Reseñas literarias: Los animales del mar y otros

Reseñas literarias: Los animales del mar y otros

Reseñas literarias de Los animales del Mar y otras novelas que tan amablemente Juan Clemente nos escribe para Alquibla

Reseñas literarias: Los animales del mar y otros

INFANTIL

 

Los animales del mar.-Alexia Romatif.-Editorial Algar 

Descubre los animales del mar, sus particularidades y sus costumbres, a través de bellas fotografías y de fichas con textos cortos y divertidos. Álbum ilustrado de divulgación para que los más pequeños aprendan curiosidades y datos sobre el mundo que nos rodea ¡Un libro para saberlo todo sobre los animales del mar! (A partir de 6 años).

 

La Ilíada contada a los niños .-Autora:  Rosa Navarro Durán.-Ilustrador:  Francesc Rovira.-Editorial Edebé

La Ilíada nos cuenta lo que sucedió durante las últimas semanas de la guerra de Troya, en la que se enfrentaron griegos y troyanos. La ciudad de Troya se llamaba también Ilión, y por eso esta historia lleva el título de Ilíada. La Ilíada empieza con la furia del más grande de los héroes griegos, Aquiles, por la ofensa que le hizo el rey Agamenón. ¡Cuánto daño iba a causar! (A partir de 8 años)

 

El misterio del arca.-Una aventura en el Mare Nostrum.-Espido Freire.-Editorial Anaya

 

Entonces, de un lugar desconocido, llegó el rugido de uno de los tigres. No era un rugido contenido, como los que los chicos habían escuchado, sino un ruido aterrador, de un animal furioso y encerrado. Un estremecimiento recorrió a la multitud, y a la manada de toros. Su piel vibró en ondas, como si hubieran tirado una piedra a un estanque, los mansos arrancaron a correr, asustados por el olor o el rugido del tigre, y los toros bravos rompieron la manada y se dispersaron en todas las direcciones. La gente comenzó a gritar, y las primeras filas echaron a correr. Marco apenas tuvo tiempo de reaccionar y de agarrar a su hermana. —¡Dame la mano! —gritó. Junia parecía paralizada, con el sombrero de paja ladeado

Ha pasado un año desde que Marco fue conocido como “el chico de la flecha”, y en ese tiempo han cambiado muchas cosas: para él y para su hermana se acerca la edad en la que deben prometerse en matrimonio. Por otro lado, alguien del pasado del tío Julio manda una misteriosa petición de ayuda que les llevará hasta la costa del Mare Nostrum, donde Marco y su tío pondrán a prueba su valor y su integridad.
De la mano de Espido Freire, volvemos a viajar a la Hispania del siglo I d.C. y asistiremos a los juegos del circo, entraremos a las termas, veremos de primera mano cómo era la vida cotidiana en la Hispania romana, los comienzos del cristianismo y descubriremos los peligros de adentrarse en lo desconocido. Marco conocerá una región completamente distinta a la suya, el Mediterráneo, sus tierras y costumbres, y una manera de vida que nada tiene que ver con la que él lleva en Emerita Augusta. (A partir de 12 años)

 

JUVENIL

 

Wonder. El juego de Christopher.-R.J. Palacio.-Nube de tinta.-Grupo Random House Mondadori     

Millones de lectores aman a Auggie, el protagonista de La lección de August. ¿Pero cómo era su vida antes de ir al colegio?

Christopher fue el mejor amigo de August desde que eran bebés hasta que se cambió de casa. Estuvo a su lado durante todas sus operaciones y desengaños, y también en los buenos momentos, como cuando veían La Guerra de las Galaxias o imaginaban viajar juntos a Plutón. Pero desde entonces han pasado muchas cosas, y Auggie y Christopher han tenido que aprender que la verdadera amistad merece un esfuerzo extra.

Sensible, intimista y perspicaz, Wonder. El juego de Christopher es la historia de dos chicos que deberán descubrir que las grandes amistades a veces requieren un poco de esfuerzo. Es la historia de una amistad a través del tiempo y del espacio. ( A partir de 13 años)

En un mundo en el que el bullying entre los jóvenes se está convirtiendo en una verdadera epidemia, los libros de la serie «Wonder» ofrecen una nueva visión refrescante, necesaria y esperanzadora.

ADULTOS

Estrellas sobre el océano.-  Kimberley Freeman.- Editorial Bóveda

“A Agnes le pidieron que zurciera las roturas y reforzara los botones, corchetes y costuras. Todavía se acordaba de Genevieve y le hizo mucha ilusión coserle la ropa, aunque fuera para regalarla. Lo primero que sacó de la cesta fue una chaqueta de montar. Agnes no había montado nunca a caballo, pero se imaginaba a aquellos animales como un símbolo de fuerza y libertad. Cuando dormían juntas, Gracie y ella solían inventarse historias en las que una manada de caballos salvajes irrumpían en Perdita Hall y ellas eran las únicas que conseguían domarlos”.

1874: Unos días antes de salir de la inclusa en la que se ha criado, Agnes Resolute descubre que, siendo un bebé, la abandonaron con un pequeño recuerdo de su madre: un botón con un unicornio. Agnes siempre había creído que su madre era demasiado pobre para poder criarla, pero después de trabajar en la lavandería de la inclusa reconoce el botón: es de Genevieve Breckby, la hermosa y obstinada hija de una familia noble del pueblo. Agnes vio a Genevieve una vez, en el pueblo, y no ha olvidado jamás.A pesar de no tener dinero, Agnes se embarcará en una búsqueda que la llevará desde los lúgubres páramos del norte de Inglaterra hasta las peligrosas calles de Londres, París y Sri Lanka. Conforme va siguiendo el rastro de su madre, tendrá que ir tomando decisiones que pueden costarle muy caras. Por fin, en Australia, encuentra a Genevieve. Pero ¿será capaz de ser la madre que Agnes espera que sea? Una novela fascinante sobre el amor, la maternidad y el discernimiento de cuál es tu lugar en el mundo, por la autora del éxito de ventas Las montañas azules: Evergreen Falls y Secretos en las paredes: Ember Island.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.