ONG Regalos de amor: ayúdanos a ayudar

ONG Regalos de amor: ayúdanos a ayudar

Regalos de Amor es una ONGD sin ánimo de lucro de ámbito nacional e internacional. Realiza labores de carácter benéfico y asistencial en materia de salud, higiene, integración social y educación en cualquier rincón del mundo que se encuentre en situación de marginación, pobreza o vulnerabilidad.

ONG Regalos de amor: ayúdanos a ayudar

Está formada por un equipo de voluntarios entregados a los más desfavorecidos apostando por la dignidad humana en cualquier país. Los voluntarios forman una gran familia comprometida con los derechos humanos y la igualdad. Son el alma de Regalos de amor. Ellos ofrecen su tiempo, su energía y su amor al proyecto, de forma que se hace posible que éste sea un proyecto fuerte y comprometido con nuestros valores.

¿Dónde trabajamos?

Actualmente estamos trabajando en Senegal, un país con un índice de desarrollo por debajo de lo que podríamos considerar como una calidad de vida aceptable. Este país registró en los años 80 y 90 una gran tasa de crecimiento económico, pero no se vio reflejado en la mejora de las condiciones de salud, educación o nutrición de la población, que además está descendiendo debido a la emigración. Respecto a la tasa de escolarización, ha ascendido en los últimos años del 34% al 49%, pero la calidad de la formación sigue siendo un problema en las áreas rurales y en algunas comunidades que tienen difícil acceso.

Es por ello que el proyecto solidario “Vida y esperanza” de Regalos de amor, tras varios viajes entre 2013 y 2015 para el estudio y detección de los principales problemas por las comunidades más desfavorecidas puso en marcha actividades dirigidas a reducir estas carencias educativas, sanitarias y sociales de manera altruista, responsable y solidariamente. Actualmente estamos dando formación a las mujeres en talleres de higiene, salud y empoderamiento para favorecer su independencia. Ayudamos con material de primera necesidad, ropa, calzado, medicinas….

Cada uno de los voluntarios aporta sus conocimientos, su tiempo, compromiso y cariño para que los proyectos sigan creciendo con una base sólida y continua durante el año. Es por ello que seguimos cada día intentando conseguir recursos de donaciones particulares, empresas o voluntarios para llevar a cabo iniciativas solidarias.

Actualmente tenemos Delegaciones repartidas por varios puntos de la geografía española: Alicante, Elche, Murcia, Navarra y Sevilla.

Proyectos

 

Senegal

Proyecto “Cumpliendo sueños”. Reconstrucción de la escuela de Medina Demba Billo, una localidad con 280 habitantes en la Selva de Senegal. En Junio realizamos parte de la reconstrucción de la escuela, y en Octubre hemos terminado esta obra y también pintar, limpiar y adecentar las instalaciones y realizar medidas y estudios de viabilidad de proyectos como el vallado de la escuela.

Puedes seguir nuestra actividad al día en: Página Web : www.regalosdeamor.org Facebook : ONG-Regalos De Amor Twitter: @regalos_de_amor

Instagram : ONG _regalos _de_amor Instagram : ONG _regalos _de_amor_ junior

SEDE CENTRAL:

C/ Antonio Moya Albaladejo, nº15, Elche. 03204. (Alicante) Email: info@regalosdeamor.org

https://www.youtube.com/watch?v=p2gCjJjDIPI

https://www.youtube.com/watch?v=sNyaQRA2MR8&t=49s

https://www.youtube.com/watch?v=1e2-Ly_gW40

2 Comments

  1. Hola Eva:

    Me llamo Silvia y soy voluntaria de Regalos de Amor. Quería agradecer tu energía para con este proyecto y nuestros compañeros senegaleses.
    Nos ha tocado vivir en este momento del ciclo de la humanidad, y tener la suerte de poder llegar a cualquier lugar del planeta para poder darnos y recibir.
    Así que sólo quería darte la bienvenida de corazón y las gracias por ponerte las gafas de ver a estas personas que nos acompañan, desde la lejanía, en nuestro camino.

    Un abrazo
    Silvia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.