¿Quién es Manuel Delgado y cuáles son sus sueños?  Hola a todos, soy Manuel Delprieto, natural de Jerez de la Frontera y tengo 35 años. Actualmente ofrezco un taller literario en mi ciudad a modo particular, y trabajo en un laboratorio de calidad de materiales de construcción.  Mi sueño es publicar una novela a través de una editorial de toda la vida y como guinda del pastel, ver mi novela materializada en la gran pantalla.

Desde qué momento supo que quería dedicarse a la escritura?  Desde la adolescencia, antes ni siquiera me lo plantee. Vino el acne, las hormonas y un séquito de musas, con intención de quedarse para siempre en en mi inventiva.  Todo surgió de un modo espontáneo. Entrevista Manuel Delprieto, escritor

¿Qué tipo de temática escribe y para qué tipo de público?  Ahora mismo estoy volcado con  los manuales de novelas, para ayudar a los autores noveles que se adentran en tan complicadas aguas. Debido a mi formación como coach literario, decidí probar suerte en Amazon y romper el hermetismo que existe en torno a la creación a un precio justo y aportando mi particular punto de vista.  Mi intención es dedicarme al género de terror y  fantasía.

¿Tuvo problemas a la hora de encontrar una editorial que publicara sus libros?  Por supuesto. Las editoriales buscan historias originales que tengan gran aceptación por el público y un manual es algo muy específico, cuya inversión en marketing no de el resultado esperado.

¿Qué piensa del trato que se da a la cultura en España?  Fatal. Tanto por parte del ministerio de cultural, como por nuestra parte como consumidores, ya que no sabemos valorar el trabajo que éxiste tras una obra.

¿Cuál es su lugar preferido para ponerse a escribir?  En una cafeteria no muy ruidosa( me confieso enemigo de esas televisiones a todo volumen con Ana Rosa), acompañado con un buen café con leche. 

¿Cuántos libros ha publicado hasta el momento y qué podria destacar de ellas?  Hasta el momento he autopublicado 4 trabajos uno de ellos en Inglés. TU NOVELA A JUICIO, YOUR NOVEL UNDER CONTROL, LIDERA AMAZON CON TU EBOOK y 119 CLAVES PARA UN BESTSELLER.

¿Ha recibido algún premio por su trayectoria  literaria profesional?  Ya me gustaría, je,je…de momento no.

¿Por qué género se ha decantado al a hora de escribir? La fantasía medieval y el terror.

¿Tiene proyectos en marcha o futuros?  Muchos… Tengo seis novelas, listas para llamar a la puerta de las editoriales. Si no funcionase ninguna de ellas, volveré a Amazon.

¿Tiene alguna anécdota que contar? Envié una novela corta a un concurso de microrrelatos de Terror, en Molins. Ya que por error leí 20000 palabras en vez de 200.. Y encima me creía que iba a ganar…( vaya tela)

¿Podemos encontrar sus libros en Amazon? ¿Prefiere e-book o papel? Sí. De momento sólo están disponibles en el gigante Amazon, en la Tienda Kindle Prefiero el papel, soy de los clásicos…

¿Tiene presencia en redes sociales? Tengo un blog que lleva 2 meses en funcionamiento, busco ayudar con pequeños consejos a escritores noveles. http://escritoresvip.blogspot.com Pero no dispongo de mucho tiempo para dedicarle, al blog debido a mi inmersión de lleno en mi próxima novela.

¿Qué piensa de Alquibla, https://www.alquiblaweb.com, como página de difusión de la cultura y de los escritores. Representa y realiza una labor digna de valorar, por sustentar la cultura y dar a conocer nuevos valores de este mundo literario, que parece olvidados por la gran mayoría. Gracías por vuestra amabilidad y oportunidad.

Entrevista a Manuel Delprieto, escritor
Comparte en:
Etiquetado en:            

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Editado en Alicante por Eva María Galán Sempere
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Una mirada al mundo de las bibliotecas