Entrevista a Asia Lafant, escritora

Entrevista a Asia Lafant, escritora

El seudónimo que uso para escribir es Asia Lafant, aunque en realidad, mi nombre es otro. Me gusta sentarme y escribir palabra por palabra lo que mi mente poco a poco va tejiendo. Desde muy pequeña siempre he soñado con ser escritora y desde entonces he escrito. Creo incluso que antes de aprender a escribir…ya escribía.

Entrevista a Asia Lafant, escritora

En Mayo del 2012 gané el tercer premio en un certamen literario con mi obra “La Fantasía”. En Enero del 2014 gané con Nueva Editora Digital el Primer Premio de su Concurso Lanzamiento con mi obra “Vaciando mochilas, llenando almas”. En Diciembre del 2015 gané el Tercer Premio Awards a la novela autopublicada con mi libro “Canción de cuna rota.

Mi manera de percibir la escritura es la misma con la que percibo el respirar, el comer y el vivir. Cuando una historia empieza a tomar forma en mi cabeza me es imposible conciliar el sueño, dejar de escribir y verla en imágenes en mi mente. Cuando por fin la tengo escrita me enfrento a dos perspectivas: la de ver por fin la historia terminada y la de un vacío enorme por haberla terminado.

Anuncios

Me gusta leer y adoro a los gatos. Lo que más amo en este mundo es tener la familia y amigos que tengo. Ellos han sido mi apoyo en esta aventura creyendo en mí desde el principio y yo sólo puedo agradecerles eternamente el estar en mi vida. Si no existieran, los tendría que inventar.

Anuncios

Libros:

Anuncios

La Fantasía (novela romántica-erótica; Tercer Premio Nemira 2013)

Anuncios

Canción de cuna rota (novela romántica-drama; Premio Awards Autocunclusivo 2015 )

Vaciando mochilas, llenando almas (novela intimista-romántica; Primer Premio Literario NED 2014)

Anuncios

Habitación 217 (novela romántica-suspense)

Anuncios

No me despiertes nunca (novela romántica- paranormal)

Anuncios

Hipocresía (novela intimista)

Si no eres tú… (Thriller psicológico)

Sintonía (policíaco)

El juego (novela acción-suspense; en colaboración con Vittorio Post)

Escritores Anónimos (romántica contemporánea – humor)

Anuncios

El viaje imaginario de Víctor (relato corto infantil; en la antología solidaria “Todos Con Idaira”)

Sssst… (relato intimista publicado en la “Antología Más que una madre”)

Te cuento hasta veinte (colaboración en la antología solidaria, UNICEF)

1.- ¿Quién es Asia Lafant y cuáles son sus sueños?
Asia Lafant es una escritora que no para de imaginar historias, que sigue intentándolo y que no se rinde porque sigue persiguiendo su sueño de que sus libros sean leídos y, así, poder compartir tiempo e ilusiones  con sus posibles lectores.

2.- ¿Desde qué momento supo que se quería dedicar a la escritura?

Desde muy pequeña. De hecho cuando me preguntaban lo típico de: ¿qué quieres ser de mayor?, Asia Lafant siempre respondía: Agatha Cristie. Los años fueron pasando y decidió recuperar esa ilusión de la niñez para intentar hacerlo realidad. Lógicamente no siendo esa escritora, pero sí una que se forjara a sí misma.

Anuncios

3.- ¿Qué evolución podemos observar de Habitación 217 a Escritores anónimos?

Habitación 217 fue una historia que empezó en sueños. Cuando me despertaba sentía la necesidad de escribir todo lo que había soñado y, poco a poco, se convirtió en una realidad que, además, gustó mucho y a diferentes lectores. Es una historia por la que tuve que adentrarme en el mundo del hipnotismo y me pareció algo muy interesante y enigmático. Por su parte, Escritores Anónimos, es el último libro que he auto-publicado y, a la vez, el primero de género entre humor y romántica, aunque en diferentes reseñas, han dicho que es un nuevo género que habría que bautizarlo como género Asia Lafant, lo cual me ha hecho mucha ilusión a la vez que me ha arrancado una gran sonrisa. Dentro del libro, el lector puede encontrar muchos códigos QR  que lo llevarán a mi canal de Youtube en el que, ocultos, hay vídeos de humor hechos por los personajes de la trama, así como con entre 10 y 15 errores que el lector tendrá que encontrar. Entre todos los participantes a “la búsqueda del error” haré un sorteo y, el ganador, será un personaje real de mi próxima novela.

4.- ¿Qué tipo de temática elige para sus novelas?

Es una buena pregunta, puesto que hasta que no me pongo a escribir, no sé muy bien por dónde irá la historia. No tengo un género definido, ya que entre mis libros hay tramas que son románticas, eróticas, otras policíacas, algunos catalogados como auto-ayuda, y, ahora, también de humor.
5.- ¿Cómo se enfrenta a un papel en blanco cuando va a empezar a escribir sus novelas? ¿Se hace un esquema previo?
Es todo un proceso extraño. Primero pueden pasar varias semanas pensando en una idea y en darle forma; luego hago un pequeño esquema y empiezo a escribir una especie de borrador rápido; finalmente, y partiendo de este último, ya desaparezco de la vida social y me sumerjo de lleno en el libro y su trama.
6.- ¿Qué tipo de inconvenientes y ventajas se encuentra un escritor cuando tiene que dar a conocer su novela y que una editorial se la publique?
Bueno, creo que lo más dificultoso es darse a conocer. A veces no se sabe muy bien dónde termina la promoción y empieza el resultar realmente repetitiva. Siendo escritora auto-publicada, es un poco otra aventura que pocas veces se conoce su final. Estando con editorial es diferente porque mucho de ese trabajo lo lleva a cabo la editorial, pero es muy reconfortante cuando todo el esfuerzo empieza a dar sus frutos. Me encanta hacer locuras y, siendo yo mi propia editorial y mi propia dueña, cuando quiero dar a conocer mis libros siempre hago presentaciones con pequeñas obras de teatro cómico, que normalmente no tienen nada que ver con el libro que presento, pero me dan la oportunidad de disfrutar del momento con quienes quieran acompañarme y reír conmigo.
7.- ¿Cree que las redes sociales perjudican o benefician a los escritores y a la cultura para difundir sus novelas?
En mi caso estoy totalmente convencida de que me ayudan. Después de tantos años, no solo he logrado tener seguidores y lectores asiduos, sino que además, siendo esto lo más maravilloso, algunos se han convertidos en verdaderos amigos y cómplices en muchas ocasiones.
8.- ¿Qué piensa del trato que se da a la cultura y a las bibliotecas en España?
Es una difícil pregunta, pues la respuesta me resulta complicada. Creo que la cultura no está valorada como se merece y, en muchos casos, si no hay intereses de por medio, tanto económicos como personales, los autores estamos bastante abandonados, y cuando digo autores no me refiero solo a la literatura, sino en cualquiera de las áreas artísticas. Es un mundo complicado pero por el que vale la pena, y mucho, seguir luchando.
9.- ¿Piensa seguir escribiendo?
¡Por supuesto! Es algo que forma parte de mi ser más interno y no sabría cómo seguir mi vida sin escribir, aunque sean meros pensamientos o relatos o libros.
10.- ¿Qué piensa de Alquibla www.alquiblaweb.com como página de difusión de la cultura?
Siempre se agradece que existan lugares en los que la cultura sea la base. Para mí es tan reconfortante que me emociona poder leer a otros escritores que, como yo, seguimos soñando, creando y creyendo.
GRACIAS POR TU TIEMPO Y POR CEDERME UN ESPACIO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: