Si el autor es el que evita hablar de lo que trata este libro yo no voy a ser menos y no voy a desvelar el mensaje tremendo que se quiere transmitir a lo largo de estas páginas, pero sí he de decir que al terminarlo he sentido un nudo en la garganta y que a todo el mundo lo voy a recomendar. Además es de muy fácil lectura y sin querer darte cuenta te lo terminarás de leer en un santiamén.

Eloy Moreno utiliza un recurso en su novela Invisible de empezar por un hecho que nos encontraremos en un final apoteósico y reflexivo de una manera prodigiosa. He de deciros también que en dos días lo he terminado de leer (294 páginas) porque no podía dejar de saber lo que iba a pasar al pequeño personaje de la historia que para sorpresa no tiene nombre aunque sí lo tienen,  los personajes que van a aparecer a su alrededor.

Nos encontramos en las primeras páginas de la novela con una referencia que ya he leído en otras, mezclando la fantasía, con la aparición de un dragón con una dicotomía para hablar de los monstruos y de la conciencia. Los monstruos muy presentes a lo largo de la novela.

¿En cuántos momentos nos hemos querido sentir visibles y para el resto de las personas que nos rodeaban nos hemos convertido en invisibles? ¿Te lo has preguntado alguna vez?

Os hablaré de los personajes empezando por un personaje tierno y que siempre va a estar al lado de nuestro personaje principal llamada Luna su hermana pequeña que tiene seis años. También nos encontramos con Zaro, su amigo y Kiri una amiga especial. MM es un personaje un poco más cruento que iréis descubriendo a lo largo de la lectura de Invisible.  Bueno que no se me olvide la profesora de literatura que juega un papel esencial en la novela, como la persona que va a hacer sentir especial a nuestro personaje principal con su extraordinaria astucia para hacer sentir a sus alumnos como un todo.

Eloy trata con una exquisitez extraordinaria un tema muy actual en la sociedad de hoy en día, personas que sufren y que no son escuchadas por nadie porque no les afecta a ellos, gente que ve un problema y se aparta a un lado sin pensar que quizá eso puede que le salpique también como muy bien se aprecia en el cuento que Eloy nos cuenta en el capítulo llamado Cobarde.

Y ya que hablamos de capítulos, os contaré que nos vamos a encontrar con seis capítulos llamados Los monstruos, No, El chico avispa, Cobarde, Empollón y Visible.

Es muy duro saber que en esta vida te tiene que pasar algo grave o ser aislado para que la gente te pueda ver. Hay una frase con la que me quedo de esta novela, que nos la encontramos al final de la misma que dice así << Mientras no me toque a mi no es problema mío>>, ¿es esa tu filosofía de vida? Os la dejo para la reflexión.

Invisible es una novela corta intensa y preciosa, al estar descrito todo en primera persona y conocer todo por boca de su personaje principal hará que en momentos podamos sentirnos como él y vivir tanto la cobardía y el miedo, como la valentía y el sentirse con superpoderes como él mismo describe.

Invisible es una novela imprescindible a partir de hoy y que por supuesto os recomiendo 100% y que debería leerse en todos los institutos y colegios del mundo, no sé si será traducido, pero sería un gran acierto y que traspasara fronteras para que todo el mundo aprendiéramos de este magnífico libro.

Os invito a comprarlo

Reseña de Invisible de Eloy Moreno
Comparte en:
Etiquetado en:                            

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Editado en Alicante por Eva María Galán Sempere
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Una mirada al mundo de las bibliotecas