Estella Bono vive en Alicante. Es autora del libro Dictado desde el Corazón, así como locutora en Radio Millenium en el programa Tu Mundo en Mi Mundo. ¿Quién es Estella Bono y cuáles son sus sueños? Antes de presentaros quien soy, dar las gracias por esta oportunidad que me da Alquibla a mí y a Dictado desde el Corazón de que nos conozcan más profundamente y lleguemos a más lectores Soy una persona sensible que vive su día a día aprendiendo de las experiencias que la vida me entrega. El amor es la base principal en mi caminar. Me gusta mucho pasear por la playa, escribir, escuchar música tipo clásica ,y más si lleva acordes de piano. Aunque la verdad es que me gusta todo tipo de música que se haga agradable a los oídos y al sentir del corazón. Mis deseos y sueños más fervientes es sentir la felicidad de todos aquellos que conozco, y conoceré. Que sus sonrisas sean el candil de la luz en sus corazones, y que el amor permanezca en sus almas y en su eternidad. Y un bello deseo es ver a Dictado desde el Corazón que llegue a muchas personas, y que ellas sientan y vivan la fuerza del libro, el  “amor”, la esencia de nuestro interior.

¿Desde qué momento supo que quería plasmar sus sentimientos en forma de poesía en un papel? Siempre me ha gustado escribir y nunca pensé que iba a convertirme en escritora, hasta que un día decidí plasmar mis dictados desde el corazón en un libro, y esas palabras que tanto me gustaban a mí darles la oportunidad a otras personas de poder sentirlas y leerlas.

 ¿Qué nos puede contar de su último libro de poemas Dictado desde el corazónQue os voy a contar de este pequeño y bello libro que tanto está gustando y como escritora  estoy muy feliz de su trayectoria. El fue surgiendo poco a poco en momentos de relax,  de paseos en la playa, en noches de luna llena, en sonidos de teclas de un piano y en momentos donde el amor me abrazaba. Todo ello se fue escribiendo en un blog en internet que se llama Estella Bono “el camino de la vida” y de ahí recopilé los que más gustaban a través de los comentarios de los lectores  y así fue como lo plasme en el libro.

¿Piensa que el público en general lee menos poesía que prosa? ¿Qué les diría para hacerles cambiar esa idea? Siento que hay variedad de lectores y que gusta tanto la poesía como la prosa. Yo particularmente no le cambiaria a ningún lector sus percepciones y su forma de ver y sentir sus momentos de lectura. Cada uno disfruta a su manera y como se siente mejor. Dictado desde el corazón siento que tiene ambas unidas, tanto poesía como prosa. Esta compuesto por oraciones y párrafos como es la prosa. Y también contiene versos y estrofas que despiertan emociones al lector como la poesía.

¿Qué piensas del trato que se da a la cultura y a las bibliotecas en España? Pienso que deberían ayudar más a fomentar la cultura. Que los ayuntamientos entreguen más ayudas para ello. Y motivar desde el niño más pequeño, al adolescente y al más mayor a que salga de su interior su parte creativa que seguro que la tienen. Porque si no hay algo que le motive a salir siempre estará dormida. Y eso es empezar desde los colegios.

También es locutora de radio ¿dónde podemos escucharla? y, ¿sobre qué temas trata? Hace un año decidí ir hacia un nuevo proyecto en Radio Millenium aquí en Alicante en el 107.7 FM con el programa Tu Mundo en Mi Mundo, aquí invito al oyente con las entrevistas, a que conozca el mundo alternativo de la terapias como la flores de Bach, el Reiki, la homeopatía y un largo etc. Estas terapias son una ayuda para aliviar cualquier desequilibrio que llegue a tener nuestro cuerpo, como un simple dolor de cabeza. Siempre combinado con la medicina tradicional.  Y el otro programa que le llamo de “Humanidad”, hablamos y entrevisto,  a asociaciones, y personas que entregan su labor y ayuda humanitaria a otras,  que están pasando por momentos y dificultades no muy buenass en sus vidas. Estos programas son los segundos y cuartos viernes de cada mes a las 21 horas.

 ¿Piensa seguir escribiendo? Tengo pensado un segundo libro, pero no hay fecha para ello. Todo tiene su momento. Solo está el querer y el creer, y poco a poco irá surgiendo el camino para que así llegue a ser.

 ¿Piensa que las redes sociales son fundamentales para darse a conocer hoy día? Siento que es así. Las redes sociales son fundamentales para darse a conocer porque llegas a más gente. Habrá personas que les interese y a otras no, porque no a todo el mundo le gusta lo mismo. La información que quieres transmitir la redes te ayudaran a difundirla.

¿Qué piensa de Alquibla www.alquiblaweb.com como página de difusión de la cultura? Agradezco a Alquibla su labor en la difusión de la cultura, y su ayuda a  colegas escritores en la divulgación de sus obras para que la gente conozca nuestra parte humana de vida a través de las entrevistas. Gracias Alquibla por tu gran labor.

 

 

Entrevista a Estella Bono, escritora
Comparte en:

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Editado en Alicante por Eva María Galán Sempere
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Una mirada al mundo de las bibliotecas