Sejet, la atractiva compañera de Setna, el escriba y mago, hijo de Ramsés II, en su aventura tras la misteriosa desaparición del jarrón sellado de Osiris, ha desaparecido.

El joven escriba seguirá su pista por todo Egipto, a la vez que intentará descubrir el misterioso Libro de Thot, El libro prohibido y la única esperanza para detener los maléficos planes del gran mago. Negro de acabar con el imperio del faraón Ramsés II. Setna, el nuevo héroe de Christian Jacq, nos sumerge en un thriller frenético en el que la traición, la conspiración y el suspense son sus protagonistas absolutos.

Reseña literaria

Nos encontramos con una magnífica novela histórica de nuevo de la mano del egiptólogo Christian Jacq.

A lo largo de sus 32 capítulos breves nos vamos a encontrar descripciones de los pasajes, de los personajes diferenciados y de las hazañas de los mismos, con sus baches y aciertos en busca del libro de Thot

Al final de cada uno de los capítulos vamos a poder encontrar ilustraciones referidas a los capítulos basadas en El libro de los muertos o según Champollion.

Magnífica traducción de Juan Camargo que se adapta perfectamente al relato y que hace que podamos disfrutar una vez más de esta magnífica obra que forma parte de una saga.

Setna sin duda es el protagonista indiscutible de esta novela en la que podremos conocer un poquito más acerca de la historia de Egipto y sus faraones. Bastante entretenida y de fácil lectura.

Reseña de la novela El libro prohibido de Christian Jacq
Comparte en:

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Editado en Alicante por Eva María Galán Sempere
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Una mirada al mundo de las bibliotecas