Reseña literaria de No solo un libro y otros por Juan Clemente

Reseña literaria de No solo un libro y otros

Nueva entrega de reseñas literarias por Juan Clemente

Reseña literaria de No solo un libro y otros

INFANTIL

No solo un libro .-Colección: Los álbumes.- Tony  Ross.-Océano Travesía

 

Una divertida e inteligente historia que te hará querer todavía más a los libros

Un libro nunca es tan solamente un libro. Este libro, por ejemplo, puede convertirse en un sombrero, un pisapapeles y ¡hasta en una flor! Los libros son algo más que tinta sobre papel: pueden hacerte reír, pero también llorar… y, a veces, te ayudan también a conciliar el sueño. (A partir de 3 años)

*Tony Ross es un dibujante londinense graduado de la Escuela de Arte de Liverpool (Reino Unido). El primer libro que publicó fue una adaptación del cuento Ricitos de oro. Ha colaborado como ilustrador con autores como Jeanne Willis y Tony Bradman. También ha publicado novelas en las que él mismo es el escritor, como en Juan y el Lobo (publicado en Océano Travesía). Es considerado uno de los mejores ilustradores de toda Europa.

 

Los robots no tienen prisa.- Alberto Pieruz .-Editorial Algar

Lucas odia los horarios. Tampoco le gustan nada las normas del señor Minutti, tan escrupuloso y estricto como su rutina.      Él solo quiere jugar y parece que gracias a Robogante, un robot grande y feo, ¡lo podría conseguir! Pero lo que necesitan Lucas y el señor Minutti es descubrir cuál es el auténtico valor del tiempo y aprender a utilizarlo de la mejor manera posible.

Este libro nos ayuda a reflexionar sobre el valor del tiempo y sobre cuál es la mejor forma de utilizarlo. (A partir de 7 años)

Atlas mundial del fútbol.-Gabriel García de Oro.-Ilustraciones de Jacobo Fernández Serrano.-Editorial Anaya

 

De todos los juegos, deportes, entretenimientos o distracciones que ha sido capaz de crear el ser humano, no hay uno que sea más mundial que el fútbol. Y mundial significa que da igual en qué parte del mundo estés, siempre encontrarás a gente que te hable de fútbol. Donde sea. Quien haya podido viajar me dará la razón, porque habrá visto camisetas del Madrid, del Barça, del Manchester United, de la Juventus o del Bayern o de quien sea en partes donde a duras penas llega la electricidad. Yo mismo, una vez, me quedé maravillado al estar paseando por una pequeña población asiática y ver, sobre un pequeño tablón mal colgado en la pared, que allí, en esa casucha, se encontraba la peña de seguidores del Real Betis Balompié en Vietnam. Increíble.

Principio del formulario

Final del formulario

¿Quieres ser el que más sabe de fútbol de todo el mundo? ¿Quieres descubrir a las leyendas, a los mitos y los momentos más espectaculares de la historia del deporte rey? ¿Quieres seguir el Mundial teniendo más información que los mismísimos locutores de televisión? ¿Sí? Pues vamos, porque aquí, en tus manos, tienes el “Atlas mundial del fútbol”. Todos los goles de los máximos anotadores, los récords imposibles de las mejores selecciones, las anécdotas más curiosas, y muchos, muchos datos, mitos y leyendas de casi 40 selecciones: desde España a las Islas Fiyi, pasando por Alemania, Brasil, Argentina, Marruecos… O sea, todas las selecciones que han hecho del fútbol el deporte con más seguidores del mundo.  El atlas consta de seis grandes apartados, uno por cada confederación de fútbol asociada a la FIFA.

Se dedica una doble página a cada una de las 32 selecciones de fútbol más destacadas del mundo.

El lector puede disfrutar, a través de mapas e ilustraciones y de manera divertida, amena, visual y colorista, de anécdotas, curiosidades, historias, datos y de toda la información que necesitas para convertirte en un experto en mundiales de fútbol.

(A partir de 8 años)

JUVENIL

La paz de las máquinas.-  Álvaro Yarritu.-Editorial Edebé

Oficialmente, la guerra entre máquinas y humanos había terminado hacía casi veinte años. Si querían prosperar, máquinas y humanos tenían que trabajar juntos.

 Había ido de un pelo. Se había aferrado como había podido a la capa de hielo superficial, mientras percibía cómo sus perseguidores examinaban el agujero por el que se había lanzado a las heladas aguas del lago. Al final la habían dado por muerta, creyendo que ningún humano podría haber sobrevivido. Tenían razón, pero habían olvidado un detalle. Ella no era humana. Y la habían preparado para vencer todo tipo de obstáculos.

Oficialmente, la guerra entre máquinas y humanos había terminado hacía casi veinte años. Si querían prosperar, máquinas y humanos tenían que trabajar juntos. (A partir de 14 años)

ADULTOS

 

El borde del misterio. Tener fe en tiempos de incertidumbre.- Timothy Radcliffe.-Editorial Mensajero

El cristianismo tiene que ver sobre todo con la alegría, con la felicidad de vivir bajo la mirada de un Dios que es solo bondad. Pero, cuando se habla de Iglesia, muchos se imaginan a “ancianos vestidos de manera rara que dicen a la gente cómo tiene que comportarse en la cama”, como observa Radcliffe con su típico humor.

Por eso se ha escrito este libro: para explicar que, en nuestros días, marcados por el miedo al terrorismo, la falta de confianza en el futuro, etc. el anuncio del Evangelio pude resonar, como hace dos mil años, con toda frescura. Porque la historia de Jesús conecta con nuestros deseos más profundos de amor y felicidad.

*Timothy Radcliffe (Londres, 1945) teólogo dominico, fue profesor de sagrada Escritura en la Universidad de Oxford y Maestro General de la Orden de Predicadores. Además de predicador y conferenciante reconocido internacionalmente, es autor de superventas traducidos a numerosas lenguas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.