Victor Manuel GeteNació en Barakaldo (Bizkaia) en 1988. Actualmente vive en Bilbao. En 2012 vio la luz su primera novela, El primer Guerrero del Bien (Ediciones Beta). ¿Quién es Víctor Manuel Gete y cuáles son sus sueños? Alguien que disfruta escribiendo, que aunque le encanta su ciudad, Bilbao, pero que cree que las fronteras jamás deberían ser motivo de conflicto. Para el que escribir torna un significado como una famosa frase de Ana María Matute. Que quiere ver sus novelas llegar a cada vez más gente.

¿Desde qué momento supo que quería dedicarse a la escritura? Cuando de niño, en el colegio, leía libros como La historia interminable o El señor de los anillos. Fui un niño un poco solitario, que empezó a escribir buscando mundos alternativos, sitios imaginarios, crear historias, personajes que le hiciesen soñar. De ahí surgió El primer guerrero del bien, aunque al principio como una historia muy distinta a la que salió a la luz hace unos años.

¿Qué nos podría contar de su última novela El deber contra el deseo y por qué los lectores tienen que leerla? El deber contra el deseo es una novela que según mis lectores tiene una evolución en la historia y personajes desde la primera a última página, en la que empieza conociendo a una mujer y eso cambia radicalmente su vida. Después ocurrirá una vorágine de sucesos que lo llevará a cometer una serie de decisiones que lo llevarán a zonas muy peligrosas de otros países.

¿Qué evolución ha registrado de su primera novela El Primer Guerrero del Bien a El deber contra el deseo? Cambiar de género ha sido un gran paso, me siento más cómodo en el género fantástico, tampoco lo pienso dejar, pero creo que cada autor tiene su evolución.

¿Por qué ha elegido novela negra para sus escritos? Es algo que tenía pendiente, sí es cierto que no abandonó el género fantástico, y que tengo varios proyectos de novela histórica, pero creo que el género que nombras está en auge.

¿Tiene presencia en redes sociales? ¿Cree que perjudican o ayudan a difundir la cultura? Sí, creo que la presencia en las redes sociales es algo primordial, sobretodo para los no tan conocidos. Es una manera de darte a conocer, conocer mucha gente del mundo literario, incluso contactar con nuevos lectores.

¿Qué piensa del trato que se da a la cultura y a las bibliotecas en España? Hay de todo, veo muchas ferias del libro en zonas que no son muy turísticas, bibliotecas en casi cada pueblo o ciudad, pero la gente no es tan asidua a ellas como debería. Es muy común ver a contadas personas en bibliotecas.

¿Piensa seguir escribiendo? Claro, para mí escribir es una forma de vivir, no se puede hacer otra cosa, todos los días del año, sea media hora o más tiempo. Ya firmé con la editorial para la segunda parte de El primer guerrero del bien, que espero sacarla para la Feria del Libro de Bilbao. Ver toda esa gente que me manda fotos con mis libros, no solo desde España, también desde México, Argentina, Venezuela, Italia, Estados Unidos, y otros tantos países, o relacionarme con lectores en presentaciones o ferias, es algo muy gratificante. También ver en librerías, en muchas de las cuales en el escaparate, ¿cómo dejar de escribir?

¿Tiene eventos programados para la presentación de su última novela? Presenté en mi ciudad hace un par de meses, Bilbao, y en Aranda de Duero poco después, con la que tengo unos lazos muy fuertes, que además le dedico un capitulo entero en El deber contra el deseo. No descartó otras presentaciones, sobretodo en sitios que tengan algo que ver con la novela. En breve tengo una entrevista en la radio, y varios eventos más pendientes por confirmar.

¿Qué piensa de Alquibla www.alquiblaweb.com como página de difusión cultural? La verdad es que estoy conociéndola, pero es de lo mejor que me he encontrado. No solo habla de libros y autores, también de esa parte muy importante de la literatura que son las bibliotecas.

Algo que añadir… Un gusto que me entrevisteis, esperando seguir vuestra página por mucho tiempo.

Entrevista a Victor Manuel Gete escritor
Comparte en:
Etiquetado en:                

2 pensamientos en “Entrevista a Victor Manuel Gete escritor

  • 28/02/2018 a las 07:20
    Enlace permanente

    Un saludo a los dos, Eva María y Víctor.
    Alquibla es un estupendo sitio para los que amamos las letras, así que, en enhorabuena a ambos, creadora y escritor entrevistado y que prosigan los éxitos para ambos.
    Sin ánimo de polémica, he de añadir, amigo Víctor, que puedo asegurarte que he visto en persona, en todas y cada una de las bibliotecas que he visitado, la gran afluencia de lectores que se acogen al benéfico lugar de cultura, sea grande o diminuto su espacio, tenga más o menos creaciones en sus estantes, y, desde luego, con el añadido de internet gratuita, todavía,y respecto a bastantes años atrás, se ha incrementado tanto la cantidad como el espectro de usuarios.
    Recibid un afectuoso abrazo.

  • 03/03/2018 a las 17:58
    Enlace permanente

    Cada paso que damos en la vida, debe ser recordado. Cada historia cada anécdota será contada por nuestros futuros. Nuestros sueños, nuestra imaginación, debe ser plasmado. No todos somos escritores, pero si todos llevamos un gran poder en nuestro interior. Amo el tuyo, tus letras pueden ser ahora un poco tímidas, pero irás mejorando. Me gusta lo que escribes, veo proyectada esa magia en tus letras y es lo que amo de un escritor, que vivas con él la historia que en ese papel se relata.
    Tu hermanita a distancia!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Editado en Alicante por Eva María Galán Sempere
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Una mirada al mundo de las bibliotecas