Entrevista a Juanjo Durán, escritor

Entrevista a Juanjo Durán, escritor

Hoy entrevisto a Juanjo Durán, escritor y apasionado por el cine. Desde pequeño ha sentido siempre afición por la lectura

Entrevista a Juanjo Durán, escritor

1.- ¿Quién es Juanjo Durán y cuáles son sus sueños?

Pinche aquí

Pues mi sueño como cualquier escritor sería el de ganarme la vida escribiendo en casi cualquiera de sus vertientes; tanto para el cine y la televisión, el teatro o narrativa. En mi caso tengo que compaginarlo con otro trabajo que poco o nada tiene que ver con la escritura y sacar de mi tiempo libre los momentos que dedico a escribir. No me lo tomo como una afición, sino como un trabajo aunque la remuneración nunca vaya acorde con el tiempo empleado.

Pinche aquí

2._ ¿Desde qué momento supo que quería dedicarse a la escritura?

Pinche aquí

De pequeño mi afición a la lectura siempre fue importante. Escribía relatos y personajes de cómics que luego adaptaba con cierta torpeza ya que el dibujo no es mi fuerte. Después estudié realización audiovisual y me especialicé en guion y fue cuando me planteé seriamente a la escritura.

Pinche aquí

3.- ¿De dónde surge su pasión por el cine?

Pinche aquí

En mi pueblo cuando era niño había un cine que emitía sesiones dobles y si a eso le añadimos que mi padre siempre me daba dinero para alquilar películas en el videoclub, pues casi era inevitable. Sin pretenderlo mi padre me inculcó la pasión por las películas de Kung-Fu, los westerns y el cine de acción tan característico de los ochenta. Luego mi curiosidad me llevó también por otros derroteros como el cine de terror y el gore o la animación japonesa, especialmente la del Studio Ghibli.

Pinche aquí

4.- ¿Tienes relación la literatura con el cine?

Muchísima. De hecho, las adaptaciones tanto en cine como en televisión son muy numerosas y los autores cada vez se implican más adaptando su obra ellos mismos e incluso produciéndola.

5.- ¿Qué evolución presenta De amor y muerte a La muerte es ella?

A decir verdad no mucha ya que ambas son de relatos breves en el que la muerte y el amor está presentes en todas las historias. Creo que la verdadera evolución viene con No soy una buena persona, una historia larga narrada en primera persona, metiéndome en la cabeza de un sociópata, egoísta y manipulador. Me he documentado mucho sobre dicho comportamiento, leyendo entrevistas y libros o viendo documentales que abordan dicha temática.

6.- ¿Qué piensa del trato que se da a la cultura en España?

Hay una parte importante de la sociedad que no termina de comprender lo importante que es la cultura sobre todo en esa etapa que va de la adolescencia a la edad adulta, donde el carácter del individuo coge forma. Lo necesario que es leer o expresarse en diferentes vertientes como la pintura o el dibujo, la fotografía, el teatro, etc. Por eso creo que esa educación tendría que venir ya de base, de casa. Son los padres quienes deberían comprometerse a que sus hijos se interesen por algo más que las redes sociales.

7.- ¿Piensa seguir escribiendo? ¿Tiene proyectos en marcha tanto en la escritura como en el cine?

Por supuesto. Ya tengo terminada mi siguiente novela titulada Spain is different (o cómo reaccionaría España ante un Apocalipsis Zombie”)que pretende ser una ácida comedia gore y como toda buena novela del género debe incluir mucha mala baba, crítica social, económica y política. Una mirada divertida y actual de la crisis, los políticos que tenemos, (independientemente de su color) y de la pérdida de valores. También estamos buscando financiación con el proyecto de largometraje titulado Miedo, una historia de terror clásica que transcurre en una sola localización.

8.- ¿Qué piensa de Alquibla www.alquiblaweb.com como página de difusión de la cultura?

Me parece genial que haya páginas como Alquibla que de manera altruista se dediquen a fomentar la lectura y que den visibilidad a escritores noveles o menos conocidos, que aporten entrevistas, reseñas y noticias referentes al mundo de la cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: