Entrevista a Eduardo Vidal, escritor

1.-  ¿Quién es Eduardo Vidal y cuáles son sus sueños?

Nací en Latinoamérica una fría mañana de julio del año mil novecientos ochenta y cinco, en una región fronteriza al sur del trópico de Capricornio. Me gusta preparar ceviche para muchos y descorchar abundante bebercio para luego brindar por la concordia. Los más perspicaces afirman que soy un proletario sin conciencia de clase que simpatiza con el hedonismo.  

A menudo sueño que voy por la ruta Panamericana  cruzando el canal de Panamá, estoy al volante de un descapotable destartalado que ronronea como un puma mimoso,  y desde el asiento de atrás, jocosos, Sigbjørn Wilderness y Primrose me ordenan que acelere. Alquiblaweb

Pinche aquí

2.-  ¿Desde qué momento supo que quería dedicarse a la escritura? 

Pinche aquí

Mi primer acercamiento a la literatura fue cuando cayó en mis manos Dejemos hablar al viento de Juan Carlos Onetti. Tenía entonces dieciséis años, no fue una experiencia agradable, flipé con su estética derrotista hasta el punto de no ir más allá, pasé olímpicamente del resto de su obra por considerar que su prosa era nociva. Luego me topé con La Náusea de Jean Paul Sartre y, curiosamente, gracias a esa lectura vi con claridad las intenciones estilísticas del existencialismo onettiano. Cuatro años más tarde, ya desengañado de los ismos sartrianos, me reconcilié con Onetti leyendo La vida breve, mientras descubría los Pequeños poemas en prosa de Baudelaire y Una temporada en el infierno de Arthur.

Pinche aquí

3.-  ¿Qué tipo de temática escribe y para qué tipo de público? 

Pinche aquí

 El perspectivismo descampista es la herramienta de la que me valgo para ordenar mis obsesiones, por lo tanto, mi temática son todas las temáticas. No escribo pensando en el público, en mi caso escribir es una práctica íntima, en esos momentos de comunión con la escritura los posibles lectores no existen, soy yo versus el ritmo y la trama.

4.-¿Tuvo problemas a la hora de encontrar una editorial que publicara sus novelas?

Pinche aquí

Fue algo que surgió con naturalidad. Conocí a mi editor en el Low Festival de Benidorm, conectamos guaracheando, es un tipo adorable, no fue necesario recurrir a la sumisión química como herramienta persuasiva.

Pinche aquí

5.- ¿Qué piensa del trato que se da a la cultura en España? 

Pinche aquí

Franco estiró la pata hace apenas cuatro décadas. Debemos ser optimistas, no nos queda otra opción.

6.- ¿Cuál es su lugar preferido para ponerse a escribir? 

Mi patria es un asiento cómodo, unas cuantas onzas de polen de milflores, café infinito  y mi viejo Dell Inspiron, en el que aporreo teclas como si no hubiese un mañana.

7.- ¿Cuántas novelas ha publicado hasta el momento y qué podría destacar de ellas? 

Ninguna, no me atrae la idea de escribir una novela. Aún no he escrito suficientes relatos.

Pinche aquí

8.-  ¿Ha recibido algún premio por su trayectoria  literaria profesional? 

Trayectoria literaria profesional… ¿Premios? Soy muy joven para eso. Intenté sobornar al jurado, pero no hubo suerte.

9.- ¿Por qué género se ha decantado a la hora de escribir?

No me planteo lo de los géneros. Aspiro a la prosa poética, aspiro al misterio del relato, aspiro, aspiro, aspiro. El simio trepa por mi espalda si no aspiro. Escribo relatos cortos. Narrativa tropicalíptica. Sin ánimo de jerarquizar conceptos, omito sin éxito las oraciones tópicas. Me cuelo por resquicios mugrientos y despacho textos híbridos. Expongo mi cuadro sinóptico, un diagrama diseñado para gozar. Me atañe la tragedia cómica del vertebrado. Una centena de desfibriladores liberando descargas al unísono. Bofetadas psicodélicas al exégeta que desayuna mostaza. Un callejón que se estrecha. Ladridos en el despeñadero.

10.- ¿Tiene proyectos en marcha o futuros? 

Pinche aquí

Madurar.

11.- ¿Tiene alguna anécdota que contar? 

Tengo mil, tantas qué no se me ocurre cuál escoger.

12.- ¿Podemos encontrar sus libros en Amazon? ¿Prefiere e-book o papel? 

No. Para comprarlo online es necesario adentrarse en el templo virtual del individualismo libertario, y esto se consigue accediendo a la página de la editorial Stirner.

Pinche aquí

http://www.edstirner.com/kiosko/mandioca-eduardo-a-vidal/

Prefiero el papiro. En ciertos aspectos, soy un tradicional.

​13.- ¿Qué piensa de Alquibla, https://www.alquiblaweb.com, como página de difusión de la cultura y de los escritores? 

Con permiso de Celaya: AlquiblaWeb es un arma cargada de futuro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: