Reseña de Las mujeres de mi vida por Alessandra Roma

UN MULTICOLOR COLLAGE SENTIMENTAL

Por Alessandra Roma

Reseña de Las mujeres de mi vida

(Prosas Poéticas Cromáticas) de Paco Riera

Editorial Grupo Tierra Trivium, mayo 2018

Colección Sueños de papel

Paco Riera es publicitario de profesión y ha trabajado una gran parte de su vida como directivo de agencias de publicidad. Esta es su primera incursión en el mundo editorial, a pesar de que se ha dedicado a escribir desde muy niño, sobre todo poesía, relatos breves y cuentos infantiles. De hecho, dispone de una importante cantidad de creaciones todavía sin publicar, que esperamos se anime a sacar pronto a la luz.

Paco reside en una de las comarcas más bellas del país, la Cerdaña, ubicada en el norte de Gerona, junto a los Pirineos, lo cual le permite disfrutar de una amplia variedad de paisajes, sonidos, olores, fragancias, espectros cromáticos y colores, que ha reflejado con gran sensibilidad y maestría en esta colección de poemas, recuerdos, reflexiones y pensamientos que ha subtitulado muy acertadamente Prosas Poéticas Cromáticas, y que podemos leer y degustar desde ya mismo gracias al compromiso que el Grupo Tierra Trivium mantiene para ayudar a editar y promocionar a los autores noveles.

Las mujeres de mi vida es, además, el homenaje que su autor dedica a todas las mujeres que han tenido o siguen teniendo un papel importante en su vida; son especialmente su esposa y su madre, fallecidas ambas en 2009, aunque también encontramos pasajes dedicados a su tía, a sus nietas, a sus amigas, e incluso a sus vecinas francesas.

Sobre el fondo pictórico prestado por la multicolor Cerdaña, el autor coloca los recuerdos e imágenes de las mujeres evocadas en forma de collage sentimental, siendo su memoria el hilo conductor de las imágenes y fotografías que van pasando por delante de nuestros ojos como si de un documental sobre su vida se tratara: el descubrimiento del amor, su boda, el nacimiento de sus hijos y de sus nietas, la pérdida de su esposa y de su madre… y decenas de instantáneas y secuencias que no por ser menos trascendentes carecen de importancia en su biografía.

Son un total de 127 fragmentos, entre los cuales encontramos poemas, sueños, reflexiones, pensamientos y evocaciones. Son 127 perlas que, engarzadas con mucha sensibilidad por Paco Riera, crean esta maravillosa joya que ha querido regalar a las mujeres más importantes de su vida.

Desde el Grupo Tierra Trivium les animamos a descubrirlas y a conocer las vivencias que compartieron con su autor hasta el punto de dejar una huella indeleble en su vida y en su alma, huella que ha decidido convertir en un mágico puzle cromático y compartir generosamente con todos nosotros.

Podéis adquirirlo aquí: