Reseñas literarias: Will Grayson y otras

Reseñas literarias: Will Grayson y otras

Si yo tuviera unos zapatos mágicos me pondría rápidamente en contacto con los extraterrestres para contarles unas cuantas historias  en el patio oscuro de algún castillo encantado. Posiblemente  me encontraría con adolescentes de doble personalidad, tímidos extravagantes y ¿por qué no?  con algún habitante de Marte interesado en cómo van las cosas por la Tierra a los LGBT.

 

RESEÑAS INFANTILES

Didi Keidy y los zapatos mágicos.-Wanda Coven , Priscilla Burris.-Editorial Bruño 

En el cole de Didi hay un concurso de talentos, pero ella no quiere participar porque está convencida de que nada se le da bien. Sin embargo, cuando encuentra un par de zapatos muy especiales decide que hará un baile increíble. (A partir de 6 años)

Pinche aquí

Terrícolas: instrucciones de uso.-Muriel Zürcher.-Ilustraciones de Stéphane Nicolet.-Editorial Anaya

Pinche aquí

¿QUÉ SON LOS CALZONCILLOS? Los calzoncillos son como las bragas, pero para chicos. Las bragas son como los calzoncillos, pero para chicas (a los humanos les gusta complicarse la vida). Tanto calzoncillos como bragas son resultado de una larga evolución. (A partir de 10 años)

Pinche aquí

 

El misterio del castillo encantado.-  Grupo Innovant.-Editorial Edebé

Pinche aquí

 

El profesor Clik y toda la pandilla ponen rumbo a Escocia, donde les esperan misterios y sorpresas en el castillo McCarrot, el hogar ancestral de los antepasados del profesor. Una tormenta en plena noche, los elfos brownies, el misterio de Nessie, un laberinto y hasta un fantasma convertirán su estancia en Escocia en una auténtica aventura.
¿Qué trampas les tenderán el conde de Lam y sus secuaces? ¿Conseguirán nuestros amigos descrifrar los misterios que oculta el castillo tras sus muros? (A partir de 10 años)

Pinche aquí

RESEÑAS DE LITERATURA JUVENIL

 

Will Grayson, Will Grayson.-John Green .-  David Levithan .-Random House.-Nube de Tinta  

Pinche aquí

Cuando era pequeño, mi padre solía decirme: «Will, puedes elegir a tus amigos, y puedes meterte el dedo en la nariz, pero no puedes meter el dedo en la nariz de tus amigos». A mis ocho años, me pareció una observación bastante aguda, pero resulta que es incorrecta en varios aspectos. Para empezar, no puedes elegir a tus amigos, porque, de haber podido, nunca habría acabado con Tiny Cooper.

Pinche aquí

Tiny Cooper no es la persona más gay del mundo, y no es la persona más gorda del mundo, pero creo que podría ser la persona más gorda del mundo que es muy muy gay, y también la persona más gay del mundo que es muy muy gorda. Tiny ha sido mi mejor amigo desde quinto, menos todo el semestre pasado, cuando se dedicó a descubrir el verdadero alcance de su homosexualidad, y yo me dediqué a tener un Grupo de Amigos de verdad por primera vez en mi vida, lo que provocó que dejara de hablarme por dos faltas leves:

Pinche aquí
Pinche aquí

Will Grayson tiene dos reglas en la vida: guardar silencio y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer.

Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona.

Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto. (A partir de 13 años)

RESEÑAS DE LITERATURA ADULTA

 

 

El Hijo os dará la libertad.-Julio Colomer.-SJ.-Editorial  Mensajero.-

Materiales avalados por la sustanciosa experiencia del autor que pueden servir de ayuda tanto para quienes deseen hacer Ejercicios Espirituales de ocho (o diez días), como para quienes los dan. Estos materiales fueron empleados en ejercicios dirigidos, predominantemente a personas de “vida consagrada”, hay por tanto  en ellos muchas alusiones a esa forma de vida; incluso, alguna de las charlas va encaminada específicamente a proponer mejoras en la manera de vivirla.  Pero esa singularidad o preferencia no significa exclusividad. Una persona que quiera vivir comprometidamente su fe cristiana y que, por eso mismo, se decida a hacer Ejercicios, podrá valerse también de estos materiales, adaptándolos a su condición, y dejando en un segundo plano lo que hace referencia particular a la “vida religiosa”. El objetivo de estos materiales es, por tanto, servir de apoyo inicial para que sea, en realidad, el Espíritu del Señor el que dé al ejercitante “puntos” para la oración. Esos “puntos” serán los relevantes, los que impulsarán a navegar con Él, “mar adentro”.

Pinche aquí

Pinche aquí
Pinche aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: