¿Quién es Joaquín Sabater Amorós y cuáles son sus sueños? Joaquín Sabater es una básicamente un tipo feliz, compañero de vida de mi mujer y padre de mis hijos. Por otra parte soy Licenciado en CC. Físicas por la Universidad de Valencia, ejerciendo actualmente como profesor de matemáticas en el Colegio CEU Jesús María de Alicante. Además, y últimamente, un arriesgado autor novel en este mundo de la Literatura. Mis sueños… disfrutar de este regalo que es la vida junto a mi familia y en este punto de mi vida, añadiría, que escribir se convierta en algo más que una afición de ratos robados al sueño y a la familia.

¿Desde qué momento supo que quería dedicarse a la escritura? Ya desde pequeño, en el cole y posteriormente en el instituto, me gustaba escribir las típicas redacciones o pequeños relatos para asignaturas como Lengua, Inglés o Valenciano, inventar historias me encantaba, pero llegó el momento de hacer la terrible elección: ¿ciencias o letras? Y en mi caso ganaron las ciencias, puesto que me gustaban mucho las Matemáticas y sobre todo la Física. Así que mi afición por escribir quedó paralizada, pero no muerta. Tras los años de Universidad y primeros trabajos, mi vida llegó a un punto en el que parecía estar encarrilada; todo parecía seguir una dirección definida y tranquila, pero entonces comencé a leer lo que realmente me apetecía y entré en el mundo de los libros de crecimiento personal y es ahí donde la afición que creía muerta, despertó y comencé a plasmar sobre el papel pensamientos e ideas que finalmente fueron los brotes de TAN SOLO AMOR.

¿Qué tipo de temática escribe y para qué tipo de público? Me gusta escribir sobre lo que creo que es el ser humano, su dimensión más allá de lo mundano. Me gustaría que recordásemos que somos mucho más grande de lo que nos han contado desde pequeñitos.

¿Tuvo problemas a la hora de encontrar una editorial que publicara sus novelas? Sí, pues las Editoriales trabajan con autores que les aseguran un número de ventas, lo cual es totalmente lógico, pero creo que se pierden autores con mucha valía. Envié correos a un gran número de ellas, para descubrir que es terriblemente complicado que te escuchen, pues en muchas no aceptan el manuscrito o tienen la cartera de autores cubierta; en otras te piden un número de páginas reducido, que en mi opinión no es suficiente para valorar una obra y de otras, ni siquiera recibes una respuesta, en fin es realmente difícil hacerse oír. Así que finalmente con fe en el trabajo realizado y en lo que los primeros lectores me transmitían, me decidí a autoeditarlo con Círculo Rojo, decisión de la que estoy muy satisfecho, pues funcionan muy bien y por si fuese poco, el libro ya camina por su tercera edición, lo cual al iniciar esta aventura era impensable.

¿Qué piensa del trato que se da a la cultura en España? Lamentable. Una de las cosas que observas, cuando eres tú mismo el encargado de la distribución, es la cantidad de librerías que han cerrado estos años y se me encoge el corazón. ¿Cómo es posible que esto suceda? ¿Cómo es posible que en este país no se las apoye y se las incentive como bien cultural y de servicio social? Por otra parte, a la vez que desaparecen librerías, observas cómo crecen, por ejemplo, las casas de apuestas… en fin.

¿Cuál es su lugar preferido para ponerse a escribir? El estudio de nuestra casa, que se encuentra en el sótano y cuyas paredes están cubiertas de libros.

¿Cuántas novelas ha publicado hasta el momento y qué podría destacar de ellas? Hasta el momento únicamente, TAN SOLO AMOR. Lo primero que destacaría es todas y cada una de las opiniones que los lectores me mandan a través de la página de Facebook del libro o a través de Instagram: @tansoloamor_libro  Toda ellas son maravillosas y te dan la fuerza para seguir.

Lo segundo, el centro sobre el que gira la novela: el amor; pero no me refiero al clásico amor romántico entre dos personas, no hay que dejarse confundir por un título que puede parecer ñoño, pero que sin embargo define muy bien la columna vertebral que sostiene la novela, el amor como eje central y energía vital de nuestra existencia.

¿Ha recibido algún premio por su trayectoria  literaria profesional? No

¿Por qué género se ha decantado a la hora de escribir? La narrativa actual y desenfadada, pero siempre con un mensaje implícito de recordar lo que somos y siempre seremos. Situaría a la novela como puente entre el género de la autoayuda, con títulos como Conversaciones con Dios de Neale Donald Walsch, El Secreto de Rhonda Byrne o El Poder del Ahora de Eckhart Tolle y la narrativa más actual, atrevida y desenfadada representada por libros como Maldito Karma de David Safier o La Soledad de los Números Primos de Paolo Giordano.

¿Tiene proyectos en marcha o futuros? La segunda novela está en construcción y espero que durante este año pueda ver la luz.

¿Tiene alguna anécdota que contar? Son varias, pero destacaría un par: La primera es la de un señor, que tras haber leído el libro, me mandó un comentario precioso del mismo, en el que decía que encontrándose en el Hospital de La Paz, en Madrid, donde se desarrolla una parte importante de la historia, estuvo tentado de subir a la planta donde se encontraba Marta, la mujer del protagonista y abrazarla para tratar de consolarla, se me puso la piel de gallina. Otra anécdota es que una lectora argentina, se hizo una tarjeta de crédito, de la que no disponía porque no usaba,  exclusivamente para poder comprar el libro a través de la página web; yo pensé. “¿Desde Argentina? ¿Tomarse las molestias de todos los trámites para poder comprar mi libro?”…  ¡Impresionante!

¿Podemos encontrar sus libros en Amazon? ¿Prefiere e-book o papel? Sí, por supuesto, en papel y en formato digital. Yo soy muy clásico y prefiero el papel, su olor, manosearlo, marcarlo, dejarlo sobre la mesilla de

¿Tiene presencia en redes sociales? Sí, son un maravilloso boca a boca digital.

¿Qué piensa de Alquibla, https://www.alquiblaweb.com, como página de difusión de la cultura y de los escritores? Me encanta que haya gente luchando por la cultura en general y la Literatura en particular a pesar de los inconvenientes y los tiempos adversos en los que nos movemos; además se merece todo mi reconocimiento por la labor que desarrollan. En especial agradezco que abra sus puertas a autores noveles, como es mi caso, pues no resulta nada fácil hacerse oír y Alquibla en mi opinión, es digna de destacar por ello.

Entrevista a Joaquín Sabater Amorós escritor
Comparte en:
Etiquetado en:                

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Editado en Alicante por Eva María Galán Sempere
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Una mirada al mundo de las bibliotecas