Reseñas literarias: Las emociones de Gastón y otras

Reseñas literarias: Las emociones de Gastón y otras

¡Tengo una rabieta! Llevo todo el año pensando en la excursión que haríamos mi vecino su robot y yo, y ahora, de repente,  el robot se ha puesto malísimo y se nos han fastidiado los planes. Creo que si no se cura pronto,   lo dejaremos en el taller y como tengo un tío en París, pues allá que iremos, si no hay tren en avión, y si no en barco. Solo faltaría que el barco se estropeara y nos quedáramos a la deriva. Aunque yo creo que lo de ir a París en barco es un poco complicado. Es igual… ¡Quiero irme de excursión a donde sea!¡Estoy harta de estar harta de ser una escoba desmangada, es decir sin mangas, bueno sin mango…¡Jolines!

Reseñas literarias: Las emociones de Gastón y otras

INFANTIL

Las emociones de Gastón. ¡Tengo una rabieta!.-Aurélie Chien Chow Chine..-Editorial  Bruño

Pertenece  a la colección “Las emociones de Gaston” para que los niños aprendan a nombrar y gestionar sus emociones. En ellos se trata una emoción que surge en situaciones cotidianas y perfectamente reconocibles por los niños, de manera que se sentirán fácilmente identificados con Gastón, el unicornio protagonista de todos los cuentos. Cada libro incluye un sencillo ejercicio final que ayudará al niño a mitigar las sensaciones negativas que produce la emoción.

Anuncios

La autora Aurélie Chien Chow Chine es también sofróloga y especialista en Educación Infantil. El pequeño Gastón es un unicornio muy especial: ¡su melena y su cola arcoíris cambian de color según sus emociones!
Hoy Gastón está muy enfadado… ¡porque las cosas no son como él quiere! ¡Descubre cómo conseguirá que se le pase la rabieta! (A partir de 3 años)

Anuncios

 Mi vecino, su robot y yo.- Israel Campos .-Editorial Algar

Anuncios

 

Salieron y se encontraron que, en las escaleras, varios vecinos habían dejado sus casas y hablaban entre ellos. 10 Reunión de vecinos asustados El rellano de la escalera era un hervidero de vecinos que iban y venían de un lado a otro con cara de susto donde era imposible entender nada porque todos hablaban al mismo tiempo. Y, para colmo, un extraño humo de color verde claro flotaba en el aire

Anuncios

Samuel está intrigado por su vecino, don Pablo, un anciano misterioso y huraño. Todo el mundo lo considera un viejo chiflado: nunca habla con nadie y solo sale de casa si es absolutamente necesario. Sin embargo, Samuel descubrirá que don Pablo es un personaje más interesante de lo que parece. ¿Quién podría sospechar su verdadera identidad y los motivos por los que se ve obligado a esconderse? (A partir de 10 años)

Un tío en París.-Paloma Bordons Gangas.-Editorial Edebé

Anuncios

Luisa parecía muy charlatana, pero Manuel, que no lo era, fue quien acabó hablando más. La niña no se cansaba de preguntarle cosas y él respondía de buena gana, halagado por su interés. —Sí, mi tío Manolo vive en París desde hace años. Es pintor, y de los buenos. »… No, casi nunca viene a España, porque está muy ocupado. La última vez que lo vi, yo era muy pequeño. »… No. Mi madre y yo no hemos ido nunca. A mi madre no le va mucho eso de viajar. »… Es que mi madre se va a operar de una hernia y luego tiene que hacer un mes de reposo. Por eso me manda a pasar el verano con mi tío. »… Sí, debe de ser bastante famoso. En mi pueblo todos están muy orgullosos de él. Le han puesto su nombre a una calle y todo…

Anuncios

Manuel no podía imaginar que su tranquilo viaje a París para reunirse con su tío iba a convertirse en la aventura más extraña de su vida. Si ir a parar por error a un internado de chicas ya era raro, piensa en lo que sería fugarse con once rebeldes y recorrer Francia huyendo de la policía. (A partir de 10 años)

Anuncios

JUVENIL

 

La deriva.-José Antonio Cotrina Gómez.-Editorial SM

¿Cómo puedes escapar de una pesadilla cuando se convierte en realidad? El fin del mundo ha llegado. Descubre un mundo fascinante a través de una absorvente novela de ciencia ficción.

Aquel 15 de agosto, las sirenas comenzaron a sonar a las cinco y cuarto de la tarde. Los misiles venían a por nosotros. Mis padres querían salir de casa cuanto antes. Papá estaba pálido y sudoroso, casi parecía un fantasma. Yo insistía en llevarnos a Sherlock; no quería dejarlo atrás, no esta vez. Me había pasado el día intentando meterlo en el transportín, pero lo único que había conseguido eran varios arañazos. El muy idiota tenía demasiado miedo y yo estaba histérico porque tenía más miedo que él. Llegaban las bombas y lo único en que podía pensar era en mi gato.

El fin del mundo fue de un verde intenso, majestuoso, como si la realidad entera se transformara en esmeralda. Daniel lo vio llegar desde la ventana del salón abrazado a Sherlock, su gato. Pensó en lo hermoso que era solo un instante antes de que la explosión le tirara la fachada encima. Luego, cuando se despertó, llegaron las medusas, el polvo, los incendios, los remolinos de lluvia… y los fantasmas. ( A partir de 13 años)

ADULTOS

El evangelio marginado.-José María Castillo.-Editorial  Desclée de Brouwer

Anuncios

Está al margen, o “marginado”, lo que no se aprovecha y queda fuera de lo útil. Lo marginado es lo que no nos sirve, lo que nos estorba, por eso lo apartamos de nuestras vidas. Esto es, en demasiadas ocasiones, lo que la Iglesia ha hecho con el Evangelio de Jesús.

Por supuesto que en las iglesias se habla del Evangelio, se predica y se respeta, pero la Iglesia no está organizada ni gestionada de acuerdo con el Evangelio. Tampoco la gran mayoría de los cristianos vivimos de acuerdo a él. Más aún, en muchas cuestiones vivimos contra él.

Lo que más cuida la Iglesia no es la fidelidad al Evangelio, sino la observancia de la Religión y, por eso, hemos convertido el Evangelio en un acto más de la Religión, siendo así que fue la propia Religión la que mató a Jesús porque no soportaba su Evangelio.

¿Y por qué ha ocurrido esto? ¿Cuáles son sus consecuencias? ¿Qué futuro puede tener una Iglesia que vive en semejante contradicción? ¿Acaso Jesús no fue un hombre profundamente religioso? Y si así fue, si anunció el Reino de Dios, si decimos de él que es el Hijo de Dios, ¿cómo afirmamos que la Religión mató a Jesús?

A estas preguntas y a muchas otras intenta responder este libro. Con temor y temblor, pero también con esperanza. Posiblemente, la única esperanza que nos queda.

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: