Ambiciona. Episodio 1. El precio de la ira. Manuel del Prieto

Ambiciona. Episodio 1. Manuel del Prieto

Hace unos días, llegó al buzón de mi casa una novela, cortita pero intensa. Una historia con matices a los que no estamos acostumbrados a leer. Hablar de Manuel Delprieto va a significar adentrarse ya en una aventura por la alegría y “buen rollo” que desprende, no es casualidad así que nos encontremos con una novela de fantasía heroica en la que te vas a adentrar al leerla en el mundo de la fantasía, y de todo lo que la envuelve.

Ambiciona. Episodio 1. Manuel del Prieto

Nos encontramos ante una saga que parece ser se nos va a dar poquito a poco. En pequeños fragmentos y pequeños capítulos, acompañados de ilustraciones de varios autores (algo inusual) y que en esta ocasión nos presenta el desarrollo de la misma en 116 páginas. Según relata Manuel al principio de su novela, siente la necesidad de contar historias, ¿qué hay más bonito que eso lo diga una persona que siente pasión por la escritura?

Nada más empezar a leer Ambiciona nos topamos con una pequeña introducción en la que se nos presentan la Isla sin Sol y la Isla Olvidia. Para seguir con un prólogo redactado con especial cariño por Carlos Plaza que nos va a describir al personaje de Drakko y sus objetivos.

Pinche aquí

Hay un capítulo que me ha gustado mucho de esta pequeña novela  que ha sido uno que llama Manuel como Episodio I en el que dedica unas pocas páginas a adentrarnos con detenimiento en cada uno de los personajes que nos vamos a encontrar que no son pocos. Este capítulo es de reconocer al escritor. ¿Cuántas veces al empezar a leer una novela nos hemos encontrado con personajes y personajes y no hemos sabido de dónde provenía cada uno? En esta novela jugamos con ventaja ya que en las primeras hojas vamos a saber las características y peculiaridades que tiene cada uno de ellos. Jugamos con ventaja. El escritor diferencia entre los personajes de Isla de Olvidia y los de Isla Sin Sol (los olvidianos y los nigromantes).

Pinche aquí

En los próximos capítulos nos vamos a encontrar que cada uno de ellos contiene en su interior un título. En el I. La última ofrenda. En el II. Caracolas de Sangre y en el III. El Plan de Kakul. Quedaros con dos nombres Drakko y Kakul, hermanos y cada uno con unos objetivos claros desde el principio de la pequeña novela pero siempre enfocados hacia el mundo de la fantasía, la magia, etc. Si Drakko busca venganza, Kakul se nos va a presentar como un mago misterioso y que siempre intentará proteger a su familia y a los suyos. Drakko es una persona ambiciosa que guarda mucho rencor hacia la gente que le ha hecho daño de una manera u otra, siempre se encuentra con enfrentamientos y quiere convertirse en una leyenda.

Pinche aquí

Este pequeño relato acabará con un epílogo también escrito por Manuel en el que nos manifiesta su emoción de poder compartir esta saga con todos los lectores que lo lean y de mostrar que detrás de ella hay emociones escondidas a las que a veces no le prestamos atención. Para seguir con unos agradecimientos hacia cada uno de los componentes de su Reto Manuel DelPrieto y una nota sobre el propio autor.

Pinche aquí

Adentraros en el mundo de la fantasía y quedaréis prendados por la excelente prosa que Manuel nos envuelve al introducirnos en Ambiciona. Larga vida…

Compra la novela aquí:

Pinche aquí

0 pensamientos sobre “Ambiciona. Episodio 1. El precio de la ira. Manuel del Prieto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: