Hoy entrevisto a Fini del Amor escritora de novelas como Bajo el cielo de Tabarca entre otras. ¿Quién es Fini del Amor y cuáles son sus sueños? Soy una persona como tantas otras que intenta vivir la vida siendo lo más feliz posible saboreando lo que la vida me ofrece en cada momento.  Mi gran sueño desde niña era ser escritora y publicar, así que el sueño se ha cumplido.

¿En qué momento sintió la necesidad de ponerse a escribir? Escribo desde que era muy pequeña. Haciendo un juego de palabras,  siempre digo que escribo desde que aprendí a escribir

¿Qué tipo de temática utiliza para sus novelas?  De momento sólo he escrito una novela. No me encasillo en ningún tema en particular, siempre he escrito sobre el tema que me ha inspirado el momento. En concreto en esta novela hay suspense, intriga, amor…una novela con temas variados, que la hace mas amena. Creo que es bueno no escribir siempre sobre lo mismo para que el lector se sorprenda cada vez que lea algo tuyo y no sepa de antemano lo que se va a encontrar

¿Podría compartir algún fragmento de sus novelas con los lectores de Alquibla?  Caminaba erguida, con el porte altivo de una reina. En ningún momento miro hacia atrás, pese a que tras ella dejaba todo lo que más había amado.

Atrás quedaba su vida, su corazón y su único amor. Aquel hombre que, siendo tan joven, se había casado con ella y la había traído a vivir desde su Italia natal a esa pequeña isla del Mediterráneo español, frente a la costa de Santa Pola. El hombre con el que había tenido a su única hija; el hombre que la caprichosa muerte le había arrebatado. O quizás no había que culpar a la muerte, sino al ser que le arrebató la vida sin ningún motivo. Tres personas coincidieron en ese momento y en ese lugar; aún a las silencio la muerte; en cuanto a las otras dos… Que Dios se apiadara de sus almas… Sus vidas ya no podrían ser las mismas.

¿Piensa seguir escribiendo? Por supuesto que si, ya estoy empezando mi segunda novela, aunque es posible que antes publique unos cuentos infantiles que ya tengo escritos.

¿Qué evolución presenta de su primera novela a la última? Como he dicho antes esta es mi primera novela, no puedo contestar, pero siempre hay una evolución, así que cuando escriba la segunda os lo cuento.

¿cuál es el lugar preferido de su casa para ponerse a escribir o el mejor momento del día? No tengo ninguna preferencia, el momento es el que me encuentre inspirada, no importa si es de día o de noche. El lugar tampoco necesito uno específico, cuando escribo puedo hacerlo estando sola o rodeada de un montón de personas ya que me meto en lo que estoy haciendo y desconecto de todo lo demás, de todas formas si tengo que elegir un lugar sería la biblioteca que tengo en casa, es pequeña pero muy luminosa y allí tengo todo lo que necesito.

¿qué piensa del trato que se da a la cultura en España? Pues creo que está muy mal promocionada. Cuando entras en este mundo te encuentras con muchas puertas cerradas, no te lo ponen fácil para poder hacer que llegue a los demás, en este caso hablo de literatura aunque supongo que a todo lo relacionado con la cultura le pasa igual. Yo digo volviendo al tema de los libros, que nadie puede comprar un libro que no sabe que existe, pero quienes te podrían ayudar un poco a darlo a conocer generalmente no lo hacen y a la gente no le llega.

¿Tiene presencia en redes sociales? ¿Piensa que perjudican o favorecen a la difusión cultural? Tengo una página de facebook, yo creo que si favorece, en mi caso mi novela se ha conocido por toda España gracias a este medio y tengo que agradecer a las personas que han compartido y opinado sobre ella porque se presentó en marzo de este año y ya va por la tercera edición.

¿Qué piensa de Alquibla www.alquiblaweb.com como página de difusión de la cultura? Me encanta esta página, Alquibla ayuda a lo que antes decía, a que los libros se conozcan y puedan llegar al público. Me parece muy interesante que existan páginas de este tipo.

Entrevista a Fini del Amor Álvarez escritora de Bajo el cielo de Tabarca
Comparte en:
Etiquetado en:                

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Editado en Alicante por Eva María Galán Sempere
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Una mirada al mundo de las bibliotecas