Entrevista a Miguel Ángel Puerta, escritor

Miguel Ángel Puerta nació en 1975 en Alicante y se crió en Villajoyosa, donde reside actualmente. Es Licenciado en Criminología, Grafólogo judicial y posee el Título Propio de Detective Privado por la Universidad de Alicante.

Es un apasionado lector y un enamorado de la literatura fantástica y del cine. Sus escritores preferidos son: Andrzej Sapkowski, Joe Abercrombie, Stephen King, Dan Simmons, y un largo etcétera.

Entrevista a Miguel Ángel Puerta, escritor

A finales del 2017 logró el sueño de publicar su primer libro: Pasto de las llamas, la primera novela de su saga: La senda de los héroes. Se trata de un libro de fantasía épica que puede considerarse una mezcla entre El señor de los anillos y la saga de Canción de hielo y fuego, más conocida ahora por el nombre de Juego de tronos, la famosa serie de televisión.

Anuncios

1.- ¿Quién es Miguel Ángel Puerta y cuáles son sus sueños?

Miguel Ángel Puerta es un escritor novel que tiene como sueño poder dedicarse al cien por cien a lo que realmente le gusta: escribir, y desea, más que nada, que la gente disfrute al máximo con las aventuras que se narran en sus novelas.

Anuncios

2.- ¿Desde qué momento supo que se quería dedicar a la escritura?

Desde que mi padre me compró mi primer cómic de superhéroes (esos que están tan de moda hoy en día por las adaptaciones que han hecho de sus andanzas en el cine y la televisión). A partir de ahí, comencé a inventar mis propios superhéroes y sus respectivas aventuras. Con la llegada de El hobbit a mi vida, mis historias y mis personajes se volvieron más complejos y profundos y me di cuenta que escribir era mi pasión, aunque no me atreví a publicar nada hasta Pasto de las llamas.

3.- ¿Qué tipo de temática prefiere para escribir sus novelas?

Anuncios

La fantasía épica con un tinte adulto.

Anuncios

4.- ¿Qué quiere hacer sentir a los lectores con su novela Pasto de las llamas?

Quiero que disfruten de los numerosos personajes, de la trama, y que vivan un sinfín de aventuras. Para ello, les tiene que gustar la fantasía épica y la novela río.

5.- ¿Es difícil para un escritor que una editorial se fije en él para publicar sus novelas?

Muy difícil, por eso he optado por la autopublicación. Hoy en día, para que una editorial te dé una oportunidad, tienes que ser un autor consagrado o tener padrino… y yo no soy ni tengo ni una cosa ni otra, así que me toca ir por libre.

6.- ¿Qué es lo más complicado de enfrentarse a una hoja en blanco cuando va a empezar a escribir?

Enfrentarse a una hoja en blanco creyendo que no tienes el suficiente talento como para plasmar tus ideas… a veces es muy frustrante. Todo se soluciona con trabajo y constancia.

Anuncios

7.- ¿Los escritores escribís para “distraerse” un ratito de los quehaceres diarios?

No puedo hablar por los demás escritores, pero yo escribo porque es mi pasión y quiero dedicarme a ello en cuerpo y alma. Para mí no es un hobby, es mi trabajo.

8.- ¿Qué piensa del trato que se da a la cultura y a las bibliotecas en España?

Creo que los partidos políticos no están haciendo lo suficiente por apoyar las demandas y reivindicaciones culturales. En mi opinión, los gobernantes prefieren un pueblo al que puedan someter con facilidad a su voluntad, por eso la cultura, para ellos, es un lastre y, por desgracia, en España cada vez se fomenta menos.

El tema de las bibliotecas es muy espinoso. Cada día más y más personas visitan las bibliotecas, entre ellas un servidor, pero la mayoría se dedican a estudiar una oposición, ya que la falta de trabajo les obliga a ello, no a ponerse delante de un libro por el placer mismo de leer. Debería impulsarse más la lectura en las bibliotecas con clubs de lectura, presentaciones de libros, conferencias y mesas redondas, semanas temáticas,… Todo ello crearía afición a la lectura y haría a muchos cambiar la videoconsola por los libros.

9.- ¿Tiene proyectos en marcha? ¿Piensa seguir escribiendo?

Mi siguiente proyecto es la segunda parte de La senda de los héroes. Seguiré escribiendo por muchos años, ya que la saga de La senda de los héroes se compondrá de cuatro o más libros. Cuando acabe de escribir dicha saga, seguiré escribiendo más fantasía épica en el mundo en el discurre Pasto de las llamas o en otro diferente. Ya veremos qué depara el futuro.

10.- ¿Qué piensa de Alquibla www.alquiblaweb.com como página de difusión de la cultura?

Todo lo que sea divulgar y difundir la cultura en nuestro país es un acierto, y Alquibla es una magnífica iniciativa. Reseñas, entrevistas, actualidad literaria, artículos que rescatan autores consagrados u olvidados por el gran público,… Mi enhorabuena por tu dedicación y por el esfuerzo tan grande que supone tener al día la página y seguir siendo atractiva e interesante.

Algo más que añadir…

Gracias por darle la oportunidad a Pasto de las llamas. Un placer contactar contigo y suerte con la página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: