de ellos es la manera de ver la vida, desde un enfoque optimista y de superación.

¿Piensa que las editoriales ponen demasiadas trabas para la publicación de una novela o que es complicado encontrar a una que lo realice? Por el momento no he tenido muy buena experiencia en el sector editorial, por esta misma razón he decidido autopublicarme mi libro. Pero esto no quiere decir que me cierre a posibles ofertas editoriales en un futuro.

¿Ha recibido algún premio por su trayectoria literaria? Todavía no.

¿Cuál es su metodología a la hora de ponerse a escribir o/y su lugar preferido para hacerlo? Cuando escribo necesito estar aislado del ruido y de todo aquello que me desconcentre. Suelo meterme en mi habitación, encender mi portátil y sin darme cuenta me pierdo entre las letras. Aunque tengo que confesar que para poder escribir poesía y poemas me inspiró escuchando música.

¿Siente admiración por algún escritor o ha tenido algún ejemplo a seguir? Son muchos los escritores y escritoras que me han enganchado a este mundo. Me encanta los libros de Carlos Ruiz Zafón y J.K. Rowling.

¿Qué piensa de las nuevas tecnologías aplicadas a los libros? Creo que son una herramienta bastante útil para hacerte ver y que te lean. Aunque pienso que tiene su parte negativa como es el fomento de la piratería. Se debería ser más estricto con este tema porque infravalora el trabajo de los autores.

¿E-book o libro en papel? Siempre me ha gustado más el papel que el ebook. El olor de las páginas al pasar es una sensación única. Además, notas un acercamiento más emocionante hacia la historia que tienes delante de ti.

¿Tiene proyectos futuros en marcha? Tengo muchos proyectos para el futuro, pero ahora mismo estoy centrado en la promoción de mi libro “La Fábula de los Sueños” y la difusión del blog “Hechos de Sueños”.

¿Podemos encontrarlo en las redes sociales? Sí, estoy muy activo en las redes sociales ya que me encanta estar en continuo contacto con mis lectores a los que llamo “soñadores”. Me puedes encontrar en Facebook, Instagram, Twitter, Blogger

¿Sus escritos son autobiográficos? No, aunque tengo que confesar que muchos de mis personajes hablan un poco de mi experiencia, de mis sueños y de aquello en lo que creo.

¿Alguna anécdota que contar? Hay una que para mí es especial. Una soñadora me contó un día que leía mis historias del blog a los ancianos de un asilo donde ella es voluntaria. Me explicó lo felices que son al escuchar los relatos y cuentos que ella les lee, lo mucho que avanzan al sentirse más libres para soñar. Saber cosas como estas me ayudan a seguir escribiendo para todas estas personas que necesitan un espacio donde hacer volar sus sueños.

¿Alguna frase destacable de alguno de sus escritos? “Que el mundo gire sin que note que soñamos despiertos”

¿Qué piensa de Alquibla, www.alquiblaweb.com, como página de difusión de la cultura? Me encanta Alquibia por el trabajo que realiza con el mundo literario. No es fácil encontrar un lugar donde te de la oportunidad de que te conozcan. Además, la profesionalidad y cariño con el que he sido tratado es lo más importante para mí. ¡Muchas gracias por esta entrevista!

Algo que añadir… En Amazon ya está disponible en papel mi primera novela de género fantástica romántica y de ciencia ficción: “La Fábula de los Sueños”.

Un abrazo, soñadores.

 

Entrevista a Tomás Dagna escritor
Comparte en:

Un pensamiento en “Entrevista a Tomás Dagna escritor

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Editado en Alicante por Eva María Galán Sempere
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Una mirada al mundo de las bibliotecas