Su última novela Pescadores de sueños por si desean adquirirla. ¿Quién es Victor Muñoz Calero y cuáles son sus sueños? Alguien que tiene el sueño de no alejarse demasiado de la capacidad de disfrutar lo que hace sin olvidar contribuir al disfrute de los demás.

¿Desde qué momento supo que se quería dedicar al mundo de la escritura, a escribir? Nunca fuí un apasionado de la literatura. Hasta hace relativo poco tiempo, no recuerdo haber escrito ni un breve cuento. Mi relación con la escritura comienza cuando mi vida se desmoronó.  Desde ese momento de crisis la escritura ha sido la mejor medicina que he encontrado. Y como por arte de magia, lo investigado y escrito, también ha servido a otras personas.

¿Qué tipo de temática utiliza para sus novelas? Todo lo que he publicado hasta ahora, ensayo y novela, es bajo el género del desarrollo personal. Tengo manuscritos de otros géneros pero creo que todavía no están lo suficientemente maduros para mostrarlos.

¿Pueden ser leídos por cualquier tipo de público? Sí, intento acompañarme siempre de un lenguaje sencillo y que llegue a todo el mundo. Me preocupo y dedico mucho tiempo a la revisión para que así sea.  Entrevista a Victor Muñoz Calero, escritor

¿Qué nos puede contar de los personajes de sus escritos y qué destacaría de ellos? Destacaría la capacidad de aprender y de sobreponerse a la adversidad.

¿Piensa que las editoriales ponen demasiadas trabas para la publicación de una novela o que es complicado encontrar a una que lo realice? Puesto en los zapatos del editor, comprendo lo cerrado y grosero que es el sector con el autor novel y medio. He encontrado pequeñas excepciones como Ediciones Gotas de Luz. Pero no puedo negar que ir directo a las editoriales se parece a recibir golpes y no saber ni por qué, ni por dónde te vienen. Es frustrante. Por ese motivo me decanté, aunque tampoco es fácil, por tratar de conseguir el apoyo de una agencia literaria. Por suerte me aceptaron y pienso que sin el apoyo de la agencia hubiera desistido en la intención de publicar.

¿Ha recibido algún premio por su trayectoria literaria? He recibido, según mi criterio, el mejor de los premios posible: el cariño de muchos lectores. Nunca he sentido interés por otra clase de premios.

¿Cuál es su metodología a la hora de ponerse a escribir o/y su lugar preferido para hacerlo? Sentarme en mi escritorio de siempre, rodeado de interminables apuntes y acompañado por distintas melodías que selecciono según la temática.

¿Siente admiración por algún escritor o ha tenido algún ejemplo a seguir? Admiro a los escritores noveles que nunca pierden la pasión por la escritura, logran no caer en la desesperación, y más tarde o más temprano, llegan a todas las librerias y muchos hogares. Cuando leo estos libros, percibo el esfuerzo y la ilusión que existe tras ellos.

¿Qué piensa de las nuevas tecnologías aplicadas a los libros? Entiendo el libro como un efectivo medio de comunicación, así que todo lo que ayude a hacer posible, fácil y sencilla esa comunicación, me parece un acierto.

¿E-book o libro en papel? Aunque no soy reacio al libro electrónico, debido a que paso mucho tiempo delante de la pantalla del ordenador, me quedo con el papel.

¿Tiene proyectos futuros en marcha? Estoy en la fase final de revisión de un nuevo ensayo. En el cajón de mi escritorio tengo tres obras que todavía no me atrevo a mostrar.

¿Podemos encontrarlo en las redes sociales? En facebook o en la página web.

¿Sus escritos son autobiográficos? En muchos aspectos, sí. También creo que como un padre respecto a sus hijos, el autor no puede evitar que, en mayor o menos medida, sus obras muestren ciertos rasgos que le son afines.

¿Alguna anécdota que contar? Varias personas me han confesado que al leer alguna de mis publicaciones sin conocerme o sin fijarse en los datos del autor, me imaginaron como a un señor de pelo blanco y casi con todo un siglo sobre la espalda. De hecho, una vez que fuí a la presentación del libro de un amigo y al terminar la presentación, este amigo le señaló a un conocido suyo dónde me encontraba en el salón de actos. Quería conocerme. El chico vino hacía mi y sin dudarlo le dio un enorme abrazo al señor de pelo blanco que estaba sentado a mi lado.

¿Qué nos puede contar de Pescadores de sueños su última novela publicada? Se trata de una obra muy personal. Cuenta el momento de mi vida en que abandoné todo y me fuí a vivir a China. En ella se esconden muchos de los secretos que hizo que volviese a recuperar la sonrisa y las ganas de seguir adelante. Y me parece verdadera magia la cantidad de personas que me escriben para contarme lo que han sentido o les ayudó leer la obra.

¿Qué piensa de Alquibla, www.alquiblaweb.com, como página de difusión de la cultura? La iniciativa de alquibla me parece fundamental para el autor en ciernes. Poder escuchar y sintonizar con autores que siguen caminos parelelos, encontrando puntos de unión, experiencias e incluso otras opciones a seguir, es una ayuda sin precio. Y a todo esto se le añade toda las herramientas sobre el mundo del libro y las bibliotecas. ¡Genial web!

Entrevista a Victor Muñoz Calero, escritor
Comparte en:
Etiquetado en:                                

5 pensamientos en “Entrevista a Victor Muñoz Calero, escritor

  • 28/05/2016 a las 20:05
    Enlace permanente

    Es un Honor saber que existen Escritores como usted ,humildes que escriben a través de sus vivencias y créamelo esos son los que triunfan porque los sentimientos nos hacen tocar el mismo cielo y desahogar nuestras penas y alegrias, nuestros triunfos y fracasos porque la vida así es de repente te encuentras completamente feliz estable o lo contrario estas en una inmenza tormenta de angustias y fracasos pero todos somos del signo libra aveces estamos arriba y de repente caemos y nos damos Buenos porrazos,personalmente he hecho varios manuscritos cuando me encuentro en las dos situaciones en las que se ha enfrentado cada uno de nosotros los seres humanos de dolor y alegría pero esos los conservo en u n cuaderno pero quiero que sepa nadie sabe el potencial que tiene para hacer las cosas que piensa y las que siente son pocos los que se atreven a hacerlas bien por usted que tuvo la valentía de hacerlo por eso y por ser uno de los míos que aadmiró le doy como calificación un 100% espero comprar su libro para que me ayude a realizar cualquier cosa o talento que llevo dentro Muchas gracias y le deceo Muchas bendiciones que caigan como lluvia del cielo para usted se lo merece y congratulatíon es desde ahora es mi inspiración a seguir

  • 12/08/2016 a las 23:30
    Enlace permanente

    Hola Víctor, perdona que te hable de tu ,para mi es como si te conociera toda la vida.Llegaste a mi vida a través de una persona maravillosa y especial. Me regalo varios libros entre ellos pescador de sueños.por su titulo fue el que mas me llamo la atencion,pero luego su contenido me inpacto y me ayudo en un momento de despertar en mi vida.Como te decia

    • 12/08/2016 a las 23:36
      Enlace permanente

      Hola Víctor, perdona que te hable de tu ,para mi es como si te conociera toda la vida.Llegaste a mi vida a través de una persona maravillosa y especial. Me regalo varios libros entre ellos pescador de sueños.por su titulo fue el que mas me llamo la atencion,pero luego su contenido me inpacto y me ayudo en un momento de despertar en mi vida.Como te decia se convirtio en un referente para mi y atraves de mi para otras personas.Muchas gracias a ti y a Chema por el gran regalo de tu maravillosa escritura.

      • 20/04/2017 a las 18:24
        Enlace permanente

        Barbara, me voy a guardar tu comentario para recordarme siempre lo bonito que es escribir y que te lean con el corazón al descubierto. Comentarios como el tuyo hacen que todo esfuerzo en este difícil camino literario valga la pena. Un abrazo y gracias a ti.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Editado en Alicante por Eva María Galán Sempere
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Una mirada al mundo de las bibliotecas