¿Quién es Cris Cassi y cuáles son sus sueños?  Soy una persona soñadora, quiero tantas cosas,  estoy luchando para hacerse realidad.  Sueño con un mundo mejor, creo que, la lectura es una clave para este mundo mejor.

¿Desde qué momento supo que quería dedicarse a la escritura?  Siempre escribí, de niña ya me gustaba. Pero nunca había publicado nada, hasta que me preguntaron un día:

¿Para quién escribes y para qué? Fue entonces que supe que debería publicar algo.

¿Qué tipo de temática escribe y para qué tipo de público?  Mi objetivo es escribir libros que puedan aportar un mensaje positivo al lector. Escribo para el público juvenil, pero veo gente mayor leyendo mi libro.

¿Tuvo problemas a la hora de encontrar una editorial que publicara sus novelas?  Yo tengo una novela publicada, es una edición personal, tengo mis objetivos y no siempre podré esperar que una editorial me publique un libro, tengo trabajos que serán futuramente publicados por una editorial que está interesada, pero todavía es muy temprano para hablar sobre este trabajo, me siento ilusionada, pero tengo que esperar, por otro lado, dentro de unos meses se publicará una otra novela.

¿Qué piensa del trato que se da a la cultura en España?  Yo creo que ha sufrido un cambio en los últimos años, y es algo que me deja bastante triste, pero por otro lado, hay mucha gente que lucha en nombre de la cultura.

¿Cuál es su lugar preferido para ponerse a escribir?  Me gusta estar en mi habitación, entonces, en este momento, olvido del mundo, viajo a otro mundo, es tan mágico y es algo que me hace realmente feliz.

¿Cuántas novelas ha publicado hasta el momento y qué podría destacar de ellas?  Publique ¨Antes de encontrar a tu príncipe azul.¨, una novela romántica juvenil, como había antes comentado, mi objetivo es publicar algo que pueda llevar un mensaje al lector, quiero llegar hasta sus corazones, llegar hasta sus problemas y sus dolores. Con esta novela llego hasta el lector, compartiendo todo lo bonito y lo frustrante que es enamorarse y construir una familia, porque, no siempre  una relación es como imaginamos, en este mundo del amor, siempre se sufre, pero también siempre se aprende.

Mi segunda novela se titula Marta, y será publicada dentro de algunos meses, también quiero llegar hasta el corazón de los lectores con esta novela, donde hablo sobre una joven que sufre un cáncer de mama.

La tercera se titula De Color Negro, con esta novela, quiero invitar a los lectores a viajar al pasado, en un mundo donde hay mucho sufrimiento, en esta obra hablaré sobre la esclavitud,  sobre los esclavos que fueron a América, sus dolores, la lucha por la libertad.


¿Ha recibido algún premio por su trayectoria  literaria profesional? 
Fue como estudiante, no como escritora, participe y gané por escribir sobre la influencia de la televisión en la educación de los adolescentes y sobre las inundaciones en Japón.


¿Por qué género se ha decantado al a hora de escribir?
La novela romántica, pero sé que futuramente puede haber otro género diferente, como comenté en la respuesta de la primera pregunta, soy soñadora, así que, muchas cosas pueden cambiar. Entrevista a Cris Cassi, escritora


¿Tiene proyectos en marcha o futuros? 
Tengo proyectos en marcha y muchos futuros. Trabajo con actividades literarias, donde hablamos sobre libros, este es un proyecto que está en marcha. Pueden participar en estas actividades todos los que deseen, podéis entrar en contacto para más informaciones a través del correo electrónico: criscassylibros@hotmail.com, y para conocer nuestras actividades podéis visitar  mi canal de YouTube y conocer nuestros vídeos: https://www.youtube.com/watch?v=v1etpnVS4EI, hacemos entrevistas, concurso de relatos corto, reseñas, tertulias sobre literatura, pequeñas competiciones, en fin.


¿Tiene alguna anécdota que contar?
Muchas anécdotas que contar, pero os cuento una de cuando tenía 7 años. A mí me habían dicho que cuando se ve una estrella fugaz en el cielo, puedes hacer un pedido.

Era navidad, día 24,  salí al jardín para jugar, ya habíamos cenado, mis hermanos estaban en el comedor con los familiares, cuando salí, la noche estaba oscura, en el cielo había tantas estrellas que hasta hoy puedo recordar lo bonitas que eran. De repente, una estrella fugaz, me vuelvo loca, jamás había visto una, ha sido unas de las cosas más preciosas que había visto hasta entonces. Me acordé de que cuando se ve una estrella fugaz, hay que hacer un pedido. Cerré los ojos, pedí una bici.

El día siguiente me regalaron una muñeca, una linda muñeca, me encantaba como olían las muñecas nuevas. ¿Pero y mi bici? – pensé. Algunos meses después, mis padres me regalaron una bici amarilla.


¿Podemos encontrar sus libros en Amazon? ¿Prefiere e-book o papel? 
Mi libro podéis encontrar en la Casa del Libro. Quizás algún día trabaje con Amazon, estaría encantada. Prefiero el papel, pero creo que en un futuro ya no vamos tener libros en papel, todo será electrónico.


¿Qué piensa de Alquibla,
https://www.alquiblaweb.com, como página de difusión de la cultura y de los escritores?
Algo que añadir…
Alquibla es una página que conozco hace poco y que me encanta la verdad, creo que es muy importante tener páginas como Alquibla para hablar sobre escritores, también para informar sobre la cultura, siempre pienso que la humanidad necesita cultura y lectura para mejorar, creo que la educación es un factor importante para niños y adolescentes, ¨cuanto más libros leas, más culto serás¨, y si es así, estoy segura de que habrá un mundo mejor. Recomiendo Alquibla a todos los escritores, que como yo, están enamorados de este mundo mágico de la lectura y la escritura.

Entrevista a Cris Cassi, escritora de novela romántica
Comparte en:
Etiquetado en:            

2 pensamientos en “Entrevista a Cris Cassi, escritora de novela romántica

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Editado en Alicante por Eva María Galán Sempere
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Una mirada al mundo de las bibliotecas