Entrevista a Lorena Escudero, escritora

Entrevista a Lorena Escudero, escritora

Alguna de sus novelas para adquirir,

1.-  ¿Quién es Lorena Escudero Ruiz y cuáles son sus sueños? 

Qué pregunta más difícil…

Soy una chica que nunca creyó poder escribir su propia novela, aunque era un sueño perseguido desde pequeña, y que al final consiguió superar sus propias barreras. Ya he publicado, con el último, cuatro libros, y espero seguir dando guerra…

Así que supongo que mi sueño es fácil de deducir: desearía poder dedicarme a esto en exclusiva, poder vivir de los libros… ¡Por soñar que no quede! La vida es sueño… Entrevista a Lorena Escudero, escritora
2.- ¿Desde qué momento supo que quería dedicarse a la escritura? 

Como he comentado antes, dedicarme a ello es una tarea muy complicada… Debes ser un autor de éxito para poder hacerlo. Sin embargo, sí que supe desde pequeña que quería escribir. Tenía mis diarios, escribía relatos… Y la idea de crear el libro estuvo ahí hasta que conseguí reunir el valor suficiente.
3.- ¿Qué tipo de temática escribe y para qué tipo de público? 

Yo escribo de lo que leo, es decir, de todo un poco. Me gusta el chicklit, y escribí uno (Castigo Divino). Me gusta la histórica, las aventuras y un toque de suspense, y he escrito la Saga Salvaje. También me gusta muchísimo el terror y la novela negra, aunque no sé si me lanzaré a escribir algo en este último género, prefiero el suspense.
4.- ¿Tuvo problemas a la hora de encontrar una editorial que publicara sus novelas?

Lo cierto es que no. Solo acudí a una por recomendación de una amiga, y me publicó. No llamé a ninguna puerta, no envié manuscritos… Es un error, y ahora lo sé. Pero, ahora que he decidido autopublicarme, estoy encantada con ello… Yo misma gestiono mis libros desde el principio, y las ganancias, aunque pocas, son para el autor, que es quien aporta el trabajo. No se puede pedir más… O sí, quizá la distribución en librerías, pero es la única desventaja que veo a la autopublicación.
5.- ¿Qué piensa del trato que se da a la cultura en España?

Vergonzoso. Es un hecho que nunca se le ha dado relevancia, y la cosa sigue sin cambiar. Impuestos desorbitados, poco énfasis, mucho menos soporte… Si no fuera por el mismo público, que es quien organiza eventos privados y promueve la literatura, seguiríamos sin leer en este país, como ocurría hace no tantos años.
6.- ¿Cuál es su lugar preferido para ponerse a escribir? 

Un lugar donde esté tranquila… La cama, el sofá… (Risas) Sí, lo sé. ¡Soy muy cómoda! Entrevista a Lorena Escudero, escritora
7.- ¿Cuántos libros ha publicado hasta el momento y qué podria destacar de ellos? 

El primero fue el chicklit, Castigo Divino, una comedia romántica que toma prestada la mitología griega para tratar de encontrar un motivo a la falta de compromiso y amor verdadero en la actualidad. Es una venganza contra Eros, dicen que muy divertida y original.

Después vino la Saga Salvaje, algo completamente distinto. Comienza con Rebelde, la historia de Edlyn, una muchacha caprichosa y egoísta que debe mudarse de Nueva York a Texas tras la Guerra de Secesión… En principio retrata la inocencia de la juventud, cuán relativas son algunas preocupaciones que nos dominan a esa edad… Pero más adelante observamos el proceso de maduración y superación de los personajes. Así ocurre en La Encrucijada, su continuación, y Bandidos, el final de la saga, que se publica en junio de 2017.
8.- ¿ Ha recibido algún premio por su trayectoria  literaria profesional? 

Lo cierto es que no. ¡Siempre quedaba segunda en los concursos! Aunque tampoco me he presentado a ninguno… Espero tener alguna novela inédita pronto y poder probar suerte.
9.- ¿Por qué género se ha decantado al a hora de escribir?

Chicklit, romance, aventura, acción, suspense…
10.- ¿Tiene proyectos en marcha o futuros? 

Justo ahora voy a continuar escribiendo una secuela de Castigo Divino. Prometo que será muy, muy divertida… Mis lectoras cero ya me lo han asegurado, y estoy encantada con el resultado, de momento.
11.- ¿Tiene alguna anécdota que contar? 

Uno de los personajes de la última entrega de la Saga Salvaje está basado en una persona de mi entorno… ¡No sé si habrá alguien capaz de adivinarlo!
12.- ¿Podemos encontrar sus libros en Amazon?

Sí, de hecho están a la venta exclusivamente en esa plataforma. ¿Prefiere e-book o papel? En estos momentos, sin duda, e-book… Hasta me cuesta leer en papel.

13.- ¿Tiene presencia en redes sociales?

En facebook. Con twitter tengo una pelea constante y no llegamos a entendernos… para facebook

14.- ¿Qué piensa de Alquibla, https://www.alquiblaweb.com, como página de difusión de la cultura y de los escritores?

Creo que es una magnífica oportunidad para los amantes de la lectura, no solo para los autores. Por desgracia, no existen tantas plataformas que apoyen la cultura de manera altruista, y que alquiblaweb nos sirva de soporte a todos los implicados es digo de agradecimiento. Por mi parte, estoy encantada de poder participar con vosotros, es un honor que hayáis pensado en mí y creo que realizáis una gran labor de difusión. Espero que sigáis haciéndolo tal y como lo habéis venido haciendo hasta ahora.

Algo más que añadir

Creo que los autores independientes disponemos, hoy por hoy, de un gran poder. La editoriales marcan el camino de las tendencias, publican lo que vende, lo que se consume, pero es cierto que de esta forma, la oferta entra en un bucle y se deja atrás la variedad. Nosotros, los escritores independientes, ofrecemos algo distinto: algo fuera de lo común, algo no tan comercial y, sin embargo, no menos bueno. También podemos marcar tendencia.

Gracias a vuestra plataforma por darnos voz.

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.