Cris Cassi y su nueva novela, ¿Cuánto tiempo me das?

Cris Cassi y su nueva novela, ¿Cuánto tiempo me das?

Cris Cassi, es una eterna enamorada de los libros, empezó Psicología en Brasil, pero no terminó la carrera por decidir vivir en España, con el propósito de escribir. Ganó premios por sus relatos, donde escribió sobre las inundaciones en Japón y sobre la influencia de una gran red de televisión brasileña en la educación moral y social de los adolescentes. Publicó un libro que se titula: Antes de encontrar a tu príncipe azul, dirigido a adolescentes que están empezando a experimentar sus primeras experiencias con relación al amor romántico.

Cris Cassi y su nueva novela, ¿Cuánto tiempo me das?

Actualmente, se dedica a escribir y hacer actividades literarias.

Pinche aquí

1-¿Qué me podrías contar de la evolución que has experimentado en tu forma de escribir?

Pinche aquí

Cris: Creo que he mejorado bastante, y me siento feliz por eso, pero, todavía quiero, necesito y deseo mejorar más y más, tengo muchas ganas de escribir y para eso, hay que estar aprendiendo cada día.

Pinche aquí

2.- ¿Ha habido cambios a la hora de plantear esta novela?

Pinche aquí

Cris: Si, tenía algunos personajes, y a principio solo pensaba en escribir una historia llena de emociones y sentimientos, pero luego, decide poner adrenalina, entonces, creí que la velocidad era esta adrenalina y cree una pista clandestina de coches.

Pinche aquí

3.- ¿Qué nos puede contar de su nueva novela ¿Cuánto tiempo me das?

Pinche aquí

Cris: Cuando pensé en escribir esta novela, tuve la intención de poder hablar del destino, de forma entretenida. Es una historia de optimismo, que nos hará pensar en muchos detalles de la vida. La historia nos cuenta sobre un chico, adicto a la velocidad, que odia la gente buena, y que le gusta estar con los malos, un día, atropella un niño, intenta olvidar el accidente, pero el destino le hace recordar. Futuramente, es él quien sufre un terrible accidente de coche y se queda paralítico, entonces, empieza a competir en carreras de sillas de ruedas. Pero, su novia y su padre, le hace una sorpresa, Iñaki, entonces, vuelve a competir en carreras de coches, en un coche adaptado para pilotos que han perdido los movimientos de las piernas.

Merece la pena leer este libro, y lo que es más importante; pensar hasta qué punto somos los verdaderos culpables por todas las desgracias que nos suele pasar.

4.- ¿En qué se ha basado para escribirla y qué nos podría contar de sus personajes?

Cris: En la realidad, muchas veces, cuando escribo, no me siento y espero que me surja una historia, o un personaje, simplemente la historia empieza a existir en mi mente, en mi corazón, así, sin más. Escribí este libro en un mes, pero esta historia existía dentro de mí hace ya como cinco años, pero este año de 2017, me sentí verdaderamente preparada para hacerle respirar Iñaki y los demás personajes en un papel.

Primeramente, solo había el personaje protagonista que se llama Iñaki, su padre, su madre, la mujer de su padre, su enfermera y su novia. Pero luego empezó a existir los demás. El personaje Iñaki tiene un carácter muy fuerte, no le tiene miedo al destino, y era el personaje perfecto para esta historia. El hace siempre lo que le da la gana y no le importa para nada los demás.

Los demás personajes, muchos de ellos, también adictos a la velocidad como Iñaki, son bastante interesantes, cada uno tiene su historia, el que a mi me llama la atención es Joanes, un ETA, a quién Iñaki decide ayudar.

Merece la pena también comentar sobre Maite, el personaje que es madre biológica de Iñaki, ellos no se llevan bien, pero tras el accidente, tienen una nueva oportunidad de vivir una relación madre-hijo. Y por último, comentaros sobre el personaje Martzelo, el niño a quién el personaje protagonista atropella y le deja paralítico, es increíble la capacidad que tiene este niño de perdonar, merece la pena conocerlo.

5.- ¿Tiene eventos previstos para la presentación de su nueva novela?

Cris: Estuve presentando mi libro día 25 de este mes de noviembre, pero todavía, si, tengo otros eventos, los cuales, pienso hablar de mi libro.

 6.- ¿Piensa que los escritores no están valorados como se merecen?

Cris: Te cuento una cosa, exactamente por eso, por creer que no se valoran los escritores como se merece, yo, he tenido la iniciativa, de organizar varias actividades literarias para poder hablar de las obras de mis compañeros y de las mías, claro.  Creo que ya es hora de que empiecen a valorar más los escritores, escribir es poner en el papel sentimientos, valores, sueños, dudas, un poco de locura, pasión, emoción, entre otras cosas que se tiene que pensar y valorar. Son historias que nos hace viajar a un mundo ajeno, y los seres humanos necesitan la literatura para poder desarrollar su creatividad, sus emociones, su cultura y su carácter. Los medios de comunicación, así como valoran la música, deberían también empezar a valorar los libros. Estoy segura que el mundo sería un poquito mejor.

De paso os quiero comentar que yo organizo un concurso de relatos cortos todos los años, y que muy en breve estaré organizando un concurso de libros, y pretendo dar premios por las historias, las portadas, los personajes, empiezo yo haciendo algo por todos nosotros los que escribimos, y me gustaría que los medios de comunicación también empezasen a pensar en nuevas oportunidades para los escritores.

7.- ¿Qué mensaje pretende transmitir en esta novela? 

Cris: En la realidad, el mensaje que quiero transmitir con mi novela es bastante duro, y va direccionada primeramente a mí, luego a los lectores que quieran pensar un poco más sobre sus errores y sobre el por qué de su realidad. Solemos estar buscando algo o alguien para asumir la culpa de todas las cosas que nos suceden, pero, si nos paramos a pensar, nos damos cuenta de que somos los culpables de casi todo lo que nos suele pasar, hablo de cosas buenas y también de las malas.

8.- ¿Cambiaría algo de la situación en España con respecto a la literatura, libros, bibliotecas, etc.?

Cris: Jajaja, no te rías, pero, ¿qué te parece si, en la televisión española, dejasen de estar comentando sobre lo que se come en la casa de Isabel Pantoja, o dónde se va de vacaciones, y se empezasen a hablar  de libros, cultura,  escritores? ¿Es pedir mucho? Jajajajajjajajajaj.

Y otra cosita, ¿por qué hacen varios programas para buscar nuevos talentos en la música y no lo hacen para buscar nuevos escritores y poner estas historias en la televisión? ¿Te has dado cuenta de que hay varios actores españoles sin trabajo? ¿Por qué la televisión no busca nuevas historias y las convierte en trabajos para los actores? ¿No sería hora de renovar la televisión? Yo pienso que es una buena idea para dar trabajo a muchas personas, ¿o me estoy volviendo loca? Jajajjajajaja. En tiempos de crisis, hay que ser creativos señoras y señores, si no es así, que me perdonen por pensar demasiado.

9.- ¿Seguirá escribiendo?

Cris: Por supuesto que sí, o me muero, hasta porque, mi vida sin los libros, sinceramente, no tiene sentido, pero también es cierto que, escribo por amor, pasión, y es una lástima, porque se debería valorar mejor económicamente a los que desean escribir.

10.- ¿Piensa que Alquibla, https://www.alquiblaweb.com necesita algún cambio o algún consejo de mejora?

Cris: Pienso que Alquibla es una excelente página, y que tengo muchas ganas de hablar sobre esta magnífica página en mi Canal de You Tube.

Gracias por la oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: