¿Te fiarías de la primera persona que se te acercara a tu lado prometiéndote que tus problemas desaparecerían con un solo chasquido? Leo Álvarez es una persona que se siente sola, abrumada por muchos problemas en el día a día a día y sin quererlo aparece una persona en su vida, Álex Soto, que le promete que muchas cosas de su vida van a cambiar si sigue sus pasos. Lo primero que le ofrece es conducir un BMW y a partir de ahí cambia su vida. Así es como da comienzo la novela Cuando el diablo se sienta a tu lado.

Leo es una persona que también se ha visto refugiada en el juego, en los casinos junto con sus amigos, pero siempre sale perdiendo. Juega porque cree que con eso va a ganar y lo que va a conseguir es todo lo contrario. En su trabajo se dedica a ser analista de datos de una multinacional, pero a pesar de ello no llega a  fin de mes y quiere una solución. Lo que no sabe es que la solución que le van a ofrecer va a ofrecerle un panorama del que él mismo no podrá escapar hasta que no renuncie a todo lo que se la ha concedido.

Después de conocer a Álex su vida empieza a cambiar. Leo ha realizado un ritual invocando a un tal Tamak por consejo de Álex. Todo a su alrededor se transforma, su trabajo, sus ingresos, su poder…, pero por tener eso tiene que pasar por momentos muy terroríficos. En este momento es cuando la escritora Rachel Ripley da un giro a su novela y empieza a convertirla en una novela de ciencia ficción, en la que en determinados momentos querrás formar parte de la misma y tomar decisiones por el propio protagonista que ha perdido su ser.

¿Alguna vez te has mirado en el espejo y no te has visto reflejado?

Leo se encuentra con una persona que él mismo  no reconoce, se vuelve agresivo y solo mira por él. Se mira en el espejo y a su alrededor se producen sombras. Y siente que su cuerpo es empoderado por criaturas que le hacen volverse cruel con el resto de las personas.

Llega un momento en el que se encuentra solo. Se cree que comprando a la gente con dinero los vas a tener a su lado.  La gente se aleja de él incluida su mujer Laura que desde el primer momento nota en su marido un cambio que  no le gusta. Leo reflexiona y se dice a él mismo que la cima es un lugar solitario. Él es una persona sencilla y familiar y se convierte en un ogro. Una persona avariciosa y egocéntrica pero porque está poseído por una criatura extraña.

La novela llega a su punto álgido cuando Leo no puede más, cae a un pozo en el que se encuentra con hombres y mujeres que no tienen nada que ofrecer, podríamos interpretar como una depresión y entonces su vida da un giro. Empieza a saber el significado de por qué se encuentra así y Álex por el remordimiento de conciencia que tiene al haber inducido a Leo a llegar a este punto quiere ayudarle.

A mí me hace pensar una reflexión esta novela, ¿cuántas veces nos hemos dejado llevar y hemos olvidado realmente lo que importa? Lo único que te tiene que importar es ser tu mismo y nunca perder la identidad porque ello te lleva a actuar de una forma con la que no te identificas.

¡No os la perdáis!

Reseña de la novela Cuando el diablo se sienta a tu lado
Comparte en:
Etiquetado en:            

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Editado en Alicante por Eva María Galán Sempere
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Una mirada al mundo de las bibliotecas