Reseña literaria de la novela ¿Qué piensan los hombres? de Tery Logan

Reseña de la novela ¿Qué piensan los hombres?

Cuando pregunté a Tery cómo se definía a ella misma me respondió lo siguiente, Tery Logan es mi “nombre comercial” y mi alter ego. A ella nunca se le resiste un folio en blanco y dice sí a cualquier nuevo reto. Imagino que todo escritor o creativo que trabajemos en soledad necesitamos en algún momento esa parte dentro de nosotros que se automotive y abra camino. En la profesión de escritor no hay un rumbo fijo ni una fórmula para el éxito. Quien diga que no escribe para que le lean, miente.  Todos escribimos para que nos lean porque es nuestra forma de conectar con el mundo y las personas. Así que se puede decir que sí, que el éxito o la meta es llegar a ser una buena profesional y que mis lectores acaben con una sonrisa o una lágrima después de leerme, con una reflexión o un simple suspiro, pero que no queden indiferentes. Las emociones mueven el mundo y los escritores estamos para agitarlas y desatarlas.

Estaba claro que cuando empezó a escribir ¿Qué piensan los hombres? sabía o podía intuir que iba a ser una novela rompedora, sin tapujos, divertida y con un toque de humor que hará que al leerlo sueltes alguna carcajada.  Y que sientas que quieres leerlo poco a poco para no terminarlo a prisa y corriendo. Una novela que te hace por un ratito estar olvidada del mundo para envolverte en situaciones reales (toda la novela está basada en hechos reales) y reflexionar sobre circunstancias que puede que en alguna nos hayamos sentido identificados.

Solo hay que abrir el libro y encontrarnos la dedicatoria en la portadilla del libro que ya invita a la reflexión, A todos los hombres de <<mi mundo>>. Gracias por tanta experiencia vivida. De todo se aprende e, inevitablemente, se crece. Vivamos. Sintamos. Viajemos.

Para continuar con un índice que contiene un prólogo y doce capítulos que harán de una aventura un fracaso o una decepción pero siempre con el toque de humor característico que le impregna Tery, para terminar con un epílogo también bastante reflexivo y donde podemos encontrar su página web por si queréis saber más de ella www.terylogan.com

Guada es la protagonista principal y a su lado todas sus amigas que sufrirán, crecerán, vivirán y sentirán como cualquiera que haya vivido una historia de amor. No podemos encasillar a esta novela en el género romántico que tan de moda está pero sí en un género amoroso y sentimental, en el que podremos reírnos de nuestras propias experiencias vividas, ya que no dejaron de ser aventuras.

En definitiva, una autoedición de lectura sencilla y adictiva que resulta ser una novela compuesta por 340 páginas de risas, experiencias, y de poder sacar ese lado positivo de esas malas experiencias que todos hemos vivido alguna vez.

1 pensamiento sobre “Reseña literaria de la novela ¿Qué piensan los hombres? de Tery Logan