Entrevista a Giovanna Gil Alves, escritora uruguaya

Entrevista a Giovanna Gil Alves, escritora uruguaya

Hoy entrevisto a Giovanna Gil, una escritora y pintora

Entrevista a Giovanna Gil Alves, escritora uruguaya

1-. ¿Quién es Giovanna Gil Alves y cuáles son sus sueños? Nací en 1991 en Montevideo Uruguay. En mi adolescencia me gustaba dibujar y pintar “una de las materias que siempre tuve alto en secundaria”. Desde mis 15 años hasta los 20 me metí en el mundo del modelaje, de los comerciales, pasarelas. Tengo un carácter de mujer emprendedora, Suelo ser dinámica, soy una mujer inquieta que transita los caminos del arte entre la plástica, la escritura, y arquitectura tengo claras mi metas. Me gusta mucho todo lo que está relacionado a arte, siento y veo en los artistas un espíritu inspirador. Soy muy observadora, luchadora, un poco especial, con un carácter muy fuerte y siempre buscando más. Jamás quedándome estancada o esperando que las cosas lleguen a mis manos, al contrario yo voy y las busco, nada me limita. Los límites me los pongo yo.

Arquitectura, Pintar y escribir son mis debilidades hoy en día en mi vida.

Pinche aquí

A mis 24 años publique mi primer libro “HISTORIAS DE UNA LOCA MÁS”

Pinche aquí

Lo hice como autora independiente, lo escribí y lo mande a imprenta directo, los chicos de la imprenta fueron quienes me lo corrigieron de buena onda, y yo me encargue de todo el resto,  difusión, ventas, llevarlo a las librerías, y organizar la presentación,  que llegue a manos de todo el mundo, hasta el punto de hacer ferias de arte.

Pinche aquí

 En este año 2018 publique mi segundo libro  “Me he dado cuenta”

Pinche aquí

(Ed. Rumbo 2018),  lo escribí en 2017 pero esta vez lo lleve a editorial, y ellos fueron quienes se encargaron de todo.

Mis sueños son ser feliz para el resto de mis días, tener siempre salud para poder mostrarles mi material,  viajar, disfrutar de la vida , mantener a mi familia unida, que el amor siga perdurando hasta estallar de felicidad aún más,  lograr todos mis objetivos con paciencia y perseverancia, logrando los mejores resultados.

Pinche aquí

Recibirme de arquitecta, que mis letras lleguen a todo el mundo y puedan sentirse identificados y saber que no están solos, que a otras personas también les pasan las cosas que a ellos les pasa y lo que sienten.

Pinche aquí

Que mi arte este dándole vida y energía a todas las paredes de los hogares que lo deseen.

Pinche aquí

Actualmente trabajo, estudio, pinto y escribo. “sinceramente no sé cómo hago con mis tiempos” no me da el día.

2.- ¿Desde qué momento supo que se quería dedicar a la escritura? Comencé a escribir a mis 22 años, junto con la pintura fueron mi desahogo a situaciones en las que estaba viviendo y me hicieron cambiar mi actitud, mi forma de ver las cosas, las personas y la vida.

Me inicie en REIKI que también me genero una paz inmensa la que siento con la energía, y mis domingos por la iglesia católica.

Fui unos meses al psicólogo y me di cuenta que no estaba cómoda hablándole a un “extraño”, por lo cual agarre el camino de la palabras escritas, hoy en día amo escribir para todos, me gusta que cuando leen mis letras se sientan identificados, y puedan decir a mí me pasa eso, a mi madre, a mi hermana… Se siente genial cuando llego a corazones y a lo más profundo de cada persona. Que nunca olviden que no están solos, y que a muchos les pasa lo mismo, tarde o temprano los que buscamos el bien vivimos similares experiencias a lo largo de este camino de la sobrevivencia.

Escribo día a día con situaciones que vivo y voy armando ideas de lo cotidiano.

Pinche aquí

No tengo días malos ni buenos para escribir, escribo a diario y de todo lo que escribo hago selecciones, actualmente escribir es muy importante en mi vida ya que me aleja de todas las energías negativas.

Muchas personas me tienen mucha fe en todo lo que escribo, y hace que me esfuerce cada día más aún.

3.- ¿Qué nos puede contar de su última novela publicada y por qué los lectores tienen que escogerla para leerla? Les puedo contar que “ME HE DADO CUENTA” es un libro que plantea más interrogantes que respuestas, para que el lector se cuestione a sí mismo.

Pero a su vez tiene críticas muy agudas a los prejuicios que deshumanizan nuestros vínculos con las personas.

Se los recomiendo a todos ya que se van a encontrar con realidades de la vida, y de situaciones que todos vivimos.

Pinche aquí

4.- ¿Qué tipo de temática elige para sus novelas? Lo que estoy escribiendo actualmente es prosa poética,

pero aspiro a un futuro cercano poder escribir mi primera novela. Trato de tocar diversos temas, en base a todo lo que voy observando de las personas, he tocado temas muy personales pero a su vez escribo sobre temas más universales como el amor, la soledad, o temas más taboo como es la muerte.

 

5.- ¿Cómo se enfrenta a un papel en blanco cuando va a empezar a escribir sus novelas? ¿Se hace un esquema previo? Me encanta cuando me enfrento un papel en blanco, muchas veces a medida que pasa el día voy anotando palabras y en base a esas palabras luego escribo en los momentos que puedo.

La otra manera es escuchar música tranquila y dejar que la mente vuele, me quedo colgada imaginando o pensando y es hermoso. Por momentos no lo sé explicar esas sensaciones.

Puedo estar escribiendo en este momento de algún tema del amor y de repente me surgió una idea y comienzo escribiendo la otra idea abajo cosa de no olvidarme.

Pinche aquí

Es que se me pasan infinitas cosas por La cabeza día a día que daría mi vida por estar día y noche escribiendo.

6.- ¿Qué tipo de inconvenientes y ventajas se encuentra un escritor cuando tiene que dar a conocer su novela y que una editorial se la publique? Con el primer libro tuve todos los inconvenientes, ya que como lo hice como autora independiente por no tener noción de este mundo tan grande de la literatura.

Se me complico más el tema de la distribución ya que ninguna distribuidora trabaja con escritores independientes.

Y con mi segundo libro creo que tuve suerte, conocí a Rumbo Editorial a través de las redes y cuando tenía mi material armado se los envié y fue aceptado.

Actualmente si Dios quiere en diciembre 2018 estoy lanzando mi tercer libro y quiero que sea también con Rumbo Editorial que confió en mi trabajo.

Pinche aquí

7.- ¿Cree que las redes sociales perjudican o benefician a los escritores y a la cutura para difundir sus novelas?

En cuanto al tema de la difusión ayuda muchísimo  y llegar a contactos, ya que es una puerta muy amplia las redes sociales y actualmente miles de personas en el mundo las usan.

Y me pueden contactar por ahí, ven por arriba las cosas que escribo más de cerca.

Y si les interesa también lo encuentran por AMAZON.

Pero tengo muy en claro que aleja a muchas personas esto de las redes sociales. Muchos no están valorando ni cuidando lo que tienen al lado.

8.- ¿Qué piensa del trato que se da a la cultura y a las bibliotecas en España? Yo soy uruguaya pero tengo familia en España y me cuentan que apoyan muchísimo. Y por experiencia propia, ya esta es mi tercera  vez que me apoyan desde España. Y muy agradecida estoy.

9.- ¿Piensa seguir escribiendo? Si, en diciembre quiero ya tener el 3er libro.

10.- ¿Alguna frase o fragmento que quiera compartir con los lectores?

 

NOCHES QUE NO CONOCES

Sé que hay noches que no me reconoces

prioridad es no lastimarte

fantasmas envuelven la mente

el diablo aparece en la noche

lo borraré de la mente lo prometo.

Nadie entenderá la tormenta.

Nadie podrá calmar el huracán.

Solo quienes lo están viviendo.

Los demonios siguen ahí esperando víctima.

No permitas que nos atormenten

o que me atormente.

Has alejar este oscuro día que ha tocado.

Hoy necesito de ti

tan solo de ti.

11.- ¿Qué nos puede contar de su obra artística? Arranque taller de pintura para perfeccionarme y que sea más profesional porque los cuadros que pinto lo hago de manera autodidacta.

Porque me gusta y me gusta darle color a la vida.

12.- ¿Qué piensa de Alquibla www.alquiblaweb.com como página de difusión de la cultura? Es una página muy linda, doy gracias que ustedes me den esta posibilidad para que muchos me conozcan y está muy bueno que mediante este medio muchos escritores puedan exponer nuestro trabajo.

Esta página apoya y difunde cultura, libros y autores, los felicito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: