Reseña de la novela Camino de vuelta de Bárbara Fernández Esteban

Reseña de la novela Camino de vuelta. Título sugerente de la nueva novela de Bárbara Fernández Esteban. Un camino de lucha constante reflejado a través de las letras de su autora y con una personalidad aplastante en sus personajes cuyos dos principales y más impactantes son Patricia y su hija Adriana.

Reseña de la novela Camino de vuelta

Una  mujer luchadora que vencerá hasta el final a pesar de los infortunios que le presenta la vida y de una hija en plena adolescencia que quiere exprimir la vida.

Dos partes bien diferenciadas donde en los primeros capítulos lo podemos observar claramente porque cada uno de los capítulos es narrado por una de las dos. Hasta que llega un punto en que Adriana “desaparece”. Patricia cuenta lo que le ocurre y lo que ha pasado en su vida y Adriana habla con su diario. Mezcla de sentimientos, emociones y duras palabras a lo largo de la novela. Frases cortas y sencillas para el lector que hace que se mantenga la emoción hasta el final.

Anuncios

26 capítulos cortos durante 302 páginas que harán que el lector se pueda involucrar en la misma e incluso pueda llegar a tomar decisiones por las propias protagonistas.

Anuncios

Otra cosa de las que me llamó la atención fue la presencia de la música a lo largo de la novela, gran gusto de la autora para amenizar las venturas y desventuras de una madre por querer y buscar siempre lo mejor para los suyos.

Anuncios

3 pensamientos sobre “Reseña de la novela Camino de vuelta de Bárbara Fernández Esteban

  1. Muchas gracias Eva. Me gusta tu interpretación de Camino de vuelta y la forma tan elegante de reseñarla contando sin desvelar.
    Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: