Publica tus libros con Ojos de Sol

Publica tus libros con Ojos de Sol

En Ojos de Sol nos gustan las cosas sencillas y con verdad. Para nosotros no hay cosa más importante que la palabra y es por eso que nos decidimos a  lanzar esta editorial. Porque somos buscadores de libertad, de sueños, de ilusiones, de prosa y verso.

 Publica tus libros con Ojos de Sol

1.- ¿Qué es Ojos de Sol y en qué año nació?

Somos una editorial pequeña que comenzó en el año 2017 con muchas ilusiones y ganas difundir y cambiar el panorama literario.

Pinche aquí

2.- ¿Cuál es el objetivo principal de Ojos de Sol?

Pinche aquí

Ojos de Sol nació con el objetivo de difundir autores noveles y con gran talento para darles visibilidad en este vasto mundo de la literatura. Actualmente lo estamos consiguiendo a través de pequeños fanzines que están teniendo muy buena acogida.

Pinche aquí

3.- ¿Cuántas personas trabajan detrás de Ojos de Sol y qué función desempeña cada una de ellas?

Pinche aquí

Actualmente somos dos personas al cargo de la editorial. Tenemos las funciones divididas e intentamos que cada una de esas funciones se correspondan la una con la otra, el que se encarga del marketing también se encarga de lo económico.

Pinche aquí

4.-¿Qué podrían destacar de ella (de su editorial) como lo más significativo?

Pinche aquí

En Ojos de Sol, no nos da miedo publicar a escritores que están empezando. Siempre les damos una oportunidad y la mayoría de las ocasiones nos hemos llevado una grata sorpresa. No hay que ser reticente a publicar las nuevas formas de hacer poesía.

Pinche aquí

 5.-¿Qué tiene esta editorial que no tiene otra y por la que es imprescindible visitarla?

Pinche aquí
Pinche aquí

Tenemos arranque, tenemos impulso por hacer las cosas de una manera diferente. Hemos recuperado el viejo formato del fanzine para llegar de una manera más cercana a cualquier lector. Nos parece imprescindible mirar al pasado para construir un futuro, y no se nos ocurrió mejor idea que hacerlo con unas pequeñas revistas.

6.-¿Piensa que es imprescindible la difusión a través de las redes sociales y las nuevas tecnologías, sobre todo, en el ámbito de la cultura y de la historia?

Desde luego, las tecnologías están presentes en todo momento de nuestra vida cotidiana. Las redes sociales son nuestro nuevo diario y es donde compartimos las noticias, por lo tanto, es una buena manera de llegar a todo el mundo. Siempre y cuando se utilicen de manera responsable.

7.- ¿Tienen presencia en redes sociales, web, etc.?

Claro, actualmente contamos con una página de Facebook (https://facebook.com/Ojos-de-Sol-1731339713602822/ ) y también con página web (www.ojosdesol.tk )

Pinche aquí

8.-¿Por qué el nombre de Ojos de Sol para su Editorial?

Una de nuestras canciones favoritas es Ojos Color Sol de Silvio Rodríguez y Calle 13. Nos pareció muy poética y quisimos servirnos de su inspiración.

9.- ¿Quién puede publicar en Ojos de Sol?

Todo aquel que escriba puede publicar, siempre y cuando pase nuestro proceso de selección. Somos exigentes con la calidad.

10.-¿Cómo ve el mundo literario y la cultura de hoy en día?

Pinche aquí

Es una pregunta difícil. Hoy en día el mundo cultural y el literario parece que se han distanciado cada vez más. Ahora mismo no comprendemos cuál es el papel del poeta en la sociedad, parece que algunas editoriales solo buscan la publicidad y lo económico y no la calidad estética. Las redes sociales en este caso, nos han jugado una mala pasada, tanto culturalmente como literariamente. Eso no quita que salgan buenos libros que merezcan la pena.

11.-¿Qué tipo de selección realizan a la hora de publicar un libro con vuestra Editorial, publicáis todo lo que recibís?

Nos fijamos, sobre todo, en que el texto tenga algo que decir. Nos gusta que el escrito sea contundente, sea innovador, sea algo diferente, que llame la atención y, a través de esto último, que lleve a un placer estético.

12.-¿Qué piensa de Alquibla, https://www.alquiblaweb.com, como página de difusión de la cultura?

Nos gusta mucho esa idea que cimienta la página web: la biblioteca. La biblioteca es un espacio donde tenemos que compartir palabras, encuentros, emociones. Es un lugar de encuentro donde se tiene que generar diálogo y nos parece muy bonito el que se está creando en vuestra web.

Pinche aquí

Pinche aquí
Pinche aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: