En ocasiones el tema de lo paranormal es rechazado por muchos, sin embargo para otros es toda una aventura y un querer saber más. Esto es lo que nos vamos a encontrar en la magnífica obra de José Antonio,  Tras la huella del misterio un estudio minucioso acerca de varios casos e investigaciones a lo largo de España entre los que nos encontramos: La curva maldita de los gitanos, El fantasma cortés d la camisa a cuadros, ¿Fenómenos paranormales en un cementerio de animales?, ¿Qué pasó en Cornada?, La anciana fantasma de Nigrán, Montserrat: la magia de una montaña, Torre Salvana, El Palacio Real de Pedralbes, Psicoplastia en Logroño, Los fantasmas de la casa cuna y el más impactante para el autor como fue el extraño caso del Tanatorio de Ceuta aún hoy día no resuelto.

Informes e investigaciones detalladas hasta el punto de que te harán ponerte en la escena y que los escalofríos recorran tu cuerpo. Encontraremos multitud de datos y detalles minuciosos de cada hecho, así como fotografías acompañando a cada capítulo porque no nos olvidemos que todos estos han sido casos reales. El autor siempre deja al final de cada capítulo una pregunta o reflexión respecto a lo que ha citado anteriormente.

José Antonio es escritor y divulgador, co-director y co-presentador del programa radiofónico En la búsqueda. La editorial Círculo Rojo es la que confió en este escritor para propagar su obra, escrita a lo largo de 285 páginas.

Y al finalizar la misma, lanzo una pregunta abierta a los lectores y al público en general, ¿estamos solos?

 

Reseña del ensayo, Tras la huella del misterio de José Antonio Roldán Sánchez
Comparte en:

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Editado en Alicante por Eva María Galán Sempere
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Una mirada al mundo de las bibliotecas