Hoy hablo con una mujer que siempre he admirado por sus tablas delante de la pantalla y por su personalidad tan arrolladora. Hoy y gracias a Amparo Mendo puedo entrevistarla.

¿Quién es Mercedes Milá y cuáles son sus sueños? Mujer. 66 años. Periodista catalana. Librera.  No tiene sueños, tiene proyectos que todavía no se han concretado.

¿Desde qué momento supo que se quería dedicar al periodismo? Desde que asistí a las clases de los mejores profesores de aquellos años en la Escuela de la Iglesia de Barcelona.

¿Qué significan los libros y la cultura para usted? ¿y las bibliotecas? ¿Cree que está infravalorada en España? Los libros son mi salvación. La cultura es la misma vida. La cultura es la acumulación del saber y la creación de los hombres. Las bibliotecas son la riqueza preservada, la opción abierta a todos. Al contrario, creo que ,al sobrevalorarla, la han alejado de la gente.

¿Qué le motivó a realizar el programa CONVÉNZEME? Mi pasión por los libros, mi firme convencimiento de que son los lectores los que acercan, con sus palabras y su pasión, los libros a otros lectores.

¿Cree que hay que inculcar la lectura desde bien pequeños? No me gusta la palabra inculcar, prefiero: contagiar

Al hablar de Stephan Zweig se le dibuja una sonrisa en la cara, ¿por qué es su preferido? Quizá porque lo descubrí tarde, poque me deslumbró, por su inteligencia, su dominio de la escritura, su vida e incluso su suicidio.

¿Qué libro recomendaría a los lectores que vayan a leer esta entrevista? En éstos momentos: «El hombre que amaba los perros», del cubano Leonardo Padura

¿Qué piensa de Alquibla, https://www.alquiblaweb.com, como página de difusión de la cultura? Imprescindible

 

 

 

Entrevista a Mercedes Milá, periodista y presentadora del programa de libros Convénzeme
Comparte en:
Etiquetado en:                            

Un pensamiento en “Entrevista a Mercedes Milá, periodista y presentadora del programa de libros Convénzeme

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Editado en Alicante por Eva María Galán Sempere
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Una mirada al mundo de las bibliotecas