Hablamos con Pedro Parra Gambi, escritor de la novela Los hombres de otoño

Hablamos con Pedro Parra Gambi, escritor de la novela Los hombres de otoño

Pedro Parra Gambi es profesor de Artes Plásticas en Secundaria y Bachillerato. Le gusta dibujar figuras en acuarela acompañadas de pequeños textos. En estos momentos, está acabando su primera novela gráfica, Los hombres de otoño, que saldrá a principios de octubre. Le gusta mezclar diferentes técnicas, acuarelas, lápiz y rotuladores de colores sobre papel de acuarela.

Hablamos con Pedro Parra Gambi, escritor

1.- ¿Quién es Pedro Parra Gambi y cuáles son sus sueños?

Pinche aquí

Si me preguntas el nombre completo mi mente me lleva a una lista, a recuerdos de colegio. Podría decirte que era sencillo, normal, discreto, no era un alumno brillante, pocos amigos y buenos; pero ahora soy un niño grande, un hombre de otoño,  tímido, romántico, hipersensible,  observador, silencioso. Me gusta disfrutar del ahora, sentirlo único, especial, bello, vivirlo. Soy un soñador, intento ver la parte buena de las situaciones malas, intento poner el foco en lo positivo y pensando siempre que lo mejor llegará, que todos los días amanece. Hablamos con Pedro Parra Gambi, escritor de la novela Los hombres de otoño

Pinche aquí

Mis sueños son numerosos e infinitos, pueden ser sencillos y tangibles. Al mismo tiempo otros pueden ser inalcanzables, aunque cuando tenemos mucha fe todo se puede conseguir. De momento tengo un sueño cumplido entre las manos que es este libro ilustrado, Los hombres de otoño. Un nuevo sueño sería llegar a muchos lectores y escuchar sus reacciones. Otro, sería seguir escribiendo y pintando para otro nuevo libro. Ir por ferias contagiándome de la gente, las experiencias de otros artistas, escritores e ilustradores.

Pinche aquí

 

2.- ¿Desde qué momento supo que quería contar la historia de sus viajes en una novela?

Pinche aquí

A principios de septiembre del año pasado, recién llegado de Chile, sentía la necesidad de contar las experiencias ocurridas en ese viaje. Surgió de inmediato,  sacar todo lo que había encerrado en mi interior, era como una especie de alivio expresar aquellas emociones en formas de dibujos, manchas de colores y algunas frases.

 

 3.- ¿Qué nos puede contar de su primera novela Los hombres de otoño?

Pinche aquí

Es un relato ilustrado, un viaje físico y emocional con dibujos en acuarela con algunos textos. El proyecto surge a partir de la vuelta de mi viaje por Perú y Chile en agosto de 2016. Tras conocer a una persona, siento la necesidad de contar lo que había ocurrido, de hablar de nuestro primer encuentro y de la magia que surgió cuando nos vimos.

Pinche aquí

 

4.- Creo que las ilustraciones que contiene las ha pintado usted por lo que la obra tiene un valor incalculable, ¿qué nos podría contar de esas acuarelas?

Pinche aquí

Son el alma del libro, las protagonistas, con ellas comencé a  contar la historia, dibujando a lápiz, luego pintando con acuarela y rotulador en tinta china. Acompañadas en algunos casos con frases y más tarde fui añadiendo textos más largos. Son la expresión pura, sólo mirando lo que sentía en mi corazón recordando los instantes de esas vivencias.

5.- ¿Qué actos tiene previstos para la presentación de su obra?

La presentación del libro irá acompañada con una exposición de las ilustraciones más destacadas, agrupadas por capítulos, dominará el capitulo que corresponde al título del libro.

 

6.- ¿Piensa seguir escribiendo?

Si.  Me gustaría seguir contando historias a través de  ilustraciones pero esta vez contando con un guión previo.

Pinche aquí

 

7.- ¿Cómo ve el presente de la cultura en España?

Creo que va resurgiendo poco a poco más interés en nuevos proyectos, cada vez hay más intervenciones artísticas en espacios públicos, ferias de arte e ilustración que se van consolidando, existe gran variedad de publicaciones de ilustradores noveles. Pero todavía falta mucho por invertir, ayudar,  promocionar y cuidar a muchos artistas. La cultura no tiene un papel demasiado prioritario en este país, pero que a pesar de esa falta de apoyo continúan con sus sueños.

 

8.- ¿Cree que los escritores noveles tienen difícil hacerse un hueco en el mundo editorial y literario?

No será fácil empezar, pero con el tiempo, un buen trabajo y una obra que llegue al lector, encontrará su propio hueco.

9.- ¿Qué piensa de Alquibla www.alquiblaweb.com como página de difusión de la cultura?

Pinche aquí

Una ventana como esta es necesaria, es agua en el desierto, es una caricia a tiempo, un apoyo a manifestarnos, a enseñar y expresar lo que llevamos dentro.

 

Algo que añadir…

Enlace para ver algo de mi trabajo en

https://www.instagram.com/gambilustracion/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: