¿Quién es Eva Gil Soriano y cuáles son sus sueños?  Pues yo creo que Eva Gil Soriano es una chica normal que ama a su familia, es muy soñadora pero sin dejar de ser realista.  Sueños tengo muchos pero por decir alguno: sueño con viajar y conocer Europa y América. Sueño con que a mis lectoras les sigan gustando mis novelas, me veo ancianita frente al ordenador escribiendo sin parar

¿Desde qué momento supo que quería dedicarse a la escritura?  Con trece años quería ser escritora y escribía poemas, diarios y también una novelita, pero no fue algo que me plantee cuando fui creciendo y debía pensar en mi futuro. Cuando tuve a mis hijos pasé años alejada de la escritura, pero cuando crecieron lo volví a retomar y esta vez conseguí publicar.

¿Qué tipo de temática escribe y para qué tipo de público? Escribo novela romántica y dentro de este género me gusta escribir aventuras, fantasía, también suspense e intriga y tengo alguna que es más sentimental.

¿Tuvo problemas a la hora de encontrar una editorial que publicara sus novelas?  Me informé sobre varias editoriales y las condiciones no me atrajeron fue por eso que empecé con la autopublicación en Amazon. Después tuve algunas ofertas pero tampoco acepté. No quiero decir que nunca vaya a publicar con editorial, pero quizá algún día encuentre lo que busco, mientras seguiré sola.

¿Qué piensa del trato que se da a la cultura en España? Me parece insuficiente, no se le da la importancia que merece ni la ayuda que necesita, empezando por los impuestos. Escritores de más de sesenta años se plantean seguir escribiendo y esto no se debería de consentir.

¿Cuál es su lugar preferido para ponerse a escribir?  El salón, acomodé un escritorio en un rinconcito frente al televisor porque me gusta escribir con alguna de mis películas favoritas de fondo.

¿Cuántas novelas ha publicado hasta el momento y qué podría destacar de ellas?  Llevo seis novelas publicadas hasta ahora y destacar que en la primera hago mención a la violencia de género, la siguiente lleva una trama policial, la tercera es más sentimental y las tres siguientes son una trilogía de fantasía con aventuras y magia.

¿Ha recibido algún premio por su trayectoria  literaria profesional?  Mi único premio es cuando mis lectoras me dicen que se han enamorado de mis personajes, a veces hasta me mandan privados para comentarme cuánto les ha gustado. Además, es una gran satisfacción cuando anuncias tu siguiente novela y las ves deseando que la saques para leerla. No necesito premios para sentirme realizada con mi trabajo.

¿Tiene proyectos en marcha o futuros?  Por supuesto, tengo dos novelas en marcha. Una de ellas, ya tiene título “Necesitado de ti” y verá pronto la luz, será una novela romántica contemporánea con trazos de intriga.

¿Tiene alguna anécdota que contar?  No sé si es anécdota, pero la Trilogía Reino de Xerbuk está dedicada a mis hijos, los tres libros porque gracias a ellos me animé a publicarla. La fantasía era algo que me daba mucho miedo pero mi hijo mayor, sobretodo, me empujaba hasta que me decidí y la verdad es que me alegro muchísimo de haberlo hecho. Otra fue algo gracioso que me pasó en casa con mi madre y mi hermana y me resultó interesante incluir esa anécdota en mi libro Espía del amor.

¿Podemos encontrar sus libros en Amazon? ¿Prefiere e-book o papel?  Sí, mis novelas están en Amazon tanto en e-book como en papel. Para leer prefiero el papel, pero reconozco que tengo cantidad de libros en e-book porque soy una lectora muy activa.

¿Qué piensa de Alquibla, https://www.alquiblaweb.com, como página de difusión de la cultura y de los escritores?  Me parece un buen medio para difundir la cultura, además Alquibla lo hace de forma clara y atrayente. Felicidades por la web.

Algo que añadir…  Nada más que daros las gracias por invitarme y desearos mucha suerte con vuestros proyectos

Entrevista a Eva Gil Soriano, escritora
Comparte en:
Etiquetado en:                                    

2 pensamientos en “Entrevista a Eva Gil Soriano, escritora

  • 13/06/2016 a las 23:46
    Enlace permanente

    Me ha encantado esta entrevista tan cercana a una compañera, gracias por esa hermosa labor de hacer llegar la cultura a todos los rincones, en este caso a través de la literatura.
    Enhorabuena por la web.

    • 14/06/2016 a las 09:12
      Enlace permanente

      Estimada Yolanda. Muchas gracias por sus palabras hacia mi web. Le invito a suscribirse a la misma y a recibir los artículos que se publican para poder disfrutarlos. Un saludo y gracias Eva

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Editado en Alicante por Eva María Galán Sempere
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Una mirada al mundo de las bibliotecas