Entrevista a Ana Elizabeth “Analiz”, escritora

1.-  ¿Quién es Ana Elizabeth Eltit?

Ana Elizabeth , es Analiz , una mujer común y corriente que siguió sus instintos para concretar sus tendencias artísticas .

Entrevista a Ana Elizabeth “Analiz”, escritora

Nacida en el sur de Chile en 1969

Pinche aquí

El amor al arte me llevó a hacer muchas cosas antes de adentrarme al mundo literario , pinté y pinto al óleo , hice talleres de teatro , me dedique al canto , algo de guitarra , manualidades , hasta que por fin me canalicé en lo que más me apasionaba.

Pinche aquí

Mis sueños los experimento como una pequeña fantasía , hoy creo que los sueños son completamente realizables si se tiene el empuje y el tesón de luchar por ellos . Desearía lo que la mayoría querría , dedicarme a lo que amo , estabilidad emocional y financiera , un buen amor y una linda familia . Entrevista a Ana Elizabeth "Analiz", escritora

Pinche aquí

Más allá un éxito en taquilla es un éxito tangible a mis manos .

Pinche aquí

Mi hija y mis libros ya son un sueño realizado.

2.- ¿Desde qué momento supo que quería dedicarse a la escritura?

Pinche aquí

Siempre escribí , de pequeña sentía la necesidad de expresar mis sentimientos en algún escrito , que luego se fueron encausando en metafóricos poemas y una que otra historia , pero es en el año 2013 – 2014 tras el fallecimiento de mi madre que en una catarsis de dolor volví a escribir , pero esta vez mis escritos se transformaron en novelas , desde ese entonces supe que era el vacío que no había llenado .

Pinche aquí

3.- ¿Qué tipo de temática escribe y para qué tipo de público? 

Pinche aquí

No a punto a un público en específico , es por esto que mis novelas tienen varias tendencias y estilos , es un poco de todo , pero de encasillarla en algún género podría decir que es un drama tipo comedia , mucho sarcasmo y aún que mi temática tiene matices en este libro me e inclinado por lo esotérico , lo mágico , lo oscuro. La ficción y la pasión se toman de las manos para crear una fantificcion .

4.- ¿Tuvo problemas a la hora de encontrar una editorial que publicara sus novelas? 

Así como no es nada fácil para un artista entrar en el mercado, es aún más complicado para un escritor entrar en una editorial , ya que se a perdido la costumbre de leer , sobre todo en Chile , donde solo se lee en el colegio y obligado , fue un esfuerzo tremendo pero bien logrado , tuve mejor acogida en España con la editorial Leibros , a quien por cierto agradezco por la oportunidad de poder mostrar mi trabajo.

Claramente fue bastante aguerrido el camino .

5.- ¿Qué piensa del trato que se da a la cultura en España y en América? 

Pinche aquí

Como lo dije anteriormente , creo que cada vez estamos más des culturizaros y tiene mucho que ver con la economía y las trabas, más los obstáculos que se le ponen a diario . Pero hay espacios como este donde aún se le abre paso y en España e notado que a pesar de lo antes mencionado, es un lugar en el que aún se trata de mantener la riqueza que posee el arte en todas sus ramas y especialmente en el

Letrado .

6.- ¿Cuál es su lugar preferido para ponerse a escribir? 

En la naturaleza , alejada de la ciudad , de preferencia en la montaña , en un lugar apartado.

7.- ¿Cuántas novelas ha publicado hasta el momento y qué podria destacar de ellas? 

Pinche aquí

Dos que son una .

Más allá del espejo y El

Lado oscuro de Larissa Colivan.

Destaco la temática de una lectura diferente , digo diferente por qué mezcla varios géneros , lo que la hace entretenida y con una historia poco habitual ,un poco tabú para el general de escritura que acostumbramos ,siendo más osada , cruda y apasionada .

8.- ¿ Ha recibido algún premio por su trayectoria  literaria profesional? 

Pinche aquí

Aún no , solo recibí el premio de emprender este viaje que recién empieza y que de seguro le falta mucho por recorrer . Mi mejor premio es llegar donde e llegado y la aceptación que e tenido con esta pasión que se le llama trabajo.

9.- ¿Por qué género se ha decantado al a hora de escribir?

Realidad llevada a la ficción , pero el género es variado ya que tiene que ver con lo que tenga en la cabeza a la hora de empezar , generalmente mis historias parten solas y en el trayecto las encauso.

No me gustan ni los romances ni los finales felices , me gusta un tema variado y un final incierto .

10.- ¿Tiene proyectos en marcha o futuros? 

Pinche aquí

Si , de hecho estoy trabajando en mi tercer libro que lleva por nombre

El secreto de Allan West. Y luego dos más que tengo encaminados

Lo que esconde la luna y El viajero.

11.- ¿Tiene alguna anécdota que contar? 

Mi vida entera es una anécdota , tengo muchísimas .

Te cuento dos cortitas .

Me fui con un novio al extranjero , acabábamos de llegar al hotel , cuando me dice :

Voy a recorrer el entorno mientras te duchas , vuelvo luego .

De ese vuelvo luego aún lo espero jajaja

Nunca más lo vi y ya pasaron años .

Lo habrán abducido los E.T?

La otra  anécdota que es muy linda , fue a mis 13 o 15 años no recuerdo muy bien , pero falleció mi abuelo a quien quería demasiado y mis padres prefirieron no llevarme al funeral lo que me provocó una pena muy grande , esa noche lloré tanto que llevaba los ojos hinchados y la almohada mojada en un charco. Recuerdo que estaba de lado en la cama mirando a la pared , cuando a luz apagada siento que abren la puerta de mi habitación , no quise girar a mirar sentí un poco de  recelo , luego siento unos pasos que se acercan a mi lecho y como si alguien se sentara a mi lado, estando yo de espalda , supe inmediatamente que era mi abuelo , acarició mi pelo hasta que cesó mi llanto y me quedé dormida bajo la magia de su encanto.

Como yo no

Pude ir a despedirlo el vino a mi , La Paz que sentí era inexplicable de describir pero me hizo muy feliz y supe que el cuerpo es el instrumento del alma y que cuando esté falla nos convertimos en la energía del universo y en la luz del día .

Y como estas anécdotas tengo mil , pero tomaría mucho tiempo contarlas todas .

12.- ¿Podemos encontrar sus libros en Amazon? ¿Prefiere e-book o papel? 

Si ya están en papel y pronto cuando Leibros lance mi libro estará en papel y digital, aún que personalmente lo prefiero en papel.

Los libros son un tesoro que hay que materializar y tener  en nuestras bibliotecas para poderlos  palpar , guardar y coleccionar después de leer.

13.- ¿Qué piensa de Alquibla www.alquiblaweb.com, como página de difusión de la cultura?

Pienso que es un regalo cultural que todos debiesen leer , un aporte , una propuesta  para conocer y aprender , indagar y opinar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: