Nací en Madrid, con 27 años tras aprobar las oposiciones a la Carrera Fiscal me fui a Barcelona, donde residí durante 9 años en una preciosa localidad llamada San Andrés de Llavaneras y desde el año 1999 vivo en La Coruña disfrutando de la belleza de esta tierra. Me encanta la docencia y doy clases en la Facultad de Derecho de La Coruña y en la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados de esta ciudad y también voy donde quieran escucharme para compartir experiencias y conocimientos, una actividad que me apasiona. Ahora me he atrevido a cumplir un sueño, escribir la novela “Mi lugar Mi pequeño sueño”, de ediciones Vitruvio, sello Nostrum. Si deseáis tener más información os animo a visitar este blog:  http://luisanguitajuega.blogspot.com 

¿Quién es Luis Anguita y cuáles son sus sueños? Qué difícil es hablar de uno mismo, muchas veces los escritores somos personas demasiado cerradas, que plasmamos en nuestros libros, lo que hay en nuestro interior. Mis sueños son sencillos, estar a gusto con lo que haces y que cuando sientes algo, ir a por ello, aunque el éxito sea muy improbable. Lo importante más que la meta, puede ser el camino.

¿Cómo surge la idea de que un fiscal un día se decanta por escribir novelas? Me gusta mi profesión, porque hay que creer, aún más, luchar por la Justicia. Todavía me pregunto cómo surgió el primer libro. Siempre pensé que algún día podía intentar escribir una historia, era un pensamiento que se desvanecía, hasta que una tarde de verano, decidí que iba a intentarlo y fui a por ese sueño aparcado. Unos meses más tarde, se convirtió en mi primer libro “Mi lugar. Mi pequeño sueño”.

¿Qué nos podría contar de su última novela ¿Tomo un café o tomo tu vida? y para qué tipo de público va orientado? Me he atrevido en esta historia a darle un alto contenido sexual en algunos capítulos, no la definiría como una novela erótica, eso sí, cuando se trata el tema del deseo de los personajes del libro, supera en contenido sexual a otros libros eróticos muy conocidos. Es un libro de sueños por cumplir, donde el amor y la amistad están muy presentes. El público al que se dirige es a hombres y mujeres de más de 18 años.

¿Qué trato piensa que se le da a la cultura en España? Es una pena, el trato por parte de la administraciones es solo de cara a la imagen. La cultura forma parte de nuestra riqueza, de nuestra sabiduría y no se potencia. Es triste y es la realidad.

¿Piensa que el escritor nace o se hace? La pasión por escribir nace dentro de uno, sientes, sin saber por qué, que tienes una historia que contar y te pones a trabajar durante meses y lo haces porque la vives, porque crees en ella. Después viene un trabajo diario sobre el libro, pero sin esa historia que hay dentro de ti, no habría un libro que sintieras que vale la pena luchar por él.

¿Tiene proyectos futuros en marcha? ¿Piensa seguir escribiendo? Mientras sienta que tengo una historia que contar, seguiré escribiendo. Ya son cinco libros, todos ellos tienen una parte de mí y ahora estoy con un nuevo proyecto, que ojalá en un futuro se convierta en una nueva historia.

¿Tiene presencia en redes sociales? ¿Cree que es importante la difusión por las mismas para darse a conocer? Disfruto del trato cercano con los lectores, es un privilegio compartir con ellos y saber lo que les transmite el libro. Ellos me lo dan todo, apoyan mis libros haciéndose fotos con él en cualquier lugar del mundo, me regalan montajes, me escriben comentarios, poesías, me pintan cuadros de lo que les transmite la historia. Las redes sociales son fundamentales para difundir el libro y además, te dan ese trato tan cercano y especial con los lectores.

¿Qué piensa de Alquibla www.alquiblaweb.com como página de difusión de la cultura? Me he estado paseando estos días por esta página, es un lugar que se abre a los escritores, te permite ir con tu libro y hablar de él. Mi enhorabuena y mi reconocimiento por webs como alquiblaweb.com, que logra algo tan sencillo y tan fundamental en nuestra sociedad, como es dar espacio a la literatura.

Algo más que añadir…. Que si tienes un sueño por cumplir, vayas a por él.

 

Entrevista a Luis Anguita Juega escritor
Comparte en:
Etiquetado en:                            

Un pensamiento en “Entrevista a Luis Anguita Juega escritor

  • 18/07/2017 a las 22:44
    Enlace permanente

    todo un placer leer y escuchar a nuestro amigo Luis , aporta frescura , sentimientos , interés por la lectura con sus novelas que te atrapan , felicidades amigo Luis

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Editado en Alicante por Eva María Galán Sempere
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Una mirada al mundo de las bibliotecas