Entrevista a Ana Ruiz Vivo, escritora

Entrevista a Ana R. Vivo, escritora

Mi nombre es Ana Ruíz Vivo, nací y vivo en Albacete, estoy casada y tengo dos hijos. Mi profesión es técnico socio sanitario, publico mis novelas como Ana R. Vivo y también bajo el seudónimo Dana Jordan y mis publicaciones son las siguientes.

Entrevista a Ana R. Vivo, escritora

  • No mires atrás, novela suspense romántico, editorial terciopelo en el año 2014.
  • Un hombre solitario, actualmente auto publicada y revisada. Novela romántica actual de intriga.
  • Acero y miel : Novela romántica actual, actualmente auto publicada amazon.
  • Femenino Singular: antología de relatos junto a otras autoras en beneficio contra el cáncer, editorial Kiwi en 2012.
  • Oscura fascinación: novela de suspense romántico, en 2013 con Ediciones B, nominada en 2013 como mejor novela de suspense romántico.
  • Be My Valentine, antología de relatos en B de Books en 2013.
  • El reino de Levana, novela romántica paranormal, ganadora del VIII Premio Terciopelo 2013 y publicada en mayo 2014. Nominada como mejor novela paranormal nacional 2014 premios ROSA.
  • Sublime tentación, novela de suspense romántico con ediciones B en 2014. Nominada como mejor novela suspense nacional DAMA y RNR
  • Finalista Premio Harper Collins Harlequín 2015, publicada mayo 2015. Novela contemporánea: Girasoles para Alba
  • Harper Collins Ibérica: publicada en septiembre 2015: La fuerza del corazón.
  • Ciega Obsesión, ediciones B, Romántica de suspense, noviembre 2015.
  • Free Soul (Alma libre) marzo de 2016 editorial Vanir.
  • La ley del corazón. Haper Collins Ibérica 2017.

1.- ¿Quién es Ana Ruiz Vivo y cuáles son sus sueños?

Ana Ruiz Vivo es la misma que Dana Jordan, una mujer a la que le gusta crear historias con las que sueñen los demás al leerlas, que disfruta también con un libro en las manos y que el resto del tiempo lo dedica a su familia, amigos y al trabajo diario como casi todo el mundo.

Pinche aquí

2.- ¿Desde qué momento supo que quería dedicarse al mundo  de la escritura?

Pinche aquí

Desde muy joven, con unos trece años, que ya comencé a escribir pequeños relatos que luego daba a mis amigas y que cada vez iban siendo más largos y los leían como si fueran fascículos. Pero no fue hasta hace unos ocho años que decidí enviar dos manuscritos a editorial y en unos meses publiqué las dos primera novelas. ¡Y hasta ahora!

Pinche aquí

3.- ¿Qué tipo de temática es la preferida para escribir sus novelas?

Pinche aquí

Me muevo en casi todos los géneros, he escrito novelas de fantasía, con una de ellas gané el VIII Premio Terciopelo, también tengo histórica, que todavía no ha visto la luz, y contemporáneas y de suspense romántico, que son las más numerosas que he publicado y con las que me siento más cómoda.

4.- ¿Qué nos podría contar de la evolución de Be my Valentine Free Soul?

Pinche aquí

Han pasado unos años y la evolución, por supuesto, es positiva, porque un escritor siempre está aprendiendo y creciendo. He procurado que cada nueva novela se identifique más con el lector, que los sentimientos que se trasmiten sean más intensos, las tramas más complejas y al leer la novela se quede uno con la sensación de que comprende por qué un protagonista tiene determinada personalidad, o que se pueda ver la propia evolución del personaje página a página.

Pinche aquí

5.- ¿Cuánto hay de usted en sus novelas?

Pinche aquí

Supongo que como cada escritor, siempre hay algo de mí en mis novelas. Son todas de ficción, no hay escenas autobiográficas, pero es inevitable que a lo largo de los capítulos, no se queden en sus capítulos o diálogos pensamientos internos o reflexiones, incluso acciones que yo haría porque van con mi forma de ser, probablemente eso es lo que define el estilo de un autor.

6.- ¿Tiene presencia en redes sociales?¿Cree que perjudican o ayudan a la difusión de la cultura?

 Procuro tener bastante presencia en las redes sociales, aunque no toda la que me gustaría porque entre el trabajo diario, la familia y escribir en los ratos libres hay que arañar horas al día para poder llegar a todo. Creo que benefician porque desgraciadamente, las editoriales publican muchas novelas al mismo tiempo y no pueden darle la difusión que se necesita para llegar a todo el mundo, y es una misma la que tiene que hacerlo, a veces, como es mi caso, sin tener mucha idea y teniendo que inventarme el cómo hacerlo.

7.- ¿Qué piensa del trato a la cultura que se da en España?¿Y a las bibliotecas?

El trato a la cultura en España es de puntillas, no recibe toda la atención que debiera, sobre todo a la literatura. Últimamente parece que el cine español está un poco más en auge, afortunadamente. Sin embargo las bibliotecas hacen una labor magnífica, ya que difunden la literatura y promueven clubs de lectura, encuentros con el autor y otros eventos que san a conocer a los autores por el territorio local, lo cual hace mucho a la hora de darse a conocer. Yo he participado en varios por la provincia, visitando municipios y es muy gratificante saber que te lee mucha gente que no utiliza las redes sociales y que te conocen precisamente por esos eventos.

Pinche aquí

8.- ¿Piensa seguir escribiendo? ¿Tiene proyectos en marcha?

Por supuesto, seguiré escribiendo mientras tenga ideas y tengo muchas, algunas incluso apuntadas para no olvidarlas. En mi cabeza siempre bullen historias y necesito plasmarlas. En cuanto a mis proyectos, actualmente estoy esperando fecha de publicación de mi última novela de suspense, que será  una nueva serie de suspense romántico, y estoy inmersa en otra contemporánea, de modo que tengo muchos planes en marcha.

9.- ¿Qué piensa de Alquibla www.alquiblaweb.com como página de difusión de la cultura?

Alquibla  es una página muy interesante, en la que no solo se difunde la literatura, sino que se encuentran entrevistas muy diversas, y que ofrece un amplio escaparate de la cultura en general. Además que de la opción de comentar a los visitantes hace que resulte amena, como si fuera un blog,  y se sepa su opinión en cada entrada.

Gracias por invitarme a participar en Alquibla y formar parte de ella, ha sido un placer pasar un rato con todos sus lectores. Un abrazo y enhorabuena por la página.

Pinche aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: