Entrevista a Conchi Aragón, escritora

Entrevista a Conchi Aragón, escritora

Conchi Aragón es una escritora madrileña que se licenció en Informática en la Universidad Politécnica. Creadora de un blog de viajes, ha publicado tres novelas de misterio: Círculo cerrado,  Asesinato en antena y La casa del arroyo. En la actualidad, compagina su profesión de informática con la de autora.

Entrevista a Conchi Aragón, escritora

1.- ¿Quién es Conchi Aragón y cuáles son sus sueños?

Soy una mujer, madrileña, positiva, pragmática e independiente.

¿Mis sueños? Tengo muchos, supongo que como todo el mundo. Aunque por el que estoy luchando en este momento, es el sueño de poder vivir de una de mis grandes pasiones, la escritura, que la gente descubra mis novelas y las disfrute. Sería increíble ir en el metro y encontrarme con alguien leyendo uno de mis libros.

2.- ¿Desde qué momento supo que quería dedicarse a la escritura?

Siempre me ha gustado leer, adoro introducirme en las historias que crea un escritor, es un momento en el que puedo evadirme del día a día.

Ya había intentado en alguna ocasión escribir una historia, pero nunca había pasado de la primera página. Sin embargo, hace poco más de dos años, empecé, y desde entonces no he podido parar. Ya he publicado tres novelas y estoy trabajando en la cuarta.

3.- ¿Por qué se decantó por las novelas de misterio?

Me encantan los relatos de misterio, plantearme qué es lo que va a suceder a continuación y el porqué, que me sorprendan. Además, son novelas ágiles y rápidas de leer, en el mundo actual, en el que vamos todos a cien por hora, con muchas cosas en la cabeza, quieres desconectar y relajarte, y creo que es una buena forma de hacerlo con este tipo de lectura.

4.-¿Qué nos podría contar de su última novela La casa del arroyo y por qué los lectores tienen que escogerla para leerla?

“La casa del arroyo” tiene como personaje principal a Anya, una escritora que ha heredado una casa en la que se produjo un terrible asesinato múltiple. Como está bloqueada, decide investigar el suceso para escribir su siguiente libro. Y así comienza la novela.

La trama evoluciona por unos derroteros que el lector ni se imagina, con giros inesperados que te mantienen enganchado. Es entretenido y fácil de leer, te mantiene en vilo hasta el final, un final que, por cierto, te sorprenderá. De hecho, ni yo misma sabía cómo iba a acabar hasta bastante avanzada la historia. Se puede decir que ella me fue guiando.

5.- ¿Cree que es imprescindible la difusión a través de redes sociales para darse a conocer?

Las redes sociales son, en efecto, imprescindibles para darte a conocer. Todo el mundo accede a ellas, es una buena manera de publicitarte, y por supuesto, muy útil para relacionarte de forma cercana con las personas que te leen. Gracias a Facebook y Twitter, he conocido a gente que lee mis novelas y le gustan, a lectores potenciales, e incluso a autores que, como yo, intentamos hacernos un hueco en este mundo.

https://www.facebook.com/conchiaragon.autora/

https://twitter.com/ConchiAragonP


6.- ¿Qué piensa del trato que se da a la cultura en España?

En los últimos años, con la subida del IVA al 21% parece que ir al cine, al teatro o a un concierto, incluso comprar un libro electrónico, se está convirtiendo en un lujo. Hace pocos días ha entrado en vigor la reducción del impuesto a un 10% para los espectáculos en directo. Esperemos que no quede ahí la cosa.

No obstante, si alguien está interesado en una película, una obra de teatro, un concierto o un libro, pagará por ello. Esto provoca que el público haga una selección más adecuada a sus gustos y sea más exigente, es decir, busca calidad, ya que la paga. Lo que tampoco creo que sea malo.

7.- ¿Fue complicado encontrar editorial que le publicara sus libros?

En estos momentos no tengo una editorial que me respalde, me autopublico. Hay muchas plataformas, como en mi caso, Amazon, que dan muchas facilidades para poder hacerlo, tanto en formato digital como en papel.

Hace poco una editorial se puso en contacto conmigo, estaba interesada en publicar una de mis novelas, pero al recibir el borrador del contrato, tanto mi obra como mi persona quedaban a su entera disposición. Yo no puedo permitirme algo así.

8.- ¿Piensa seguir escribiendo?

Por supuesto. Disfruto haciéndolo. Tengo montones de ideas en mi cabeza, muchas de ellas no dejo que evolucionen porque no me da tiempo a plasmarlas. Así que, mientras que se me ocurran historias, seguiré contándolas.

9.- ¿Tiene proyectos futuros en marcha?

Como comentaba, estoy escribiendo mi cuarta novela que versa sobre un asesino en serie que actúa en Madrid, y hasta ahí puedo leer…

10.- ¿Qué piensa de Alquibla www.alquiblaweb.com como página de difusión de la cultura?

Me parece fantástico que haya páginas de este tipo, webs que se dediquen a acercar los libros a los lectores, tanto de escritores consagrados como de los que no lo somos. Es un gran apoyo el que recibimos por tu parte.

Algo que añadir…

Ante todo, agradecerte haberme tenido en cuenta para participar en tu página con esta entrevista, en la que tanto tú como tus seguidores habéis podido conocer algo sobre mí. Gracias de corazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.