Qué y cómo estudiar: te ayudamos a decidirte

Qué y cómo estudiar: te ayudamos a decidirte

Qué y cómo estudiar: te ayudamos a decidirte

Damos claves a futuros estudiantes de carreras universitarias para que elijan la que  mejor se avenga a ellos, así como recomendaciones para estudiar inglés en el extranjero, conocer los sistemas de gestión documental y el fascinante mundo de los cómics.

Qué y cómo estudiar: te ayudamos a decidirte

Cuando se termina el bachillerato se es muy joven y es posible que aún no se sepa qué carrera estudiar, ya que los intereses y curiosidades son muchos y puede que sea difícil concretar aquello que más gusta hacer, proyectarse en el futuro.

Anuncios

Para los que están en este brete e incluso para los padres y educadores encontramos una guía que ayuda a tomar decisiones acertadas y que puede consultarse en http://filosofia-uma.es/que-carrera-estudiar-una-guia-que-te-ayudara-a-decidirte/. En ella se cuenta que este es un asunto que no hay que tomar a la ligera y aconseja una serie de pasos a seguir antes de tomar la decisión cómo lo pueden ser analizar los intereses personales y hacer una meditación introspectiva de los gustos y habilidades.

Anuncios

Por ejemplo, si te gusta debatir y convencer quizas deberias pensar en realizar una carrera de Derecho, pero si además tienes interés por conocer la historia quizás podrías afinar el tiro dedicándote a la carrera de Ciencias Políticas. Las preguntas irán surgiendo a medida que afines la búsqueda, -porque siguiendo este caso puede ser que no te interesen mucho las matemáticas y en el caso de optar por políticas, la estadística con las matemáticas están muy presentes-.

Anuncios

La guia es impecable, pero la decisión se debe de tomar en base a las habilidades e intereses personales.

Anuncios

Estudiar inglés en el extranjero (con trabajo incluido si es necesario)

Es posible que antes de decidirse por una carrera universitaria lo mejor es pensar en estudiar ingles en el extranjero. Opciones no faltan y conocer bien el inglés es indispensable para desempeñar al 100% absolutamente todas las carreras.

Qué y cómo estudiar: te ayudamos a decidirte

Se puede elegir entre muchos países donde hacerlo y en la mayor parte de los casos se permite trabajar, de modo que no se tendrá que pedir ayuda los padres. Este paso es imprescindible, porque al conocer nuevos países, nuevas personas y formas de vida, también se está alimentando la inteligencia emocional, la base del éxito para afrontar todas las profesiones e incluso aumentar el bienestar personal.

Anuncios

Gestión documental y la pasión por los cómics

Anuncios

Un trabajo para el que se precisa mucha meticulosidad y capacidad de organización es la gestión documental, indispensable para trabajar en bibliotecas, archivos de medios de comunicación y de todo tipo de asociaciones o para llevar la gestión documental de empresas de ámbito privado o público.

Anuncios

Existen sistemas de gestión documental muy profesionales, indispensables para preservar el patrimonio documental de cualquier organización con los que garantizar la seguridad de la información y conectar a todos los miembros de una organización con tal de que esta se pueda gestionar del mejor modo posible.

¿Te gustan los cómics? Convierte tu pasión en estudio

En los cómics coinciden la literatura y la imagen, se trata de una industria -en muchos casos una artesanía- de lo más boyante bajo cuya denominación encontrar auténticas joyas de muy distintos géneros, porque el cómic va mucho más allá del universo Marvel y si entras en una tienda online especializada como la tienda de Comix City te puedes hacer una idea del tipo de cómic que se comercializa hoy en día, en los que no faltan álbumes dedicados a autores de la literatura universal como Jack London compartiendo espacio con las últimas novedades mangas.

El cómic actual es inabarcable pero en Comixcity hacen que sea más cercano y se puedan encontrar todo tipo de cómics para disfrutar de este punto de encuentro en el que se funden la palabra y el dibujo, creando historias con atmósferas para todos los gustos.

Y el cómic, cómo la literatura, son atemporales, pues atraen a lectores de todas las edades y nos permiten pasar ratos muy intensos y fascinantes que hacen crecer en todos los aspectos a los lectores.

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: