Hoy entrevisto a Nacho Abad, periodista y escritor ¿Quién es Nacho Abad y cuáles son sus sueños? A veces me lo pregunto hasta yo mismo. Soy marido, padre, hijo, hermano, amigo, aunque muchas veces el periodismo y la literatura le roban demasiado tiempo a todo eso. Por otro lado, soñar es maravilloso, debería ser obligatorio hacerlo un poco todos los días.

¿Cómo un periodista como usted de renombre un día se decanta por plasmar sus letras a través de un libro? Yo cuento historias reales a diario. Quise escaparme de ese formato y usé la ficción, la novela negra, para poder expresar muchas cosas que veo a diario y que me preocupan.

¿Cuál es la peor noticia que ha tenido que dar como periodista? Es imposible responder a esta pregunta.

¿Qué nos puede contar de su novela Sé que estás viva y por qué los lectores la tienen que escoger para leer? Os invito a que os deis una vuelta por Amazon y leáis las críticas de los lectores. Lo digo porque son muy buenas (jajaja). «Sé que estás viva» es una novela policiaca, un thriller, de esos que no puedes parar de leer, pero también es una feroz crítica. Alguien escribió tras leer mi primera novela (La verdad está equivocada) que hacía mucho tiempo que una historia no le removía tanto las entrañas como esta. Ese es el objetivo. Entretener e invitar a pensar, que parece que cada día cuesta más. Nos estamos volviendo unos perezosos del pensamiento.

¿La editorial para publicar su libro se puso en contacto con usted o usted buscó a la editorial? Les entregué el manuscrito un viernes y me llamaron durante el fin de semana  para anunciarme que deseaban publicarlo.

¿De dónde saca tiempo un periodista, criminólogo para escribir una novela de estas dimensiones? Le robo horas al sueño y a mi familia. No tengo otra forma.

¿Tiene presentaciones previstas para la difusión de su novela? He descubierto que lo que más me gusta son los club de lectura. He participado en dos fabulosos en los últimos meses, el de Cabañas de la Sagra (Toledo) y el de Buenache de Alarcón (Cuenca). El primero lo organizó Celeste y el segundo Nieves. Dos mujeres maravillosas, implicadas con la literatura y con la vida de sus pueblos. En los dos casos fue espectacular. Hubo casi 200 personas en cada encuentro y eso es un éxito. La charla con los lectores, las risas, sus preguntas y recibir todo ese cariño casi se convierte en lo único que me anima a seguir escribiendo. En octubre, si no me equivoco, acudiré al Alamo (Toledo) a otro grupo de lectura. Estoy con unas ganas enormes.

¿Qué piensa del trato que se da a la cultura en España? ¿Y a las bibliotecas? Reclamo que se opine conociendo los temas en profundidad, lo contrario nos embrutece como sociedad. Mi contacto con la cultura y su problemática es escaso.

¿Piensa seguir escribiendo? Ojalá tenga ese privilegio y el tiempo necesario.

¿Qué piensa de Alquibla www.alquiblaweb.com como página de difusión de la cultura? No la conocía, pero he estado navegando en ella y me parece muy interesante. Hay que felicitar a su autora por la cantidad de horas que echa en favor de la cultura. La añado a mis marcadores habituales.

Entrevista a Nacho Abad periodista
Comparte en:
Etiquetado en:            

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Editado en Alicante por Eva María Galán Sempere
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Una mirada al mundo de las bibliotecas