¿Cómo te sientes, tu mujer, cuando escuchas una opinión machista? ¿Cómo aún en el siglo XXI podemos observar en las noticias y periódicos el trato vejatorio que se propicia a la mujer solo por el hecho de ser eso, una mujer?.

Nos encontramos con la historia de Lizzy, una mujer que tuvo que tomar una decisión desesperada en un momento de su vida, lo que no sabía es que la vida le iba a traer sorpresas inesperadas para ella y que harán que la novela de un vuelco y tenga que conocer a Matías. Lizzy se centrará en ayudar a su hermana que también ha sufrido como ella y le ayudará a ser más fuerte. A que ambas aprendan a afrontar las cosas tal y como vienen y no por ser mujeres sentirse atemorizadas.  Además tiene un mensaje muy bonito dentro del libro, por lo menos el que me ha dado a mí, que no hay que dejarse atemorizar ni asustar por nada, siempre amar a las personas que tienes cerca y luchar por lo que realmente merece la pena porque al final la vida tarde o temprano te lo dará.

Mariela Miño Orellana nos presenta una  novela tierna aunque con doble mensaje. ¿Cómo afrontarías tu vida si te pudieras enfrentar a los miedos que en ocasiones no te dejan avanzar? No es de extrañar que el trabajo de Mariela de matrona, le haya influido a la hora de escribir esta novela, El Camino de Lizzy publicada por la Editorial Bebookness. Se desarrolla a lo largo de 4 capítulos y un epílogo.

La pregunta que me realizo al finalizar el libro es cómo estando en el año 2018 aún no se ha podido combatir la violencia de género y  la misoginia. Mariela con este libro creo que pretende realizar una reflexión en voz alta acerca de las situaciones por las que tiene que pasar una mujer solo por el hecho de ser mujer. Y lo que la sociedad y la educación tiene que cambiar para que no sigamos escuchando en las noticias desgracias que no nos gustaría escuchar. Os invito a comprarlo a través de Alquibla y como yo sean capaces de extraer conclusiones por vosotras mismos.

 

El Camino de Lizzy de Mariela Miño Orellana
Comparte en:
Etiquetado en:            

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Editado en Alicante por Eva María Galán Sempere
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Una mirada al mundo de las bibliotecas