Hoy entrevisto de nuevo a Ana Esmeralda para que nos hable de su nueva novela A corazón abierto. Hola Ana, ya realizamos una entrevista anteriormente pero ¿qué me podrías contar de la evolución que has experimentado en tu forma de escribir? Para este poemario el lector encontrará poemas más intensos, más puros, cargados de una intensidad casi sangrante. Es el poemario en el que más he desnudado mis sentimientos y emociones.

¿Ha habido realmente un cambio a la hora de plantear este poemario? La forma de plantear el poemario ha sido diferente porque he planteado este trabajo como el más personal, el más puro al nivel emocional por mi parte. Pero mi voz poética a la hora de escribirlos sigue siendo la misma y la reconocerán aquellos que hayan leído alguno de mis trabajos anteriores.

¿Qué nos podría contar del poemario A corazón abierto? ¿y por qué los lectores tienen que elegirla? Es un poemario intimista, con poemas tanto de corte emocional y romántico, como de temática social, tratando siempre sobre los más desfavorecidos: países en guerra, violencia de género…

¿En qué se ha basado para escribirla y a qué tipo de público va dirigida? En experiencias personales y en situaciones que he visto en el telediario y que han hecho sangrar mi corazón.

¿Tiene eventos para la presentación del nuevo poemario? El viernes 9 de junio presento en el salón de actos de la Cooperativa de Crevillente y el 7 de julio presentaré en Villena.

¿Piensa que los escritores no están valorados como se merecen? No, no están valorados como se merecen y me parece muy injusto. Creo que la piratería, además, es un insulto y un atraco a mano armada a nuestro trabajo y muchas veces queda impune ante la imposibilidad de medios para combatirla y eso es algo que debería de cambiar, antes de que la industria literaria se hunda .

¿Cambiaría algo de la situación en España con respecto a la literatura, libros, bibliotecas, etc.? Creo que se debería de apostar decididamente por la literatura por parte de los poderes públicos y no de manera residual, tal y como se hace en la actualidad. La riqueza de un país se determina también por su literatura y eso es algo que deben apoyar nuestros gobernantes.

¿Seguirá escribiendo? Hasta el día en el que me muera, seguiré escribiendo.

¿Piensa que Alquibla, https://www.alquiblaweb.com necesita algún cambio o algún consejo de mejora? Bajo mi punto de vista Alquibla es mi web literaria de referencia, ya que es muy rica y variada en sus contenidos y no necesita ningún tipo de mejora. Felicidades.

 

Hablamos con Ana Esmeralda sobre su nuevo libro de poemas A corazón abierto
Comparte en:
Etiquetado en:                        

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Editado en Alicante por Eva María Galán Sempere
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Una mirada al mundo de las bibliotecas