Entrevista a Tamara López, escritora

Entrevista a Tamara López, escritora

1.-  ¿Quién es Tamara López y cuáles son sus sueños?

Tamara es un culo inquieto que, hasta el día de hoy, ha conseguido todo lo que se ha propuesto. Tengo una web cultural, varios relatos publicados, soy locutora en un programa de radio, agente literaria y jefa de prensa de un cortometraje. ¿Mis sueños? Mi sueño es no dejar nunca de soñar.

2.- ¿Desde qué momento supo que quería dedicarse a la escritura?

Anuncios

Desde muy niña (3 años) sabía leer y escribir gracias a mi padre. Me pasaba las tardes leyendo libros, revistas, recortando… por lo que siempre estuve rodeada de letras. Luego entré al colegio y me encantaba hacer los deberes y escribir redacciones. Y no, no me llovieron las collejas, era una niña feliz e integrada xD

Anuncios

3.- ¿Qué tipo de temática escribe y para qué tipo de público?

Anuncios

Los relatos que tengo publicados en varias antologías son de terror, me encanta la sangre y cargarme a los personajes jajaja. Pero también tengo dos libros casi listos, uno es bastante cómico, sobre las desventuras de una chica joven, y el otro está compuesto de mis trozos rotos… es bastante más personal. Como puedes ver, me muevo en varios géneros, por lo que puedo llegar a diferentes públicos.

Anuncios

4.- ¿Tuvo problemas a la hora de encontrar una editorial que publicara sus novelas?

No, porque realmente no estoy con editorial, cosa que hoy en día no es necesaria para nada. Mi primer relato fue uno de los seleccionados en un concurso de La web del terror, al igual que el segundo que también fue por este método en otra página distinta. Luego he participado con otro en la revista Vuelo de cuervos. Mis dos libros los autopublicaré, simplemente porque me gusta hacer las cosas a mi manera y mandar yo en mis letras. Ojo, no quiero decir que publicar con editorial sea nada negativo ni malo, solo que en estos tiempos, afortunadamente, no es imprescindible.

Anuncios

5.- ¿Qué piensa del trato que se da a la cultura en España?

Anuncios

Teniendo en cuenta que en España lo normal es ver a la Esteban comiendo con la boca abierta y dando voces, y leer es de antisociales o desocupados… pues paso palabra.

Anuncios

6.- ¿Cuál es su lugar preferido para ponerse a escribir?

Sentadita en el sofá con una manta y mi perra al lado rascándose sin parar. Me pone de los nervios y así no me da pena matar a los personajes xD

7.- ¿Cuántas novelas ha publicado hasta el momento y qué podria destacar de ellas?

Te cuento sobre mis relatos La salida ocurre durante un pequeño viaje a la nieve, dentro de un teleférico, es bastante agobiante… El día que me comí a Billy y Mandy“, es algo más gore y sucede durante la noche de Halloween. Luego te destacaría un microrrelato del que estoy bastante orgullosa y con el que gané un concurso.

8.- ¿ Ha recibido algún premio por su trayectoria  literaria profesional?

Anuncios

Pues no, pero me queda mucha vida y letra por delante xD.

9.- ¿Por qué género se ha decantado al a hora de escribir?

En el terror me siento más cómoda, me gusta reventar cabezas. Pero como te he dicho antes, tengo un abanico bastante amplio.

10.- ¿Tiene proyectos en marcha o futuros?

Sí, la publicación de dos libros: Desde mis sombras y Las no citas. Y bueno, además, algún que otro proyecto relacionado con el mundo del cine que no puedo adelantar

Anuncios

11.- ¿Tiene alguna anécdota que contar?

Uy, si yo te contara…. Mi vida es un continuo caos por lo que cada día me ocurren cosas para contarle a mis nietos. Desde pisar una  plasta de perro y encima resbalarme, hasta que se me salga una teta en medio de la tienda donde trabajo. Me podéis llamar Miss Fatality.

12.- ¿Podemos encontrar sus libros en Amazon? ¿Prefiere e-book o papel?

Mi primer relato está dentro de la antología “Dejen morir antes de entrar”, y sí, está en Amazon en ambos formatos. La antología de microrrelatos z también está en papel y para lo demás tendréis que esperar un poquito. Leo en los dos formatos, pero donde esté un buen libro en papel para esnifar su olor que se quite lo demás.

13.- ¿Tiene presencia en redes sociales?

Anuncios

Pues sí, la verdad es que tengo bastante. Me podéis encontrar en varias redes:

Instagram: https://www.instagram.com/chicasombra/

Twitter: https://twitter.com/ShadowG77753398

Facebook: https://www.facebook.com/Chica-Sombra-1480103175647254/

Web: http://www.chica-sombra.com/

Anuncios

14.- ¿Qué piensa de Alquibla, https://www.alquiblaweb.com, como página de difusión de la cultura y de los escritores?

Todo lo que sea difundir cultura me parece maravilloso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: