Entrevista a Erica C. Morales, escritora

  1. ¿Quién es Erica C. Morales y cuáles son sueños?

Erica es una chica de Madrid que ha encontrado en la escritura un modo de vida. En cuanto a sueños… de momento prefiero vivir el día a día y sorprenderme.

Entrevista a Erica C. Morales, escritora

  1. ¿Desde que momento supo que quería dedicarse a la escritura?

Desde el verano de 2015 aunque si soy sincera, creo que siempre lo he sabido.

  1. ¿Qué tipo de temática escribe y para qué tipo de público?

Escribo romántica. Tanto en relatos cortos como en proyectos más grandes. Sobre el público… por todos es sabido que la romántica suelen leerlas mujeres de determinada edad pero no seré yo quien elija a mi público. Todo el que quiera pasar un buen rato leyendo está invitado a seguirme.

  1. ¿Tuvo problemas a la hora de encontrar una editorial que publicara sus novelas?

La verdad es que no. He tenido mucha suerte. Lorena Sampedro, mi editora en Editorial Leibros ha confiado en mi desde el principio.

  1. ¿Qué piensa del trato que se da a la cultura en España?

Es un tema complejo. Nuestros “líderes” han pisoteado la cultura con las subidas de impuestos. Y eso no ayuda a que la venta, ya sea de libros, música o cine, sea fácil. Tal y como está la vida, ¿quién puede permitirse comprar todo lo que le gustaría? Es complicado, muy complicado.

  1. ¿Cuál es el lugar favorito para ponerse a escribir?

Tengo una casa grande, así que tengo la suerte de tener un pequeño estudio para mi sola. Decorada a mi gusto, con todo en el lugar adecuado. Es una habitación perfecta, con buena iluminación, silenciosa. Ese es mi lugar favorito.

  1. ¿Cuántas novelas ha publicado hasta el momento y qué podría destacar de ellas?

Aún no he publicado nada. Mi primera novela salió a la venta el pasado noviembre, Quererte, la primera parte de Sofia, una trilogía romántica. De quererte me gustaría destacar a José, el protagonista masculino. Ha tenido una vida complicada y la sigue teniendo, pero nadie lo sabe hasta la mitad de la primera parte.

  1. ¿Ha recibido algún premio por su trayectoria literaria profesional?

No, imposible. Aún no he publicado.

  1. ¿Tiene proyectos en marcha o futuros?

Mi proyecto en marcha es la continuación de la trilogía. Aunque también tengo proyectos en marcha que espero lanzar a la luz que no tiene nada que ver con la trilogía.

  1. ¿Tiene alguna anécdota que contar?

Bueno… lo más curioso que me ha ocurrido fue en la primer evento literario al que he acudido. Preguntaba tanto que me confundieron con una periodista. Y no, solo que necesito saber más y más.

  1. ¿Podemos encontrar sus libros en Amazon? ¿Prefiere e-book o papel?

Aún no, pero Quererte estará en Amazon en formato e-book.

Prefiero el papel. Nada me gusta más que el olor a libro nuevo. Aunque cuando salgo de viaje prefiero leer en formato digital porque me da miedo perder mis libros. Tengo muchos…

  1. ¿Qué piensa de Alquibla como página fe difusión de la cultura y de los escritores?

Es una web muy interesante. Yo suelo leer muchas de vuestras entrevistas y artículos. Se agradece que aún existan personas que se preocupen por la cultura y los artistas.

Muchas gracias por la oportunidad y entender mi situación. Muchas gracias Eva. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.