He de decir que cuando llegó a mis manos Leru Leru escrita por la escritora Susana Aliano solo pude sentir una emoción indescriptible por la belleza que contiene tanto por dentro como fuera de sus letras.

Nos encontramos con un personaje principal llamado Pedro que tiene una hermana llamada Valeria, la primera frase, del álbum ilustrado que con tanto cuidado ha dibujado Francesca Dell’ Orto, es “Él se llama Pedro y es un niño, pero parece una niña”…sus compañeros de colegio le llaman “veintidós” porque saben que les molesta.

Nos vamos a encontrar en este pequeño álbum ilustrado un tema de bastante actualidad la burla hacia los niños que se muestran más indefensos, más débiles y el trato que se encuentra en los colegios hacia ese tipo de niños que son diferentes a los demás el llamado bulling. La autora se lo dedica a Edgar y descubriréis por qué.

Las ilustraciones son de una riqueza exquisita que a través de sus 13 páginas nos va a hacer reflexionar sobre si hay que mirar a las personas por su aspecto externo o por su aspecto interno. Y por qué continuamente estamos encasillando a las personas sin darle oportunidad a conocerlas o mantener el respeto que tenemos que tener entre los seres humanos. Es una maravilla que la editorial ¡Mas Pimienta! Haya confiado en Susana Aliano para la publicación de este libro.

Les invito a leerlo por su riqueza literaria aunque en pocas páginas y sus magníficas ilustraciones  y que sean ustedes los que saquen sus propias conclusiones. A mí me ha encantado.

Reseña de Leru Leru de Susana Aliano
Comparte en:
Etiquetado en:                

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Editado en Alicante por Eva María Galán Sempere
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Una mirada al mundo de las bibliotecas