Las mejores series sobre crimen organizado

Las mejores series sobre crimen organizado

Las narco series y las series sobre mafias del crimen organizado han causado y siguen causando un gran furor en la teleaudiencia y por lo general, se sitúan como las preferidas de los “seriéfilos”. Los Soprano y Breaking Bad marcan un ante y un después en cuanto a series sobre mafias, sin embargo, en los últimos años, hemos podido ver otras grandes series con increíbles guiones, excelentes repartos e historias muy bien documentadas basadas en hechos reales.

Las mejores series sobre crimen organizado

Para este 2018, y para principios del 2019, también tenemos una buena selección de series basadas en carteles del narcotráfico y mafias. Por eso, aquí os dejamos una lista de las 4 mejores series sobre crimen organizado que no puedes dejar de ver.

Las 4 mejores series sobre crimen organizado del 2018 y 2019 que no puedes dejar de ver

  1. Narcos

 

Esta exitosa serie es una de las mejores series de Netflix que va para su cuarta temporada, y ha narrado el aumento del tráfico de cocaína en Colombia y las apasionantes historias reales de los jefes narcotraficantes de finales de los años 80. También se detallan las acciones tomadas por las fuerzas del orden público mientras lucharon en la cruenta guerra contra las drogas, guerras dirigidas por figuras notorias y poderosas que incluyen al narcotraficante Pablo Escobar. A medida que se realizan esfuerzos para controlar la cocaína, uno de los productos más valiosos del mundo, las numerosas entidades involucradas, legales, políticas, policiales, militares y civiles, se encuentran en constante conflicto.

Anuncios

Netflix acaba de anunciar que ha renovado oficialmente Narcos para una cuarta temporada y ha anunciado que Michael Peña y Diego Luna serán los protagonistas. La producción de Narcos ya está en marcha y la filmación se lleva a cabo actualmente en la Ciudad de México. Se cree que esta serie se lanzará en el mes de septiembre.

Anuncios

Algunos han predicho que el capo de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, podría ser el próximo villano de la serie. En el apogeo de sus poderes, Guzmán fue nombrado el décimo hombre más rico de México por Forbes con un patrimonio neto de $ 1 mil millones y la revista lo llamó “el mayor capo de la droga de todos los tiempos”. Guzmán saltó a la fama a fines de la década de 1980 y principios de la de 1990, y fue encarcelado en 1993 por asesinato y tráfico de drogas. Ocho años después, escapó de una prisión de máxima seguridad y evadió a las autoridades hasta 2014. Después de ser encarcelado, El Chapo escapó por segunda vez en julio de 2015 y fue capturado por tercera vez seis meses después, en enero de 2016.

Anuncios

 

  1. Hache

Esta nueva serie de Netflix es una serie española que aborda el problema de la heroína en España en las décadas de los sesenta y setenta. Dado el éxito de las series Fariña y La Casa de Papel, Netflix apuesta otra vez por una historia sobre el crimen organizado y esta se basará en Helena (personaje interpretado por Adriana Ugarte) quien funge como la cabeza del tráfico de heroína en Barcelona. En esta serie también podremos ver al gran actor Javier Rey quien destacó en roles importantes en Velvet y Fariña.

Anuncios

Esta prometedora serie fue escrita por Verónica Fernández, constará de 8 capítulos de 60 minutos y será estrenada en 190 países el año que viene.

 

 

  1. McMafia

 

Esta exitosa serie de la BBC trata sobre Alex Godman, el hijo de un mafioso ruso criado en Inglaterra, que trata de deslastrarse de su oscuro pasado, desarrollando un trabajo honesto y construyendo una vida normal con su pareja, Rebecca. Pero un asesinato regresa ese pasado oscuro y Alex tiene que volver a interactuar en el escenario criminal donde debe dejar sus valores de un lado para mantener a salvo a sus seres amados.

Anuncios

Esta serie, muy bien recibida por la crítica, es una creación de Hossein Amini y James Watkins y está basada en el best-seller de Misha Glenny del mismo nombre, es el cuarto título dramático más popular, por episodio en BBC iPlayer, convirtiéndola en una de las series más populares en BBC iPlayer de todos los tiempos. El episodio uno se sitúa como el contenido más visto en BBC iPlayer en lo que va de año.

Anuncios

La primera temporada de McMafia tuvo un promedio general de 7,1 millones de espectadores en menos de un mes.

Anuncios

La segunda temporada ya fue confirmada y se rumora que puede estrenarse a principios del 2019.

McMafia está basada en el libro de no ficción del mismo nombre del periodista Misha Glenny. Glenny escribió sobre la evolución del crimen organizado a través de los años ochenta y noventa, desde sus sucias raíces, hasta convertirse en un fenómeno globalizado con un frente increíblemente corporativo.

En su libro, Glenny exploró el crimen organizado en todo el mundo a través de una serie de extensas entrevistas con personas de todos los niveles, desde los perpetradores hasta las víctimas y los intermediarios entre la compleja jerarquía.

La primera temporada de McMafia terminó con la intermediación de Alex para inundar los mercados europeos con heroína después de lanzar su plan de manera impresionante. La segunda temporada podría seguir el camino de ascenso de Alex en las filas de los jefes de la mafia en Europa para convertirse poco a poco en una figura poderosa en el mundo del crimen organizado.

 

 

  1. Too old to die Young (demasiado viejo para morir joven)

 

Esta serie será la apuesta de Amazon para el 2019 y se perfila como una excelente opción. El director detrás de Drive, Only God Forgives, y The Neon Demon, Nicolas Winding Refn, está detrás de esta nueva serie de 10 episodios. Este es un thriller oscuro sobre crímenes que explora la vida de miembros de la mafia de Los Ángeles, sus viajes existenciales que van desde ser asesinos hasta convertirse en los grandes capos de la ciudad de Los Ángeles.

Anuncios

La serie está protagonizada por Miles Teller, Jena Malone, William Baldwin, Celestino Cornielle, Nell Tiger Free, John Hawkes, Callie Hernandez y Kegn Matungulu.

Esta serie tendrá todos los ingredientes que hacen exitoso un drama de mafias ya que en ella interactuaran, en un submundo lleno de sicarios de clase trabajadora, soldados de Yakuza, asesinos de carteles enviados desde México, capitanes de la mafia rusa y pandillas de asesinos adolescentes.

Definitivamente en el 2018 y el 2019 tendremos grandes series sobre el crimen organizado que seguramente estarán entre las más vistas y las más adictivas a nivel mundial.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: