Mi nombre es Manuel Delprieto y jamás pensé que algún día sería coach literario. ¿Qué que es un coach? Pues algo así como un guía, alguien que con las normas que rigen la novela bajo el brazo, se dispone a ayudar a escribir y sacar brillo a las obras que así lo requieran.

Manuel Delprieto procursor de una iniciativa literaria en Facebook

Mi sueño siempre fue escribir una novela y tras dar varios palos de ciego, decidí formarme. AhÍ descubrí, el hermetismo que acontece en torno a la novela y el poco conocimiento del que dispone el escritor novel en sus primeros pinitos. Y sabéis, ¿para que quiero yo toda esta información? Para mí sólo…vaya desperdicio. Cuánto he disfrutado yo con los libros de otros, cuántas películas he visto basadas en novelas; y ese material ha sido el de unos pocos privilegiados que han tenido la suerte de acceder a un conocimiento exclusivo y han publicado sus trabajos…pero¿cuántas maravillosas historias se quedan a las puertas de las editoriales y mueren en la mente de sus creadores? Muchas, el 90%.

De esta reflexión, nació mi idea de dotar a una gran masa de escritores noveles, de los conocimientos básicos para poder defender y presentar sus novelas a las diferentes editoriales.

EL RETO MANUEL DELPRIETO, no busca ningún fin económico, (ya que tengo cinco manuales de novela y al mes no me generan más de treinta euros)no vivo de enseñar ya me gustaría. El reto M.D BUSCA batir el récord de formación de potenciales escritoras y escritores noveles. “Lo que se da, vuelve multiplicado por dos” dice Rhonda Byrne en su libro <<El secreto>>; y yo aún quiero seguir creciendo.

Los requisitos para acceder al grupo de Facebook es el siguiente: Ser aficionado a escribir y tener ganas de aprender a escribir una novela. Desde nivel cero aprenderás a defender una novela, el resto es práctica y más práctica. Este curso/taller no es un curso de ortografía ni gramática, sino más bien de estructura, personajes y diálogos.

El método de enseñanza estará basado en algún vídeo y sobre todo con explicaciones en texto en el propio muro. No he establecido la duración del taller, pero se mostrará de principio a fin como se esgrime una novela.

Sin más que añadir, decir que os espero en el grupo: RETO MANUEL DELPRIETO y qué una vez tengamos bastantes seguidores, se cerrará el grupo siendo éste privado para los alumnos del grupo. De este modo estáis todos invitados. Y un millón de gracias a Eva por esta oportunidad de difusión. Un saludo.