Tras el éxito de La filosofía del agua, Miguel Ángel Rodríguez Chulia nos presenta una novela negra, pero sin perder el estilo que le caracteriza, capítulos cortos, fácil lenguaje y transmitir al lector la involucración que necesita para hacerse parte de la historia. También unas tramas perfectamente ordenadas ya que cada capítulo está entrelazando una historia distinta. Damos un salto, de un tema trascendental como son las emociones con la novela La filosofía del agua,  a un tema de pasiones, crímenes e investigaciones.

En esta novela titulada, El hombre tranquilo, nos vamos a encontrar historias muy actuales, de esas controvertidas y que generan una opinión favorable o desfavorable al lector que se enfrente a su lectura.  Empezamos con un prólogo tremendo que te dejará pensativo y expectante a lo que va a ir ocurriendo en la novela.

Nos encontramos con la figura de víctima y verdugo muy “de moda” en la sociedad actual y con varios personajes que te harán reflexionar sobre diversos prototipos y prejuicios de una realidad en la que se entremezcla la pasión con los sentimientos encontrados y con la investigación de varios asesinatos en lugares como Pontevedra, Canarias o Alemania. Varios personajes nos hacen entremezclar la trama de esta novela a través de capítulos cortos que es lo que lo iguala a su anterior novela pero con diferente mensaje a transmitir.

Nos encontramos con Alicia Sáez y su jefe. Alicia pertenece al Cuerpo Nacional de Policía y se ve supeditada a las órdenes de su cabecilla. Es una mujer divorciada y con un hijo, Iván.  Se caracteriza por ser una mujer curiosa a la que le gusta su trabajo, pero siempre pendiente de las órdenes de su jefe. Tiene una misión, investigar unos crímenes sin resolver.

Ana es una mujer que se muestra desanimada. Es una persona que lo tiene todo porque su marido Andrés tiene dinero, pero que no es feliz con su vida. Podríamos decir que es una mujer sometida a las órdenes de su esposo. De Andrés podemos decir que es una persona prepotente y frustrada y que descarga su rabia con quien más cerca tiene, su esposa Ana.

Jorge y Marta, podrían calificarse como amantes. De Marta podríamos decir que es una persona más chistosa (a pesar de su pasado turbulento) al lado de Jorge quien se caracteriza por ser un hombre misterioso, a Jorge lo podríamos definir como una persona meticulosa, reservada, misteriosa, cuadriculada, etc. Tiene que tenerlo todo muy atado antes de actuar.  Marta no conoce lo que es el cariño y lo busca a través de Jorge, pero Jorge esconderá una sorpresa….¿quieres saberla? Adéntrate en las páginas de la corta novela de Miguel Ángel para descubrir más aún en ella.

Miguel Ángel es un escritor que al leer sus novelas no dejará indiferente a nadie porque detrás de cada una de ellas transmitirá o deslucirá una pequeña moraleja, ¿quieres adéntrarte en la nuestra historia de Miguel Ángel? No dejes de leer Un hombre tranquilo publicado por el Grupo Editorial Tierra.

 

Reseña de la novela Un hombre tranquilo de Miguel Ángel Rodríguez Chulia
Comparte en:

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Editado en Alicante por Eva María Galán Sempere
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Una mirada al mundo de las bibliotecas