Hoy entrevisto a Aurelia Garcia, escritora y encargada de la editorial Gotas de Luz.

¿Quién es Aurelia García y cuáles son sus sueños? Soy una mujer que, al igual que muchas otras, intento compaginar mi vida familiar, como madre, con mi intensa vida laboral. Desde hace casi treinta años, ejerzo de forma privada mis tres principales profesiones: maestra, psicóloga y logopeda. Con el paso del tiempo, la vida me animó a ser escritora y, desde hace unos pocos años, también soy editora de Ediciones Gotas de Luz, mi propio sello editorial.

Y sobre mis sueños… mi vida es un sueño en sí. Sabemos que todos los sueños se alcanzan con mucho esfuerzo, pero también es cierto que me apasiona todo lo que hago e intento disfrutarlo al máximo, porque lo que más me mueve es transmitir, enseñar y ayudar a los demás a través de mis palabras, habladas y escritas.

Yo tengo un lema: “Me gusta sorprenderme”. Esto me ayuda a tener siempre las puertas abiertas de mi imaginación y atreverme a superar retos, para seguir creciendo como persona y profesionalmente.

¿Desde qué momento supo que quería dedicarse a la escritura?La pasión por escribir siempre ha estado en mí. Recuerdo, cuando era muy pequeña, que escribía simples poemas y pensamientos, pero por timidez siempre lo hacía a escondidas. Y ya de mayor, la idea de escribir un libro me rondaba, aunque reconozco que ese sueño lo tenía bastante reprimido, tal vez no me creía capaz.

Pero la magia de la vida, que siempre está atenta a nuestros sueños, puso en mi camino la oportunidad de ser por fin escritora. La historia de cómo llegó a mí este regalo que la vida me dio, la narro en la introducción de mi primer libro: Psicoterapia de bolsillo. Es, sin duda, un precioso recuerdo que siempre estará en mi corazón.

Y lo mejor de todo es que, una vez que desaparecen el miedo y la timidez, la pasión por la escritura ocupa un lugar importante en mi vida. Cada día, como si se tratara de un amante, intento sacar un ratito de tiempo para disfrutar escribiendo. Y muchas de mis reflexiones del día a día las comparto en Facebook, donde mucha gente está atenta a lo que escribo y me animan a seguir haciéndolo. Esta es mi página, estáis todos invitados: https://www.facebook.com/aurelia.garciagarcia?qsefr=1

¿Qué tipo de temática escribe y para qué tipo de público? La temática principal de mis libros es la psicología, aunque también he publicado otros libros relacionados con la enseñanza. Mis libros de autoayuda, o crecimiento personal, los considero una prolongación del trabajo que realizo cada día en mi Gabinete de Psicología. Es una manera muy especial de traspasar las paredes de mi consulta para que todas mis palabras puedan llegar a más personas. Mi deseo siempre es el de compartir unos conocimientos muy sencillos, útiles y llenos de pasión, que puedan estar al alcance de la comprensión de cualquier persona.

¿Tuvo problemas a la hora de encontrar una editorial que publicara sus libros? Cuando me decidí a publicar mi primer libro, fui directamente a un editor cercano y me aconsejó la autoedición. No lo dudé ni un instante y me lancé a la aventura. Para haber sido novata en la materia, esa primera autoedición tuvo mucho éxito.

Más tarde, por recomendación de otra persona entendida, me puse en contacto con una agencia literaria, a través de la cual mi libro fue reeditado por la editorial Luciérnaga del Grupo Planeta. ¡Todo un triunfo!

Con otros libros que he publicado, volví a mi fórmula preferida de la autoedición, donde no pierdo los derechos de autor y disfruto más del camino, aunque también tenga otros inconvenientes añadidos.

Y a finales de 2013 creé mi propia editorial, Ediciones Gotas de Luz, con el deseo de formar una pequeña familia de autores que tuvieran los mismos intereses que yo: transmitir desde el corazón. Mi experiencia como autoeditora y también como escritora de una editorial grande, me ha servido para ayudar a otros escritores a que disfruten de su pasión por escribir.

¿Cuál es su lugar preferido para ponerse a escribir? Realmente, la inspiración puede llegar a cualquier hora y en cualquier sitio. En muchas ocasiones me ha sucedido que, mientras estoy en consulta o en casa realizando mis quehaceres, se ha cruzado por mi pensamiento una idea y, para que no pase de largo, en ese mismo instante la he anotado en cualquier papel que tuviera a mano, como si fuera una chuleta de estudiante.

Pero mi sitio habitual para escribir es en el salón de mi casa, rodeada de mis hijos. Hoy en día, con tanta tecnología a nuestro alcance, es típico ver en nuestras casas que cada miembro de la familia está conectado a un ordenador o a un móvil o, cómo no, con videojuegos, incluso con la televisión de fondo. Me encanta estar en familia y la verdad es que no necesito aislarme para alcanzar mi concentración. Incluso disfruto cuando mis hijos me curiosean lo que estoy escribiendo, ellos son mis principales críticos literarios.

¿Cuántas libros ha publicado hasta el momento y qué podría destacar de ellos? Como os he dicho, mi primer libro fue “Psicoterapia de bolsillo”, que ya va por su tercera edición. De él destacaría muchas cosas, pero sobre todo que es un libro que nos enseña a pensar en positivo para lograr liberarnos de la ansiedad y del miedo que nos tienen prisioneros, con el único objetivo de mejorar nuestra vida para poderla disfrutar.

“365 Gotas de Luz ¡Vive en positivo!”, con su diseño a modo de agenda, nos sirve de guía para marcarnos pequeños y valiosos objetivos, con el fin de lograr vivir en positivo, en busca de nuestros deseos y de la ansiada felicidad. Es mucho más que un libro de autoayuda. Es una completa recopilación de reflexiones, vivencias, consejos… donde afloran puros sentimientos, sabiduría y magia.

También publiqué dos libros para el aprendizaje del vocabulario de otros idiomas: ¡Vamos a hablar inglés! Let’s speak Spanish!y “¡Vamos a hablar francés!”. Están basados en un práctico y divertido método que yo misma ideé y apliqué con mis propios hijos desde que eran muy pequeños.

¿Ha recibido algún premio por su trayectoria literaria profesional? Nunca me he presentado a concursos literarios ni he recibido premio alguno. Pero sí que considero un verdadero Premio, con mayúscula, los refuerzos que a diario recibo de mis lectores. El simple hecho de que alguien me agradezca que escriba, ya es un premio muy grande para mí.

¿Tiene proyectos en marcha o futuros? Siempre tengo en mente nuevos proyectos. La ilusión por continuar el camino, y más cuando otros autores dependen de mí, está presente en cada momento. El pasado 31 de julio, finalizó el plazo de participación en el Primer Concurso Literario de Ediciones Gotas de Luz, que ha tenido una acogida extraordinaria. Y hasta el próximo 10 de septiembre, hay de plazo para participar en el Segundo Concurso de Portada que hemos convocado desde Ediciones Gotas de Luz. Ambos concursos tienen como objetivo publicar un libro de Psicología del Deporte. Y, para el próximo curso, queremos seguir organizando Encuentros de Autores, ofreciendo conferencias y charlas.

¿Tiene alguna anécdota que contar? Son tantas las historias y anécdotas que han seguido a la publicación de mis libros, que darían para escribir otro libro. Por mencionar algunas, me viene a mi memoria una muy simpática de una clienta y lectora que me envió un mensaje diciendo: «Aurelia, qué poderosas tus palabras. Estoy un poco baja de ánimo y cojo tu libro «Psicoterapia de bolsillo» y te escucho. Me ordenas los pensamientos, me haces razonar, en resumen, sentirme mejor. Escribir este tipo de libros te quita gente que vaya a tu gabinete, ¡que lo sepas!»

A lo que yo le respondí: “Me siento muy orgullosa de saber que mucha gente no necesitaría asistir a una consulta psicológica si con mis palabras escritas ya tuviera el consuelo y la ayuda necesaria para mejorar su bienestar. Pero, como tú has dicho, cuando lees mis libros también me escuchas… porque ya me conoces personalmente y el libro ahora te vuelve a recordar lo que otras muchas veces hemos hablado en consulta. Es que soy maestra con libro de texto. ¡Qué sería de los maestros si un libro tuviera el poder de sustituirlos! Eso sería imposible, ¿verdad?

Y sobre mi libro “365 Gotas de Luz ¡Vive en positivo!”, al ser tipo agenda, me sorprendió que cuando entregué en mano los primeros ejemplares, la gente tendía a abrirlo primero por la fecha de su cumpleaños y, mágicamente, encontraban un mensaje escrito especialmente para ellas. Y es que… las casualidades no existen. La anécdota más sorprendente fue de una señora que, después de comprar mi libro, me llamó para preguntarme si yo sabía cuándo era su cumpleaños. Yo, extrañada por su pregunta, le dije que no, que de mis clientes sólo tomo nota del nombre y del teléfono. Y ella me dijo que en el libro, justo el día de su cumpleaños, yo menciono el comentario que ella me dijo una vez en consulta y del que extraje una divina enseñanza. Fue realmente impresionante.

No tengo la más mínima duda de que la magia de la vida vive en mis libros y así me lo hacen ver mis lectores, a los

¿Dónde podemos encontrar sus libros? En teoría, mis libros se pueden conseguir en cualquier librería de España, pero en el caso de que una librería no disponga de ejemplares, siempre puede conseguirlos a través de las distribuidoras o pidiéndolos directamente a la editorial. En librerías on line también están disponibles.

Y, por supuesto, quien lo desee, puede pedírmelos a mí directamente y se los enviaré con dedicatoria y sin gastos añadidos de envío (dentro del territorio nacional).

¿Qué piensa de Alquibla, https://www.alquiblaweb.com, como página de difusión de la cultura y de los escritores? Para mí, Alquibla ha sido un gran descubrimiento, una enorme puerta abierta que nos da la oportunidad, a todos los que nos dedicamos al mundo literario y a los que queremos disfrutar de él, de tener a nuestro alcance y poder compartir toda la información cultural de una manera tan creativa y original. Todo mi agradecimiento por su iniciativa.

 

Entrevista a Aurelia García, escritora
Comparte en:
Etiquetado en:                    

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Editado en Alicante por Eva María Galán Sempere
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Una mirada al mundo de las bibliotecas